Logo Computerhoy.com

Los 5 mejores juegos para estrenar PS5

Análisis PS5 Computerhoy

Os contamos cuáles son los mejores juegos para estrenar la nueva PlayStation 5 y, por eso, vamos a recopilar esos títulos que mejor aprovechan, de inicio el hardware de la nueva consola de Sony para mostrar gráficos apabullantes o una experiencia más inmersiva gracias al uso del DualSense.

PS5 ya está aquí. Ya os hemos contado nuestra opinión de la consola de Sony en un completo análisis en el que hemos tocado todos los palos de la máquina como el consumo, la temperatura, el ruido que hace  y también temas fundamentales como la velocidad del SSD y, claro está, el rendimiento en juegos.

Sin embargo, una consola no deja de ser un trozo de plástico muy caro si no tiene juegos que acompañen y, en este caso, PS5 llega con un buen puñado de títulos bajo el brazo que nos golpean en la cara y que nos dicen "eh, que esto es una nueva generación y se pueden hacer cosas que eran impensables en PS4 y Xbox One".

Con esas, os contamos cuáles son los 5 mejores juegos para estrenar PS5 por todo lo alto y disfrutar de una gran experiencia sensorial... y visual.

Demon's Souls

Y empezamos la lista hablando de Demon's Souls. Bluepoint Games es un estudio que se ha especializado en devolver a la vida juegos clásicos del catálogo de PlayStation y, ahora, se han atrevido con el primer Souls.

El remake de Demon's Souls, juego que salió originalmente para PS3 y que inició la fiebre por el trabajo de un talentoso Hidetaka Miyazaki, es un título espectacular tanto a nivel jugable como en lo visual. 

Se trata de un juego hecho de cero, y en exclusiva, para PS5 y se nota que saca partido a las entrañas de la consola para ofrecer un apartado visual realmente espectacular. 

El mundo de Boletaria brilla con luz propia gracias a una iluminación espectacular, el nivel de partículas y elementos volumétricos es apabullante, así como las animaciones tanto de los personajes propios como de los enemigos caídos, las físicas de los numerosos objetos que podemos romper y detalles como las pisadas en los charcos, las flechas que se rompen cuando pasamos sobre ellas o la teselación.

PlayStation 5 en Media Markt

PlayStation 5 en Media Markt

La nueva consola PlayStation 5 te sumerge de lleno en la nueva generación con juegos exclusivos a resolución 4K y 60 o 120 fps, con HDR y ray tracing. Además es compatible con los juegos de PS4.

Ver Oferta en Amazon

Tenemos dos modos, uno en el que se prioriza la fidelidad gráfica y que nos permite jugar con el máximo detalle a una tasa de 30 fps y otro en el que la teselación baja un poco el nivel para poder subir la tasa a 60 fps. En ambos casos, la experiencia es muy sólida.

Es un juego difícil, sí, pero de esos que son tremendamente justos con el jugador. Si practicamos y somos perseverantes, conseguiremos nuestro objetivo. No hay más.

Astro's Playroom

De un juego espectacular en lo visual pasamos a uno que impresiona por lo que te hace sentir. Hace unos años salió Astro Bot, un juego de plataformas bastante majo para PlayStation VR. Llegó para mostrar la pauta, en cierto modo, de lo que se podía conseguir con el visor de realidad virtual de Sony en juegos de plataformas 3D.

Ahora, y con la misma intención, llega Astro's Playroom, una demo técnica que muestra las capacidades del DualSense, el mando de PS5. No es el juego más espectacular a nivel visual, aunque tiene sus detallitos curiosos, ya que aquí lo que importa es que sintamos ese videojuego.

Aprovechando los gatillos adaptativos del mando, la vibración háptica, el altavoz, el giroscopio y hasta el micrófono, el juego nos hace sentir cada paso y acción del robot y nos pone los dientes largos con lo que puede llegar en el futuro. Y es que, es una demostración de que si los desarrolladores se interesan por el mando, pueden crear grandes experiencias.

Además, lo mejor de Astro's Playroom es que está incluido en todas las PlayStation 5, ya que viene instalado en la consola.

Call of Duty Cold War

En ese mismo barco está Call of Duty Cold War. Gráficamente es un juego vistoso, aunque tampoco es que nos vayamos a comprar una consola de nueva generación por él. Sin embargo, también hace un uso muy inteligente tanto de la vibración como de los gatillos.

En función del arma que llevemos, nos costará más o menos apuntar, pero también tendremos diferentes sensaciones al disparar. Por ejemplo, con el L2 apuntamos y no es lo mismo levantar una pistola que un lanzagranadas. El segundo pesa mucho más y esa sensación se traslada al gatillo izquierdo, que ofrece una resistencia algo mayor.

Por otro lado está el disparo con el gatillo derecho. Dependiendo del arma que estemos usando, el gatillo presenta una resistencia mayor o menor, pero también vibra de formas muy precisas para que nos creamos que estamos empuñando un arma.

En una pistola o en un rifle de precisión, tenemos un golpe seco en el dedo al disparar mientras que si apretamos y mantenemos la presión en un arma automática, la vibración va aumentando con cada disparo. 

Spider-Man Miles Morales

Y cómo no, no podía faltar la demo del ray tracing, también conocida como los nuevos Spider-Man. Decimos "nuevos" porque se trata tanto del remaster del Spider-Man de 2018 como del nuevo Miles Morales.

Son dos juegos muy, muy divertidos, pero que además sorprenden a nivel visual gracias a las partículas que están en la ciudad (sobre todo en Miles Morales) y a una muy buena implementación del ray tracing.

Los cristales, charcos y coches, cualquier superficie que pueda reflejar la luz, genera unos reflejos que son de lo más vistosos y que nos harán pararnos más de una vez en los ventanales de los rascacielos para ver el mundo que nos rodea gracias a esos reflejos.

Y, del mismo modo que con Demon's Souls, tenemos dos modos: uno a 60 fps sin el ray tracing, pero que ofrece una fluidez máxima, y otro con ray tracing que es más espectacular, pero que se ancla en los 30 frames por segundo.

De las animaciones y la espectacularidad de principio a fin no vamos a decir nada en absoluto, ya que salta a la vista y son marca de la casa en Insomniac, el estudio que también tiene en su haber juegazos como los Ratchet, Resistance o Sunset Overdrive, entre muchos otros.

NBA 2K21

Y por último, pero no menos importante, tenemos el nuevo NBA 2K. Se trata de un juego que no necesita presentación, ya que básicamente es mismo, y genial, juego de basket que 2K Games lleva haciendo durante dos generaciones, pero que ahora vuelve a marcar un listón gráfico en lo que a juegos deportivos se refiere.

Ya lo hicieron en la transición de la pasada generación y, ahora, en Xbox Series X y PS5 muestra un apartado visual espectacular gracias a que este título no se limita a contar con mejoras visuales para la nueva generación, sino que ha sido creado para aprovechar las bondades de las nuevas consolas.

Es un auténtico gustazo ver en la cancha a los diez jugadores con un gran nivel de detalle y unas animaciones que... bueno, nos sacan un poco de esa ilusión del fotorrealismo, pero que son la primera piedra de lo que podemos disfrutar a lo largo de la generación.

Y estos son, en nuestra opinión, los mejores juegos para estrenar PS5, los primeros que deberíais instalar si queréis disfrutar a tope de lo que ofrece la nueva máquina de Sony para ver, y sentir, cosas imposibles en la anterior generación.

Sony PlayStation 5

La consola estrella de la nueva generación de Sony ya está disponible. Con almacenamiento SSD y un extenso catálogo de exclusivos, promete volver a arrasar durante años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.