Logo Computerhoy.com

Dyson implementa tecnología láser en su última aspiradora para detectar mejor el polvo

Dyson v15 Detect

Dyson quiere seguir siendo una de las marcas más innovadoras con sus aspiradoras y la última novedad que implementa es un láser verde.

Todos los dispositivos para el hogar son susceptibles de implementar mejoras y eso incluye a las aspiradoras. En los últimos años hemos visto que se han disparado e impuesto las inalámbricas gracias al avance de las baterías, pero ha habido más novedades y las distintas aspiradoras de Dyson son un buen ejemplo de todo esto.

En Dyson no dejan de sacar nuevos modelos que implementen distintas tecnologías de cara a competir también con los robots aspiradores y la recién presentada Dyson V15 Detect suma una interesante novedad: un láser verde que le da aspecto muy futurista, pero que tiene su función.

Desde el cabezal sale una hoja de luz verde que puede ser vista por el ojo y cuya función es resaltar las zonas con más polvo para que el usuario las detecte. El motivo, según aclaran en The Verge, es que "El 60 por ciento de nosotros limpiamos más que antes y somos más conscientes que nunca de los gérmenes y virus".

6 robots y escobas aspiradoras recomendadas para alérgicos

6 robots y escobas aspiradoras recomendadas para alérgicos

Si eres alérgico al polvo, ácaros o polen, la limpieza de tu casa es muy importante. Estos son los 6 robots y escobas aspiradoras recomendadas para alérgicos.

Leer la lista

Con el objetivo de crear el contraste entre polvo y suelo, el láser está calibrado para apuntar en un ángulo de 1,5º a 7,4 mm del suelo, que es la distancia detectada como óptima para resaltar las partículas de polvo de todo tipo.

Pero no acaban aquí las novedades con la V15 Detect, la pantalla LCD de la empuñadura muestra la cantidad de polvo recogida con distintas estadísticas que informan sobre el tipo de partículas microscópicas que se han detectado. En caso de encontrar zonas con más polvo, ella sola aumentará la potencia de absorción.

Dyson v15 Detect acaba de presentarse y pronto estará a la venta también en nuestro país. De momento se conoce el precio en Estados Unidos, donde alcanza los 700 dólares, una cantidad que no le hace sobresalir especialmente dentro del catálogo de la marca y que destaca este modelo como llamativo e interesante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.