Skip to main content

Las 9 mejores características que vendrán en la próxima actualización de Windows 10 1903

Modo Light de Windows 10

01/05/2019 - 21:12

Tras los problemas que tuvo la última actualización de Windows 1809, en la que algunos usuarios incluso llegaron a perder algunos archivos, Microsoft está siendo más cautelosa con la próxima versión de Windows 10 que comenzará distribuirse a finales de mes.

La versión de prueba de esta actualización se lanzó en abril para los usuarios Insider que la probarán a conciencia hasta finales de mayo, fecha en la que llegará para el resto de usuarios.

Nosotros ya la estamos probando y estas son algunas de las mejores características que vendrán en la próxima actualización de Windows 10 1903.

Cuando esta versión esté disponible, solo tendrás que ir hasta el panel de Configuración y, en el apartado Actualización y seguridad, pulsar sobre el botón Buscar actualizaciones y la última versión de Windows 10 se instalará en tu ordenador.

Windows Sandbox, un Windows dentro de tu Windows

No es la primera vez que Windows integra opciones de virtualización en el sistema. De hecho, el sistema de compatibilidad para los programas antiguos se basa en la virtualización para hacer creer a las aplicaciones que se están ejecutando en un sistema anterior.

La próxima versión de mayo de Windows 10 incluye una opción de virtualización mucho más compleja que permite, entre otras cosas, virtualizar un sistema operativo Windows dentro de tu Windows.

Las 10 mejores características que vendrán en la próxima actualización de Windows 10 1903

Esto te permite trabajar con archivos peligrosos con seguridad o que pueden afectar gravemente a la configuración de tu equipo. De ese modo, puedes crear un entorno aislado que funcionará exactamente como tu Windows y, cuando termines de usarlo, puedes cerrar la ventana donde se virtualiza el sistema operativo y todas las modificaciones se cerrarán con ella manteniendo tu sistema intacto.

Esta es sin duda, una de las mejores características que vendrán en la próxima actualización de Windows 10 1903.

Windows reclama su propio espacio

Tal vez no lo sepas, pero para que Windows funcione con normalidad necesita un espacio libre en el disco de en torno al 10% de su capacidad. Este espacio se reserva para archivos temporales, descarga de actualizaciones, etc.

Las 10 mejores características que vendrán en la próxima actualización de Windows 10 1903

Hasta la llegada de la versión 1903 de Windows, si este espacio no estaba disponible, el sistema podía mostrar errores al actualizar o no podía ejecutar la herramienta de limpieza del espacio en disco.

La nueva versión de Windows incluye la función Sistema y reservado, con la que se gestiona mejor este espacio y Windows se reserva unos 7 GB aproximadamente para este fin, de forma que ya no se bloqueará por falta de espacio.

Cortana se separa de la barra de Búsqueda

Con la nueva versión de Windows 10 1903 las funciones de Cortana se separan de la barra de búsqueda de Windows, por lo que si has eliminado el acceso a Cortana para ahorra espacio en la Barra de tareas, tal vez tengas que volver a activarlo.

En las versiones anteriores, al comenzar a escribir tras pulsar el botón de Inicio, se activaba un panel en el que se incluían las opciones de reconocimiento de voz de Cortana. Con la nueva versión de Windows las opciones de Cortana se separan y ahora en esta barra solo se muestran las opciones de búsqueda.

Las 10 mejores características que vendrán en la próxima actualización de Windows 10 1903

Esta es una buena opción para reducir los botones de este apartado si no acostumbras a usar Cortana en tu ordenador. A cambio, el cuadro de búsqueda es ahora más fácil de usar y clasifica las búsquedas en función del tipo de contenido (aplicaciones, correo electrónico, web, documentos, etc.)

Más concentración al usar Windows 10

El Panel de Acciones puede ser un hervidero de notificaciones y alertas. La opción de Asistente de concentración de Windows 10 reducía drásticamente estas distracciones, pero se corría el riesgo de olvidar volver a conectarlo.

Las 10 mejores características que vendrán en la próxima actualización de Windows 10 1903

La nueva versión de Windows permite activar este Asistente de concentración solo cuando se están ejecutando aplicaciones a pantalla completa. Así, cuando estés concentrado en una tarea, nada te molestará. En el momento que cierres o minimices esa ventana, la función volverá a activarse automáticamente para volver a mostrarte notificaciones y alertas.

Para activar esta función solo tienes que marcar la opción Cuando uso una aplicación en el modo pantalla completa del apartado Asistente de concentración.

Inicia sesión sin contraseña

¿Odias tener que recordar contraseñas? La actualización de mayo de Windows 10 se integran nuevas opciones para iniciar sesión en Windows sin necesitar una contraseña.

Las 10 mejores características que vendrán en la próxima actualización de Windows 10 1903

En el panel Configuración de Windows 10 se incluye una nueva opción que permite asignar un dispositivo físico que actúe como llave para desbloquear tu ordenador.

Además, también podrás vincular tu móvil para iniciar sesión mediante el envío de a tu dispositivo de un SMS. Al detectar el nuevo SMS en tu móvil, el ordenador se desbloqueará y podrás empezar a trabajar con él.

Instalación de fuentes más sencilla

La actualización 1903 de Windows 10 también hace más sencilla la instalación de nuevas fuentes en Windows 10 para hacer más atractivos tus textos.

Si bien es cierto que antes bastaba con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo de la fuente para instalarla, esto lo hacía para todos los usuarios, por lo que necesitabas permisos de administrador para hacerlo.

Las 10 mejores características que vendrán en la próxima actualización de Windows 10 1903

Ahora este requisito ya no es necesario y basta con acceder al apartado Fuentes del panel de Configuración y arrastrar el archivo de la fuente al nuevo cuadro de instalación de este apartado. Con ello, la fuente solo se instala para el usuario que la necesita y no son necesarios los permisos de administrador.

Inserta emojis en cualquier texto

Windows 10 también mejorará la inserción de emojis y otros símbolos que se usan habitualmente en los chats.

Para insertar los emojis en cuadros de texto de cualquier aplicación de Windows 10 solo tienes que usar el atajo Windows + . (punto) para que aparezca el cuadro de inserción de emojis de Windows 10.

Después, selecciona el emoji y se insertará en la posición en la que se encuentre el cursor.

Las 10 mejores características que vendrán en la próxima actualización de Windows 10 1903

Sincronización del reloj con un solo clic

Los ordenadores utilizan una pequeña pila para mantener activo el reloj interno. Si esa pila se agota o no funciona correctamente tras no haber usado el ordenador durante mucho tiempo, es posible que el reloj de sistema no esté mostrando la hora correctamente.

Esto provocaría errores de sincronización al acceder al correo y a muchas otras aplicaciones que dejarían de funcionar. Para evitarlo, la nueva versión de Windows 10 permite sincronizar la hora fácilmente con solo un par de clics.

Las 10 mejores características que vendrán en la próxima actualización de Windows 10 1903

Basta con hacer clic sobre el reloj de Windows 10 con el botón derecho del ratón para acceder a la configuración de Fecha y Hora. Aquí ahora aparece un botón Sincronizar ahora que permite establecer la fecha y hora correcta de forma automática.

Teclado táctil más predictivo e inteligente

A lo usuarios de tabletas y convertibles 2 en 1 que utilicen frecuentemente el teclado táctil en pantalla les alegrará saber que en la próxima actualización de Windows mejorará la escritura desde el teclado táctil en pantalla.

Las 10 mejores características que vendrán en la próxima actualización de Windows 10 1903

La nueva versión integra el sistema de texto predictivo que ya se usaba en las versiones de Windows Phone. Esta función predice cuál va a ser la siguiente tecla que se va a pulsar en función de la tecla que acabas de pulsar, y amplía el área de reconocimiento de la pulsación para hacer más precisa y fluida la escritura con el teclado táctil en pantalla de Windows 10.

Con este sistema se consigue aumentar la velocidad de escritura con este teclado en pantalla, por lo que también se mejora la productividad en Windows 10.

 

Tags:

#Windows