Logo Computerhoy.com

Este SSD es igual de rápido que los mejores del mercado, pero ahora es mucho más barato

disco duro asgard gen 4

Hace no tanto tiempo un disco duro SSD de 128 GB costaba 100 euros; el de 256 GB, 200 euros; y así sucesivamente. Ahora el precio de los SSD es de risa, y ya son igual o más baratos casi que los discos duros tradicionales, pero sin hacer ruido, infinitamente más rápidos y ocupando mucho menos espacio.

Puestos ya a elegir, teniendo en cuenta su utilidad y bajo coste, mejor invertir en uno muy rápido, aunque sea tan rápido que no notemos diferencia porque todo va al instante. Este de Asgard tiene una controladora muy rápida, y ahora está rebajado en AliExpress por menos de 80 euros entre la oferta y el cupón

Disco duro Asgard 1TB

La clave de este disco duro no sólo es el precio, ni tampoco su velocidad. la clave está en que es igual de rápido que los mejores discos duros de las marcas más prestigiosas a un precio muy cercano al de las marcas más asequibles.

Al igual que Samsung con sus mejores discos duros, utiliza una interfaz PCI Express 4.0 con velocidades de lectura de hasta 7.000 MB/s, el doble de rápido que el PCIe 3.0, y 12 veces más rápido que los discos duros conectados por el conector SATA.

Además, es retrocompatible con cualquier PCI Express, así que podrías comprar este disco duro rápido de Asgard aunque tu placa base fuese de hace unos años con PCI Express 3.0

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Asgard es una marca china relativamente nueva, pues nació en 2017, pero se ha hecho bastante popular por su enfoque en brindar buenos discos duros de alta velocidad apurando los márgenes de beneficio al máximo. 

Si trabajas con ficheros enormes o, simplemente, quieres tener lo más veloz en tu ordenador, y también ahorrarte unos euros, buena decisión tomarías al comprar este disco duro de 1TB o 2TB rebajado ahora por menos de 80 y 140 euros respectivamente empleando el cupón que hay dentro de la página de producto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas