Logo Computerhoy.com

Ordenadores portátiles modulares y sin tornillos: así es Dell Concept Luna

Ordenadores portátiles modulares y sin tornillos: así es Concept Luna de Dell

Dell Concept Luna sigue avanzo, así ha cambiado la propuesta de Dell para conseguir que los ordenadores sean completamente modulares.

Dell Concept Luna es la propuesta que tiene el fabricante de ordenadores portátiles y sobremesa para conseguir equipos modulares que puedan sobrevivir varias generaciones. A lo largo de las últimos años hemos visto los avances de este concepto y, en el día de hoy, se ha mostrado cómo será un ordenador que, aparte de ser modular, no tiene tornillos.

Sí, un equipo sin tornillos que lo sostengan es posible o, al menos, eso es lo que cree Dell. Vamos a ver los cambios que han hecho en este nuevo concepto y que hacen que resulte tan interesante a nivel general y, sobre todo, teniendo en cuenta que puede ser la respuesta para la obsolescencia de los dispositivos.

Concept Luna lleva entre nosotros un año y, desde entonces, se ha visto una evolución progresiva de este concepto de Dell para los ordenadores portátiles del futuro. En los últimos meses Dell se ha centrado en conseguir que Concept Luna sea extremadamente fácil de reparar y esto pasa por hacer que el dispositivo deje de tener tornillos en su interior.

Al eliminar estos tornillos, ensamblar y desensamblar Concept Luna debería ser cuestión de apenas unos minutos. Y, es que, no se necesitarán herramientas de ningún tipo y, por lo tanto, se podrá realizar con las manos de forma realmente sencilla y manual. Además, también se elimina los posibles accidentes al desmontar el dispositivo.

Dell Concept Luna abandona los tornillos para facilitar el montaje

Por lo que se ha podido ver en los avances mostrados, el nuevo portátil solo necesitaría de una herramienta de plástico que se introduce en un lateral del equipo para conseguir que se abra la tapa del teclado y, por lo tanto, se pueda acceder al interior del dispositivo con la posibilidad de cambiar los componentes que integra.

Entre estos componentes está tanto el teclado, los altavoces, batería, placa base junto con el procesador y, al desmontar todo esto, también se puede acceder a la pantalla y a los conectores que le envían información desde el procesador. Dell Concept Luna está pensado para que cualquier usuario pueda desmontar el portátil a placer.

Pese a las muestras vistas acerca de Dell Concept Luna, el horizonte para que este dispositivo sea una realidad todavía no está por llegar. Habrá que esperar a que Dell lance su primer modelo comercial de este proyecto y cuando esto se haga esperamos poder probarlo en primera mano para contaros nuestra experiencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.