Logo Computerhoy.com

Superficies sobre las que jamás deberías colocar el router WiFi

Router exterior

Si no te funciona bien la WiFi de tu casa y no sabes porqué, comprueba que no tienes el router sobre una de estas 4 superficies en tu casa o ya tenemos el culpable.

Dónde está colocado el router WiFi es importante para poder ofrecer la mejor cobertura en casa. De hecho, intentar que esté en una zona céntrica de tu casa y no cerca de paredes suele ayudar a que la cobertura llegue mejor al resto de estancias.

Muchas veces nos empeñamos en cambiar de router, buscas soluciones caseras para mejorar la señal de sus antenas o incluso utilizar repetidores u otras soluciones y nos olvidamos de ver problemas básicos de fácil arreglo.

En ocasiones el router está bien situado en casa pero tenemos objetos al lado del mismo que empeora la señal que puede darnos.

También vemos cómo en ocasiones me he encontrado el router en cocinas, o en la última habitación de la casa.

Todos estos consejos y zonas a evitar ya os los hemos dado, pero, ¿sabías que hay ciertas superficies donde deberías evitar situar el router si quieres que ofrezca la mejor señal WiFi posible?

Superficies en las que no deberías tener el router apoyado

Aunque parezca cosa de brujería la ciencia explica por qué no es buena idea apoyar el router en estas superficies:

  • Suelo
  • Mesa de metal
  • Superficie tipo espejo (mesa o armario)
  • La encimera de la cocina

El suelo no es un buen lugar debido a que puede ser de terrazo que tiene virutas metálicas e interfiere con la señal además del entramado metálico (mallazo) de la estructura de la planta. Es mejor tenerlo en una zona céntrica en altura dentro de tu domicilio.

Una mesa de metal sirve como "espejo" de las ondas WiFi y, por tanto, bloquea la señal. El router deja de ser eficiente en repartir la señal inalámbrica de manera omnidireccional y puede derivar en microcortes según te mueves por la estancia.

Sucede lo mismo con superficies tipo espejo, y es que la parte trasera, la que produce el reflejo es aluminio o plata y se convierten en un escudo ante las ondas inalámbricas, encontrándonos con un problema similar al caso anterior.

La encimera de la cocina podría parecer un buen sitio para el router, pero según el material del que esté hecha podría interactuar negativamente con la señal así como también, tendríamos la cercanía inherente ante el microondas, que bloquea la banda de 2,4 GHz cuando está en uso.

Como vemos, quizá con solo cambiar el router de superficie donde está podrías mejorar notablemente la experiencia de navegación, velocidad y estabilidad de tu red WiFi.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Router WiFi, WiFi, Trucos, Routers

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.