Logo Computerhoy.com

Por qué la nueva Dyson V15 Detect Absolute es una aspiradora inalámbrica casi perfecta

Dyson V15 Detect

Dyson

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Dyson V15 Detect Absolute cuenta con tecnología láser para encontrar cada mota de polvo, por muy pequeña que sea.

Las aspiradoras Dyson son las más deseadas del mundo. La famosa tecnología de ciclones hace que tenga uno de los motores más potentes, además de una larga vida y batería que dura mucho.

Eso sí, el gasto que tienes que hacer en una aspiradora de Dyson es bastante alto y no está al alcance de todo el mundo. Uno de sus últimos modelos, Dyson V15 Detect, se estrenó con una gran novedad: un láser capaz de mostrar toda la suciedad.

Dyson V15 Detect Absolute

La aspiradora sin cable más potente e inteligente con un sistema láser que te muestra la suciedad del polvo microscópico.
V15 Detect Absolute

A un precio de 699 euros, es normal que no esté al alcance de muchos, pero los avances de Dyson luego se traducen en el resto de la industria de la limpieza. Además, acaba de lanzarse y cuenta con un precio de estreno.

Si eres de las personas que no escatiman en lo que se refiere a la limpieza de tu casa, algo que desde 2020 nos hemos dado cuenta de lo importantísimo que es, ahora que pasamos más tiempo en nuestro hogar, esta Dyson V15 Detect te interesa.

Sensor láser para saber dónde está el polvo

Dyson V15 Detect

Dyson

La gran novedad de esta Dyson V15 Detect es el láser verde en su cabezal que muestra cada mota de polvo que hay en el suelo.

Hasta ahora las aspiradoras de Dyson no contaban con más que cabezales con cepillo, aunque otras marcas usan LEDs blancos para mostrar la suciedad que se queda irremediablemente en el suelo. Pero esto solo muestra una parte.

Este láser verde detecta partículas que normalmente no se ven a simple vista, micropartículas que esta aspiradora podrá tragarse. Así tendrás tu suelo mucho más limpio que lo que conseguían otras aspiradoras.

Medición de partículas para calibrar la potencia

Dyson V15 Detect

Dyson

Dyson han creado un sistema capaz de analizar a nivel microscópico las partículas que está aspirando, tanto la cantidad como el tamaño de las mismas.

Con este sensor la aspiradora puede decidir automáticamente si aumentar la potencia. De esta forma si hay muchas partículas muy pequeñas puede aumentar la potencia para aspirarlas. Lo mismo pasa si detecta más suciedad.

Si pasa por un espacio con menos polvo y partículas en general, bajará la intensidad para ahorrar energía.

Un motor muy potente

Dyson V15 Detect

Dyson

El motor ciclónico de Dyson es uno de los más potentes. En este Dyson V15 Detect cuenta con un motor Hyperdymium capaz de alcanzar un máximo de 125.000 revoluciones por minuto.

Los 14 ciclones enrollados ayudan a generar una fuerza de hasta 100.000 G para eliminar cada mota de polvo del aire, así no existe pérdida de succión por obstrucciones.

Además la aspiradora cuenta con varios filtros que permiten bloquear el 99,99% de las partículas inferiores a 0,3 micras y expulsar aire limpio.

Nueva batería de alta capacidad

Dyson V15 Detect

Dyson

Esta Dyson V15 Detect cuenta con un motor potente y un nuevo sistema láser para detectar más polvo que normalmente no verías. Por eso se necesita más energía para limpiar toda tu casa de una pasada.

Ahora integra una batería de ion litio con una autonomía de hasta 60 minutos de uso. Otros modelos alcanzan unos 40 o 45 minutos, pero tener una hora de uso con la potencia mínima, suficiente para el día a día, es una buena noticia.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.