Skip to main content

Estos son los comandos de voz para controlar tu Roomba con el asistente de Google

robots aspiradoras

19/02/2019 - 18:00

¿Sabías que los robot limpiadores de Roomba son compatibles con Google Assistant? Te contamos cuáles son los comandos de voz que puedes utilizar para dar órdenes a tu robot.

Cada vez más personas se animan a meter en casa un robot aspirador, sobre todo gracias a la multitud de marcas que existen ya en este mercado, algunas de ellas con robots extremadamente baratos. No obstante, es iRobot quien domina el sector con sus Roomba, los rivales a batir por todas las demás.

La imagen de marca tiene mucho que ver en esta circunstancia, pero indudablemente es la calidad de los robots de Roomba lo que hace que los usuarios los prefieran sobre otros. Sus funcionalidades son muy avanzadas, como prueba un hecho: puedes controlar tu Roomba con comandos de voz desde el asistente virtual de Google.

Sí, tu Roomba es compatible con Google Assistant y la puedes controlar de forma remota, aunque eso sí, tendrás que actualizar a la última versión del firmware disponible tu robot.

Lo primero que tienes que hacer para controlar tu Roomba por comandos de voz es instalar la aplicación iRobot Home para iOS o Android. Es gratis y se trata del centro de control de todo lo relacionado con tu robot aspirador.

Ten en cuenta que si tienes más de uno de estos robots, tendrás que asignarle un nombre a cada uno. De esta forma, al ejecutar un comando tendrás que terminar con el nombre del robot que quieres que obedezca.

Este es el top de robots aspiradores más vendidos en Amazon: la española Cecotec pisa fuerte

Es evidente que todos los comandos están relacionados con la limpieza del hogar, algo que también puedes hacer sin comandos desde la app HOME de iRobot.

Esta opción es sin duda alguna un atractivo añadido para los robots limpiadores de iRobot, que se enfrentan a una competencia encarnizada. A día de hoy hay cientos de robots aspiradores disponibles, algunos de ellos a precio muy bajo.

Sin demorarnos más, aquí va la lista de comandos compatibles:

Acción Comando de ejemplo
Empezar a limpiar "Ok, Google, empieza a aspirar"
Pausa la limpieza "Ok, Google, pausa el aspirado"
Reanuda la limpieza "Ok, Google, continúa el aspirado"
Deja de limpiar "Ok, Google, deja de aspirar"
Vuelve a la base "Ok, Google, envía el robot a la base"
Consultar estado "Ok, Google, qué está haciendo el robot"
Localizar Roomba "Ok, Google, dónde está mi aspiradora"

Los asistentes virtuales y la Smart Home: la nueva lucha millonaria

En apenas un año hemos visto calentarse a marchas forzadas la guerra de los asistentes virtuales. Ya presentes en prácticamente todos los dispositivos móviles y PC, ahora luchan por ocupar el espacio de la Smart Home.

Por este motivo han ido llegando uno tras otro varios altavoces inteligentes al mercado, empezando por los Amazon Echo, sin duda los de más éxito a día de hoy.

La importancia de este mercado para el futuro se antoja vital, y es que se prevé que muevan miles de millones de euros en los próximos años. Los altavoces inteligentes y asistentes virtuales nos ayudarán a automatizar todo tipo de tareas, así que tener una cuota importante de mercado es clave para ahora.

Esta es la idea que explica el dumping que Amazon está llevando a cabo con sus Echo: venderlos a bajo coste para ocupar la mayor porción del mercado posible, una forma de garantizarse el control de este sector cuando empiece a ser verdaderamente rentable.

Ver ahora: