Logo Computerhoy.com

Mejores bicicletas eléctricas plegables que puedes comprar

Life
- Actualizado:
Bicicleta plegable eléctrica

Las bicicletas eléctricas son un método de transporte rápido y limpio, pero si quieres que tu bici ocupe poco espacio estos son los mejores modelos de bicicletas eléctricas plegables.

Poco a poco se va haciendo habitual ver bicicletas eléctricas por la ciudad, y las hay de muchos tipos: de montaña, de paseo o hasta de carretera, aunque para los que las usan como medio de transporte y nada más son las plegables las que arrasan.

Las bicicletas eléctricas plegables tienen varias ventajas. Para empezar, son más baratas que otras variantes, pero no solo eso sino que además también pesan menos y, evidentemente, ocupan mucho menos espacio una vez plegadas.

Es por eso que la mucha gente anda a la caza de una buena oportunidad para hacerse con una, aunque no todas son iguales. Importan el peso, la autonomía de batería o el modo de pedaleo, entre otras cosas.

Bicicleta eléctrica plegable

Para ponértelo fácil, hemos recopilado algunas de las mejores bicicletas eléctricas plegables que puedes comprar ahora mismo. Hay de marcas conocidas como Xiaomi, aunque también de otras firmas especializadas del sector como por ejemplo Youin.

  1. Xiaomi Mi Smart Electric Folding Bike
  2. Youin You-Ride Amsterdam
  3. Moma Bikes Ebike-20
  4. SMARTGYRO Ebike Crosscity
  5. Moma Bikes Ebike 20Pro
  6. Fat Bike Commuter Volta
  7. Mate X

Xiaomi Mi Smart Electric Folding Bike

Xiaomi Mi Smart Electric Folding Bike

Xiaomi

Xiaomi Mi Electric Folding Bike

Posiblemente una de las bicis eléctricas plegables más conocidas del mundo porque es un producto de Xiaomi.

Xiaomi Mi Smart Electric Folding Bike es una bici perfecta para moverse por las ciudades. Fácil de plegar, con un motor de 250 W, batería de 5.800mAh que te ofrece una autonomía de entre 25 a 45 km, dependiente de por donde te muevas y cuánto peses.

Tiene ruedas de 16 pulgadas, pantalla en el manillar con indicador de velocidad, carga de batería y otra información relevante sobre la bici y un peso total de 14,5 kg.

Youin You-Ride Amsterdam

Youin You-Ride Amsterdam

Youin

Youin You-Ride Amsterdam

Este modelo destaca por una característica fundamental: es una de las bicicletas eléctricas y plegables más baratas del mercado. En España poco a poco la marca se va abriendo paso con distintos modelos, y este es el más asequible de todos.

Tiene una autonomía de batería de hasta 35 km, aunque evidentemente depende en buena medida del uso que le des al pedaleo asistido y de la velocidad a la que quieras circular.

Cuenta con freno de disco y seis velocidades que puedes ajustar al máximo, además de un peso de 24 kg.

Moma Bikes Ebike-20

Moma Bikes Ebike-20.2

Amazon

Moma Bikes Ebike-20

Dando un gran salto en cuanto a autonomía de batería, este modelo de MOMA Bikes se va a 80 km en condiciones óptimas, bastante más que otras alternativas low cost.

Eso sí, el precio es bastante superior que la Youin que hemos mencionado arriba, aunque merece la pena si prefieres una bici con mejor batería que no tengas que cargar casi a diario.

Como casi todos los modelos viene con su propio transportín trasero para llevar la mochila o maleta.

SMARTGYRO Ebike Crosscity

SmartGyro Ebike Crosscity

Smartgyro

Smartgyro Crosscity Ebike

Esta SMARTGYRO Ebike Crosscity es una bicicleta plegable para ciudad ligeramente más grande. Tiene unas ruedas de 20 pulgadas con sistema de frenado de disco.

Cuenta con un peso de 20 kg, por lo que es más pesada que otras opciones, pero es debido al incremento de tamaño y un cuadro duro de metal.

Tiene una batería de 36V con capacidad de 4.400mAh. El sistema de cambios de 6 velocidades es de Shimano y la autonomía total es de unos 50 km con velocidad máxima de 25 km/h.

Moma Bikes Ebike 20Pro

Moma Bikes Ebike 20Pro

Moma Bikes

Moma Bikes Ebike 20Pro

Moma Bikes Ebike 20Pro es una muy buena opción para quien busca una bici plegable y eléctrica de alta gama.

Esta bici plegable tiene una batería que puedes retirar para cargarla en otro lugar de 48 V y una capacidad de 13.000 mAh. Es decir, unas de las que más capacidad tiene y eso se traduce en que alcanza una autonomía de hasta 120 km.

Cuenta con cambios Shimano de 7 velocidades, un portabultos integrado, ruedas de 20 pulgadas, luces delantera y trasera, motor de 250 W y 4 niveles de asistencia al pedaleo.

Fat Bike Commuter Volta

Fat Bike Commuter Volta

El Corte Inglés

Fat Bike Commuter Volta

Las llamadas "fat bikes" se definen así por el tamaño de sus ruedas, bastante más anchas y gruesas, algo que mejora el agarre en caminos de tierra y zonas de lluvia, aunque hace que pesen más también.

El modelo de Volta, el Commuter, es bastante costoso ya que se va por encima de los 2.000 euros, así que va destinado a los más fanáticos de las bicis eléctricas.

Tiene tracción a las dos ruedas, de 250W en la delantera y de 80W en la trasera, y eso se debe notar bastante por ejemplo en la facilidad para remontar cuestas y desniveles.

Mate X

Mate X

El Corte Inglés

Mate X

Mate Bikes tiene varias versiones de esta bici, con potencias que van desde los 250W hasta los 800W, todos con pedaleo asistido, suspensión completa y un diseño muy robusto.

Como prácticamente todas, llega a 25 km/h y la autonomía depende de la versión que elijas, llegando a 80 km en la mejor de todas.

Apuesta por ruedas anchas tipo fat bike, así que puede ser perfectamente usada como bicicleta off road, aunque sea plegable.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tecnología, Ofertas

Hoy destacamos

Y además