Logo Computerhoy.com

Nara Smith, la influencer tradwife en la que se inspira Roro, la polémica “novia de Pablo”

El modelo de mujer tradicional, que cocina y cumple todos los deseos de su novio o esposo, triunfa en TikTok e Instagram. Nara Smith y Roro Bueno son sus principales ejemplos.

Nara Smith, la influencer "tradwife" en la que parece inspirarse Roro, la polémica “novia de Pablo”

TikTok

La influencer del momento en España se llama Roro Bueno. Una angelical joven de 22 años y voz aniñada que en apenas un mes ha acumulado millones de seguidores en TikTok e Instagram. Muchos llaman a Roro "la Nara Smith española", pues ha traído a nuestro país el modelo mormón de mujer tradwife, dispuesta a satisfacer todos los deseos de su marido o novio.

La tiktoker Roro se ha hecho famosa preparando todo tipo de complicadísimas recetas para su novio Pablo, mientras él se va a jugar al fútbol, o está viendo la tele con sus amigos. Todos sus vídeos empiezan con la coletilla: "Hoy a Pablo le apetece...", "Hoy Pablo me ha pedido...". El perfecto ejemplo de tradwife o esposa tradicional.

Son peticiones surrealistas, porque un día a Pablo le apetece unos pappardelle con ragout de pato a la naranja, o una receta griega con ingredientes como queso o pan, que Roro también elabora desde cero.

Nara Smith, la influencer "tradwife" que lo empezó todo

La receta es lo de menos. Complicados platos dignos de una estrella Michelin que se tardan horas en preparar, Roro los completa mágicamente en los pocos segundos que dura el vídeo.

Nadie va a aprender a cocinar o a descubrir recetas prácticas, viendo como cocina Roro. Entonces, ¿por qué tiene casi medio millón de seguidores en Instagram, y 2,5 millones en TikTok?

Roro siempre aparece impecablemente vestida y maquillada para cocinar, como si estuviese a punto de salir de fiesta, o a la entrega de los Oscars. 

Joven, guapa, con una voz intencionadamente aniñada, siempre sonriente, siempre impecablemente vestida y maquillada, siempre dispuesta a pasarse tres o cuatro horas en la cocina para satisfacer los deseos de su novio Pablo, para muchos es "la novia perfecta". Un anacronismo en pleno siglo XXI, que millones de personas parecen añorar.

Es la versión española de que lo internacionalmente se conoce como tradwife, o mujer tradicional: la abnegada esposa del siglo pasado que sacrifica su carrera profesional para convertirse en ama de casa y servir a su marido y a sus hijos. La mujer objeto siempre lujosamente vestida y maquillada, hasta cuando cocina, para que el marido pueda presumir de ella.

Es un término que se remonta a los años 60, perfectamente reflejado en series como La maravillosa Sra. Maisel. Pero lo puso de moda en redes sociales Nara Smith, en la que se inspira claramente Roro Bueno, como ella misma ha reconocido en alguna entrevista.

Nara Smith es una influencer con casi cuatro millones de seguidores en Instagram, y casi nueve millones en TikTok.

Como Roro, Nara Smith se hizo famosa subiendo vídeos de complicadas recetas que cocinaba para sus hijos y su marido, vestida y maquillada para salir de fiesta, y con una voz suave y tranquilizadora, centrada solo en la receta.

Nara Smith, también con 22 años, es una alemana de origen sudafricano que se casó con el modelo Lucky Blue Smith, con el que ya tiene tres hijos.

Nara comenzó su carrera de modelo a los 14 años, pero la abandonó para convertirse en "ama de casa", y cuidar de su marido y sus tres hijos.

Como a Roro, a Nara la acusan de transmitir el modelo tradwife, asociado a la religión mormona. La mujer sumisa que vive por y para su esposo y familia. En el caso de Roro, se defiende argumentando que cocina porque le gusta, mientras su novio Pablo limpia la casa.

TikTok

Es difícil saber que ven en ellas sus millones de seguidores. Si es su condición de mujeres complacientes, tan artificialmente montada con esas ropas de fiesta y esas recetas imposibles con una elaboración que muestran en segundos.

O es el hecho de que son mujeres muy guapas, que siguen las tendencias de moda, o ellas mismas crean nuevas tendencias con sus vestidos, sus complementos y sus maquillajes. O, lo más seguro, una mezcla de todo eso.

Ser influencer consiste en darle a la gente lo que quiere ver, y parece que ahora la moda tradwife vende. Iberdrola y Benefit ya patrocinan a Roro Bueno. Que sea visto como una simple fantasía con la que muchos hombres sueñan, o una verdadera nostalgia de tiempos pasados, es difícil de saber. Pero sin duda es un paso atrás para las mujeres, que no se debería desandar.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades, Instagram