Skip to main content

Los 12 mejores Tiktokers para aprender divirtiéndote

TikTok

02/05/2022 - 23:30

Un gran porcentaje de la audiencia de TikTok, son jóvenes de entre 16 y 24 años y, aunque mucho del contenido creado por los usuarios son de carácter cómico o se centran en las tendencias actuales, no es lo único que se puede encontrar en la plataforma. 

Las redes sociales han entrado en nuestras vidas, ayudando a millones de personas de todo el mundo a ganar dinero creando y compartiendo contenidos. 

Aunque Instagram y TikTok, como principales redes sociales hoy en día, se centran esencialmente en el entretenimiento y la diversión, algunas cuentas tienen la misión de iluminar a sus seguidores con información útil de diversas temáticas como salud, ejercicio, ciencia o idiomas.

Además, cabe resaltar que los contenidos educativos e informativos son muy valorados hoy en día por el público y están experimentando un boom que se refleja en sus números. Sus autores, tanto profesores, profesionales como aficionados, se esfuerzan por hacerlos interesantes y atractivos.

TikTok

Así puedes descargar vídeos sin marca de agua en TikTok

Los que logran cumplir esta tarea consiguen millones de seguidores de la noche a la mañana y eso se revierte en una gran recompensa económica.

Aquí te dejamos varios de los influencers más populares y reconocidos que publican contenidos educativos sorprendentes de diferentes temáticas:

Álvaro Fernández @farmaceuticofernandez

No hace falta que le sigas en la aplicación, ya que seguro que más de una vez te ha saltado algún vídeo suyo. Álvaro Fernández es un farmacéutico que trabaja en Alcalá de Henares y cuenta con casi 1 millón de seguidores en TiKTok.

Su contenido, como no puede ser de otra forma, sobre salud, nos proporciona pequeños tips, desmonta bulos y nos cuenta alguna que otra anécdota graciosa. Es el contenido perfecto para aprender en menos de 30 segundos.

Pablo Cabezali @cenandoconpablo

@cenandoconpablo TOMAHAWK DE ORO en NUSR-ET de SALT BAE (me costó 1100 dólares) y BAKLAVA DE ORO ($105). Mañana Jueves 20:30 el video completo en Youtube 🥩🔥 #nusret #saltbae ♬ sonido original - CENANDO CON PABLO

, ,

A los fanáticos de la comida y descubrir sitios nuevos ya os sonará de YouTube. Hablamos del  influencer de comida más popular de España con más de 300 restaurantes visitados y 1.857 platos degustados.

Pues bien, Pablo Cabezali también tiene cuenta en TikTok, donde nos enseña nuevos restaurantes en los que prueba toda la carta y nos da su impresión en versión corta y a veces con contenido exclusivo que no podemos ver en los vídeos completos.

VIDEO

Cómo descargar vídeos de TikTok (musical.ly)

Sergio Peinado @sergiopeinadotrainer

Sergio Peinado es uno de los entrenadores más populares de YouTube en nuestro país. En su canal ya cuenta con casi 3 millones de suscriptores y gracias a su sistema de entrenamiento FuertaFit, ha conseguido triunfar en otra aplicaciones como TikTok. 

Es sin duda alguna el fitoker (que es como se conocer a este tipo de creadores de temática deportiva) más reconocido de España y a través de sus vídeos nos enseña rutinas sencillas de entrenamiento y alimentación.

Alba Vilches @albavilchess

Esta tiktoker, pese a aparecer en esta red social, es miembro del equipo de RRHH de una compañía internacional de tanto reconocimiento como TripAdvisor, por lo que sabe de lo que habla.

Su cuenta, que lleva activa poco más de un año, es el rincón perfecto si quieres mejorar tu curriculum o no sabes qué esperar en tu próxima entrevista de trabajo. "Mucha gente ha visto que su situación laboral puede empeorar o que es momento de cambiar o buscar algo mejor, e intentan encontrar contenidos que les ayuden", cuenta para El Confidencial.

TikTok se apunta a la realidad aumentada y cualquiera podrá crear sus propios efectos

TikTok se apunta a la realidad aumentada y cualquiera podrá crear sus propios efectos

Ángeles Fernández @anhele_yeah

Con casi 300.000 seguidores y rondando los 10 millones de me gusta, Ángeles Fernández es la tiktoker perfecta si te gusta conocer más sobre grandes mujeres del pasado y sus aportaciones a nuestras vidas, a menudo relegadas a un segundo plano.

Actualmente es considerada como una de las divulgadoras de historia con mayor proyección e influencia en esta plataforma.

Koke @1Datin

@1datin #Recursos que se utilizan en el #cine #parte1 #curiosidades #datinos #AprendeConTikTok 💡@mizoe_ze 👉🏼@eldesvandekoreander ♬ Bella Ciao - Becky G

, ,

Como su propio nombre indica, en cada vídeo vamos a poder descubrir un "datín", una pequeña información que, con casi toda la seguridad, no conocíamos antes. Su creador, llamado Jorge (Koke),  nos va a hablar de un sinfín de temáticas, desde coches hasta historia.

Eso sí, todo en menos de 30 segundos. Es la máxima expresión de ir al grano.

VIDEO

TikTok, la app con más descargas que Facebook, Snapchat, Instagram y YouTube

Adrián García @elfisicobarbudo

Nos adentramos en el inmenso mundo de la ciencia con Adrián García, graduado en física, con un máster en física interdisciplinar y de sistemas complejos, a través de su simpatía, nos va a transmitir todo tipo de curiosidades y datos sobre, como no podría ser de otra manera, la compleja física.

El Físico Barbudo es su proyecto personal, con el que pretende divulgar ciencia a través de este medio en el que considera que debe haber cabida para todo, no solo para las tendencias. "Intento meter física hasta en la música", afirma en uno de sus podcast.

Andrés Millán @Lawtips

Al igual que ocurre con el farmacéutico Fernández, seguro que más de una vez te has encontrado al abogado Andrés Millán dándote pequeños consejos sobre temas de actualidad aplicados a su ámbito.

Miles de consultas le llegan a través de esta red social y él poco a poco va resolviéndolas en sus cortos vídeos, de una forma muy educativa y sencilla. 

TikTok

TikTok sigue los pasos de YouTube y el botón de no me gusta llegará a la aplicación

Jorge Ángel @enfermerojorgeangel

Volvemos con otro tiktoker viral en nuestro país. Jorge Ángel ya es casi nuestro médico de cabecera preferido, aunque este es enfermero y ha revolucionado por completo las redes sociales.

Comenzó en TikTok en los primeros meses de la pandemia originada por el coronavirus y se centra en responder preguntas de sus seguidores y enseñarnos algunas técnicas sanitarias o de primeros auxilios, como tratar una quemadura o preparar una inyección.

Fernando Miralles @fermiralles

Fernando Miralles es el último tiktoker de divulgación entretenida que ha saltado a la fama y en un campo aparentemente aburrido y poco conocido: la oratoria. 

Es formador en este campo y en el de la comunicación y a través de su plan de negocio nos va a ir dando consejos (mientras da clase a sus alumnos y los corrige) sobre cómo hablar en público, qué hacer si te quedas en blanco o cómo debes usar tus manos.

VIDEO

TikTok y los nuevos canales para belleza y cosmética | XVIII Smart Business Meeting

Robbie V @letsspeakenglish

Es un profesor de inglés nativo que enseña desde Santander con sus vídeos grabados con un iPhone. Con 1,4 millones de seguidores, es probablemente el más reconocido en España.

A través de pequeñas pruebas, lecciones de pronunciación o expresiones coloquiales, este profesor tan simpático busca llegar a miles de personas y qué mejor que TikTok para conseguirlo.

"Dedico mucho tiempo a crear contenidos, 3 horas al día. Elijo un tema, desarrollo un guion, grabo el vídeo y luego lo edito. Es un lujo tener tantos seguidores porque dejan muchos comentarios en los vídeos y me dan ideas para nuevos contenidos", explica en una entrevista para MarketingNews.

ComputerHoy @computerhoy

@computerhoy Te contamos lo que más nos ha gustado del realme GT 2 Pro en menos de un minuto ⏱ #techtok #review @realme España ♬ sonido original - Computer Hoy

, ,

Por último, pero no menos importante, nuestra cuenta de TikTok. En ella vais a encontrar consejos, reviews de los últimos móviles del mercado o resúmenes de 1 minuto de las tendencias como el metaverso o los juegos NFT, para que brevemente comprendas de qué tratan. 

Y además