Skip to main content

7 móviles muy potentes para jugar que hemos probado y recomendamos

análisis redmagic 7
A.A.H.

28/02/2022 - 18:30

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Muchos móviles pasan por nuestras manos cada vez. Si eres gamer y buscas uno que te ofrezca garantías para jugar, estos son algunos de los que recomendamos.

El catálogo de juegos para móviles es cada vez mayor y también cada vez de más calidad, con títulos que añaden nuevo contenido constantemente y que ofrecen jugabilidad muy buena, casi a la altura de consolas como Nintendo Switch.

Esto hace que, si pasas muchas horas por semana jugando en tu móvil, te interese tener uno con el que disfrutar de los mejores gráficos, una potencia y fluidez sobresaliente y además buena batería, además de ciertos extras que vienen muy bien para el gaming.

Hay muchos móviles gaming, aunque también hay otros que no lo son y que merecen la pena para jugar por su potencia o por la calidad de su pantalla.

Como tenemos bastante experiencia probando dispositivos de todo tipo, hemos seleccionado algunos de los mejores móviles para jugar que puedes comprar, tanto en la gama alta como en la gama de entrada, ya que hay modelos asequibles que también ofrecen ciertas garantías.

Xiaomi, Samsung, realme o Apple han tomado posiciones en este segmento.

  1. realme 9 Pro+ 5G
  2. iPhone 13
  3. Samsung Galaxy S22 Ultra
  4. OnePlus 9 Pro
  5. realme GT Neo 2
  6. POCO F3 5G
  7. Nubia RedMagic 7

realme 9 Pro+ 5G

R.Andrés
realme 9 Pro+

Comenzamos este listado por un smartphone que quizás no es el más potente del mercado, ya que equipa un Mediatek Dimensity 920, pero que compensa y mucho con su precio, de solo 399 euros en lanzamiento.

Tiene por ejemplo una pantalla que nos ha dejado un muy buen sabor de boca en su análisis, un panel Super AMOLED a 90 Hz.

Además, su batería da prácticamente dos días de autonomía sin muchos problemas, y a eso hay que sumarle un diseño muy atractivo.

No es un móvil gaming, pero si tu presupuesto es más o menos ajustado puede servirte de sobra.

iPhone 13

review iPhone 13
A.A.H.
iPhone 13

Apple ha hecho una fortísima apuesta por el gaming, sobre todo con el lanzamiento de su servicio Apple Arcade, que corre como la seda en todos sus iPhone y iPad y que tiene un catálogo de juegos extenso y de calidad libre de micropagos.

Es por eso que uno de los mejores móviles para jugar es el iPhone 13, con panel OLED y 5G, además de WiFi 6. Es ideal para juegos online porque como poco tiene todos los juegos top de Android.

La batería funciona más que bien, mejor que en generaciones anteriores.

Además, el precio no se ha elevado demasiado con el paso de los años y se mantiene en el entorno de los 900 euros, uno de los motivos que valoramos en su día en la prueba completa del iPhone 13.

Samsung Galaxy S22 Ultra

analisis Galaxy S22 Ultra
A.A.H.
Samsung Galaxy S22 Ultra

No es precisamente barato el nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra que apenas acaba de ponerse a la venta  y cuyo precio sobrepasa ampliamente los 1.000 euros, aunque los merece sin duda.

Su pantalla puede ser perfectamente la mejor que hay disponible ahora mismo, con panel Dynamic AMOLED X2 a 120 Hz, perfecto para disfrutar de juegos y películas.

Además, potencia no le falta, y eso lo hemos podido probar a fondo en su análisis, que deja la sensación de estar ante el aspirante claro a mejor móvil de 2022, seguro en el mundo Android, puede que en general.

Sus altavoces son otro punto decisivo, muy potentes y con sonido nítido.

OnePlus 9 Pro

OnePlus 9 Pro, análisis y opinión
R.Andrés
OnePlus 9 Pro

Aunque lleva bastante más tiempo a la venta, las especificaciones que tiene el OnePlus 9 Pro tienen poco que envidiarle a las del Galaxy S22, y eso lo podemos afirmar porque lo hemos probado.

El rendimiento es realmente premium, de móvil de primera línea, así que es seguro uno de los mejores móviles para jugar que puedes comprar en 2022, con Snapdragon 888 y pantalla AMOLED a 120 Hz.

Se le puede pedir muy poco más, y es que también tiene carga inalámbrica y un modo gaming integrado dentro de su software OxygenOS.

Cuesta unos 800-900 euros dependiendo del momento, así que es bastante costoso pero garantiza un rendimiento de primer nivel durante muchos años.

realme GT Neo 2

realme GT Neo 2, análisis y opinión
R.Andrés
realme GT Neo 2

Que realme puede competir de tú a tú con Xiaomi en cuanto a precio es ya algo fuera de toda duda, y este realme GT 2 Neo es una buena prueba de ello: un móvil de poco más de 300 euros que cuenta con un Snapdragon 870 como procesador.

No se queda la cosa ahí, ya que también tiene una carga rapidísima y además cuenta con pantalla AMOLED a 120 Hz, así que se sube al carro de los que dan ese plus de naturalidad al juego a través de su panel.

Lo hemos puesto a prueba y los resultados son muy buenos, así que es un buen móvil de gama media para jugar, uno con el que podrás ejecutar sin problemas cualquier juego de Android por varios años.

Poco F3 5G

Analisis POCO F3
A.A.H.
POCO F3 5G

Retrocediendo atrás en el tiempo llegamos a nuestra review del POCO F3 5G, que sigue muy pero que muy vigente, y es que en su momento de lanzamiento ya tenía prestaciones sobresalientes, así que ahora que ha bajado a solo 299 euros se hace aún más apetecible.

Con Snapdragon 870 y también pantalla a 120 Hz, se puede pedir poco más por el precio que tiene, así que se lo puede calificar como el mejor móvil barato para jugar a cualquier tipo de juego, como pudimos comprobar de primera mano.

Además, el sonido es sorprendentemente bueno, por si prefieres usar sus altavoces en lugar de conectar los auriculares.

Nubia RedMagic 7

análisis redmagic 7
A.A.H.

Ya hemos podido echarle el aguante al Nubia RedMagic 7, un móvil gaming al 100% y que va un poco más allá que otros móviles que simplemente ofrecen buena potencia o pantalla.

Llegará a España a un precio de 799 euros, aunque aún no está a la venta, pero lo estará dentro de poco.

Se nota que se ha hecho pensando en los gamers en detalles como por ejemplo la ausencia de un notch que estorbe a la hora de jugar, dos zonas táctiles que hacen las veces de botones L1 y R1 y un ventilador con disipador para evitar sobrecalentamientos.

La pantalla llega a 165 Hz, así que sobresale claramente en este sentido.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además