Logo Computerhoy.com

Estos son los mejores patinetes eléctricos que puedes comprar

SmartGyro SpeedWay Pro

SmartGyro

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

- Actualizado:

Los patinetes eléctricos se han convertido en la forma más rápida y barata de moverse por la ciudad. Estos modelos son los mejores que puedes comprar para ahorrar mucho dinero

Actualización 22 de julio de 2023: hemos renovado al completo la selección de patinetes de Xiaomi para incluir los mejores y últimos modelos en cada categoría de precio e incluido el SmartGyro CrossOver Dual Pro por su potencia y ruedas todoterreno.

Teniendo en cuenta los precios de los combustibles mucha gente busca alternativas baratas, ecológicas y rápidas para moverse, por lo menos en los tramos cortos dentro de ciudades o núcleos urbanos. Los patinetes eléctricos se han convertido en una de las formas de movilidad más rápidas y comunes en centros urbanos.

Para estos movimientos no hay nada como los patinetes eléctricos pues son productos cada vez más asequibles, mejor valorados y que te permiten moverte con total libertad de un punto a otro.

Si estás buscando una forma de reducir tu consumo de gasolina o de moverte más rápido por una ciudad, sin duda vas a disfrutar de las posibilidades que pueden brindarte un patinete eléctrico; y tenemos algunos de los mejores que puedes comprar ahora mismo.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Estos patinetes eléctricos tienen diferentes precios y características. Los hemos seleccionado teniendo en cuenta su relación calidad precio, opiniones de quién los ha comprado y usado a diario y, sobre todo, que sean los que más ofrezcan por cierto presupuesto.

La mayoría de los patinetes eléctricos alcanzan 25 km/h y tienen unos 20 km de autonomía, así que podrás recorrer bastantes kilómetros antes de que tengas que recargarlo.

Además, si vives en la Comunidad de Madrid te puedes ahorrar el 50% del precio del patinete hasta 150 euros con las ayudas a la movilidad eléctrica que están dando hasta finales de 2023.

  1. Xiaomi Mi Electric Scooter 4 Pro
  2. Ducati Pro III
  3. SmartGyro CrossOver Dual Pro
  4. Cecotec Bongo Serie S+ Max
  5. Cecotec Bongo Serie A Connected
  6. Xiaomi Mi Electric Scooter 4 Lite
  7. smartGyro Speedway
  8. Ninebot Scooter ES1 LD

Xiaomi Mi Electric Scooter 4 Pro

Xiaomi Electric Scooter 4 Pro
Xiaomi Mi Electric Scooter 4 Pro

No cabe duda alguna de que esta marca es la absoluta dominadora del panorama de patinetes eléctricos, y merecidamente. Además, venden tantas unidades que eso llama aún a más usuarios, ya que suele ser más fácil encontrar piezas para reparar sus modelos.

En el caso del último y más avanzado de todos, el Mi Electric Scooter 4 Pro, el foco está puesto en la potencia y la autonomía, que llega nada menos que a 55 km en condiciones óptimas.

Su precio es elevado, de más de 600 euros en lanzamiento, aunque merece la pena pagarlo si para ti va a ser el principal medio de transporte, algo cada vez más habitual en muchas ciudades.

Ducati Pro III

Ducati Pro III

Amazon

Ducati Pro III

Ni que decir tiene que en esto de la movilidad, Ducati tiene mucho que decir, aunque su principal sector ha sido siempre el del motociclismo, pero ahora también se han pasado a la movilidad sostenible.

Su patinete tiene un diseño peculiar, que recuerda a las motos de esta mítica marca, aunque las características son más o menos estándar: 50 km de autonomía y 350W de potencia.

Es mejor que los modelos básicos y compite de tú a tú como el Mi Electric Scooter Pro, y a precio similar, aunque hay que valorar también la posibilidad de obtener reparaciones y recambios, y ahí el número de unidades en circulación siempre ayuda.

SmartGyro CrossOver Dual Pro

SMARTGYRO Crossover Dual PRO

Smartgyro Crossover Dual Pro

Uno de los scooters eléctricos más avanzados de su clase, con suspensiones para amortiguar baches, dos potentes motores y 55 km de batería.
Smartgyro Crossover Dual Pro-1689110443867

Es un patinete, pero en realidad el SmartGyro CrossOver Dual Pro parece un jeep. Es todoterreno y capaz de subir cualquier cuesta gracias a su potente motor de 2.400 vatios y sus ruedas de 10", preparadas para circular sobre cualquier terreno por complicado que éste sea y resistentes a los cambios de temperatura.

Su enorme batería de 17.500 mAh, y la posibilidad de apagar el motor trasero cuando no necesitas tanta potencia, nos aseguran una autonomía excelente. 

Por supuesto, cuenta con todo el equipamiento que pudieremos demandar como intermitentes delanteros y traseros, doble suspensión delantera y trasera de doble pistón, display multifunción con 3 modos de velocidad, etc.

Pese a que su precio roza los 1.000 euros, teniendo en cuenta sus prestaciones, el SmartGyro Crossover Dual Pro es uno de los patinetes con la mejor relación calidad precio del mercado.

Cecotec Bongo Serie S+ Max Infinity

Cecotec Bongo Serie S  Max Infinity M

Cecotec

Cecotec Bongo Serie S+ Max Infinity M

La principal ventaja que ofrece este patinete es la potencia, que llega a 750W, así que puedes hacer una conducción deportiva en toda circunstancia y sin perder tracción, incluso si hay cuestas, desniveles y baches.

Eso sí, no es un modelo offroad sino de ciudad, y ahí se puede como pez en el agua con 30 km de autonomía y algo novedoso: tracción trasera.

Las ruedas tubeless antipinchazos son un toque práctico, y es que los reventones y pinchazos suelen ser uno de los principales quebraderos de cabeza de los que usan patinetes.

Cecotec Bongo Serie A Connected

El patinete Cecotec Bongo Serie A Connected baja a 270 euros y ya es el más vendido de Amazon
Cecotec Bongo Serie A Connected

Los patinetes eléctricos de Cecotec son casi un clásico entre las mejores opciones de patinetes eléctricos. Y es que aparte de tener una buena autonomía destacan sobre todo porque son de los pocos patinetes con batería intercambiable.

Cecotec Bongo Serie A Connected es uno de sus modelos más económicos, con una velocidad de 25 km/h y una autonomía de 25 km. Se ayuda de su motor con una potencia máxima de 700W.

Pesa menos de 16 kg, soporta persona de hasta 120 kg, cuenta con ruedas de 8,5 pulgadas y una batería de 6400mAh.

Xiaomi Mi Electric Scooter 4 Lite

xiaomi mi electric scooter 4 lite
Xiaomi Mi Electric Scooter 4 Lite

La última renovación del patinete asequible de Xiaomi basada en su superventas imitado por todos los fabricantes. Es el más modesto del fabricantes chino, pues su potencia máxima es de sólo 300 vatios, por lo que cuestas con una gran pendiente le serán imposibles de subir.

No obstante, debido a su tamaño, autonomía de 20 km y manejabilidad es un patinete perfecto para ir al trabajo si éste está cerca de casa o no hay grandes cambios de nivel como en casi la gran parte de la península ibérica. No cuenta con frenos de disco, sino de tambor, pero Xiaomi integra su sistema de ABS electrónico para mejorar la seguridad.

Por 400 euros, es una de las mejores opciones, y la más bonita sin duda, para los que lo usan de forma esporádica o no van a realizar grandes trayectos a diario. Es perfecto para moverse por pequeñas ciudades. 

smartGyro Speedway

SmartGyro SpeedWay Pro

SmartGyro

Smartgyro Speedway

De entre las opciones avanzadas, sobre todo por su batería, puedes encontrar el patinete eléctrico smartGyro Speedway v3.0.

Tiene un potente motor de 500 W, una batería de 13.000 mAh que ofrece una autonomía de hasta 45 km, además de una velocidad máxima de 25 km/h.

Es un modelo de gran tamaño, pesa 22 kg y cuenta con ruedas de 10 pulgadas, frenos de disco y amortiguación en ambas ruedas. Sin duda es un patinete eléctrico para quien quiere hacer muchos kilómetros.

Ninebot Scooter ES1 LD

Ninebot Scooter ES1LD

Ninebot

Ninebot Scooter ES1LD

Entre las opciones de patinetes eléctricos baratos que puedes conseguir, ahora mismo un modelo de una marca reconocida y de calidad es este Ninebot Scooter ES1 LD. Pertenece a la marca Ninebot, que además tienes otras submarcas de patinetes como Segway o NIU.

Es un patinete de los "básicos" y nos referimos con esto a su autonomía y velocidad. Es decir, alcanza 20 km/h y una autonomía de 20 km. Cuenta con neumáticos de 8 pulgadas y acepta una carga de hasta 100 kg.

Pesa algo más de 11 kg, lo que lo hace fácil de transportar. Además tiene una pantalla LCD en el manillar con información de la batería y velocidad.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Ofertas