Logo Computerhoy.com

iPhone Xs, los 5 puntos clave del último smartphone de Apple

Tras la keynote de Apple en la que vieron la luz un nuevo Apple Watch y nada menos que tres nuevos iPhone, se nos quedaron muchas dudas en el tintero sobre lo que podían y lo que no podían hacer los últimos móviles de Apple.

Por suerte, ya tenemos aquí los iPhone Xs y ya podemos aclarar todas las dudas sobre los mismos. ¿Qué pueden hacer? ¿Qué no? ¿Qué mejora frente al iPhone X del año pasado? Estos son los 5 puntos clave de los iPhone Xs.

Lo que trae y lo que no trae la caja de los nuevos iPhone Xs

Apple lleva años siendo bastante espartana en el contenido de su caja. De hecho una vez más vuelve a demostrar esa línea con el empaquetado de los nuevos iPhone Xs.

iPhone Xs Max

Nos encontramos con una caja que tiene el contenido justo: móvil, cargador, cable lightning y auriculares. El cargador es el cargador de "toda la vida" de dispositivos Apple, es decir el cargador 5V 1A de 5W que carga el terminal, pero a un ritmo que queda lejos de lo que vemos en 2018.

Volvemos a ver los auriculares con conexión Lighting en el pack, y echamos en falta ese adaptador de Lightning a jack que sí que venían con el iPhone X. Si lo quieres, tienes que pasar por caja y soltar 10 euros. 

Cómo cargar más rápido tu iPhone

Lo que permite (y lo que no) la cámara de los nuevos iPhone

Apple comenta que ha mejorado el procesado HDR de las capturas con Smart HDR ayudado por la IA. Al estilo de los Google Pixel o los Huawei P20, toma varias capturas de una misma fotografía con distintas exposiciones y las acaba fusionando en una única fotografía.

Los iPhone Xs permiten cambiar el nivel desenfoque del fondo (bokeh) de las fotos en modo retrato a posteriori. Los selfies también tienen esa opción además de permitir editar la iluminación como ya podíamos hacer con el modelo del año pasado. Eso sí, la foto no la has hecho en el modo retrato, no aparecerá ese control.

iPhone Xs Max

La cámara del iPhone Xs permite grabar vídeo de resolución 4K 60 fps estabilizado consiguiendo uno de los mejores resultados del mercado actual. Sin embargo no permite grabar vídeos en cámara ultralenta 960fps como el Note 9, Galaxy S9, Xperia XZ3 o Los Huawei P20. Se queda en resolución FullHD y 240 fps, un modo que cae incluso por detrás del OnePlus 6 que graba a 480 fps, permitiendo una ralentización mayor.

Los iPhone Xs graban vídeo en estéreo y con soporte de rango dinámico ampliado a 30 fps. Sin embargo no puede grabar sonido envolvente ni tampoco en formato HDR algo que sí hacen, por ejemplo, los móviles Xperia XZ2 y XZ3.

De lo que es capaz el procesador Apple A12 Bionic

El SoC de los iPhone Xs es el A12 Bionic y su procesador mejora marginalmente en rendimiento del A11 Bionic y tiene un menor consumo. Tiene 6 núcleos de los cuales 2 son de alto rendimiento y 4 más eficientes. Es mejora en CPU, pero no es ni de lejos la más destacada de este chip.

La GPU del A12 Bionic sí que consigue una mejora de rendimiento del 50% frente a la del A11 Bionic y es aquí donde usuarios que jueguen a Fortnite o juegos exigentes notarán ese plus.

iPhone Xs Max

Y por último y donde realmente este chip bate notoriamente a su predecesor es el Neural Engine. Es la parte dedicada del SoC para inteligencia artificial y aprendizaje automático. Es compatible con la plataforma CoreML y es hasta 9 veces más rápido que en Apple A11 Bionic.

Diseño continuista frente al iPhone X, eso sí, en dos tamaños

El iPhone XS es estéticamente muy similar al iPhone X, tanto en dimensiones como en características físicas. De hecho Apple ha dejado de vender el iPhone X en cuanto esta nueva familia ha llegado al mercado.

Tiene un cuerpo con frontal y trasera de cristal con una estructura interna unibody de Aluminio . Los laterales del mismo tienen un acabado metálico brillo y nos ha sorprendido el buen agarre que ofrece.

iPhone Xs Max

El iPhone XS monta una pantalla con notch de 5,8 pulgadas mientras que el XS Max llega a las 6,5 pulgadas siendo el iphone más grande que ha visto la luz y seguramente el móvil de gama top con diagonal de pantalla más grande de este año 2018. Siguen en su línea de no ofrecer conector minijack y en este año, además, ya no ofrecen gratuitamente en la caja el adaptador lightning a minijack.

En resumen la familia iPhone XS viene a ser una renovación más que de diseño de hardware del iPhone X dando al público la opción de comprarlo con una pantalla más grande con el modelo Max.

iPhone Xs Max, con Max de tamaño, no de características

El iPhone Xs Max es más grande que el iPhone Xs, pero no mejor salvo en autonomía por razones lógicas de mayor espacio para la batería. Según Apple, el iPhone Xs consigue 30 minutos más de uso frente al iPhone X mientras que el iPhone Xs Max llega a 1h30 minutos más. 

No hay diferencias en cámara, siguen teniendo un pack de cámara doble trasera 12 Mpx f/1.8 y 12 Mpx f/2.4 telephoto 2X. La frontal es de 7 Mpx f/2.2. 

iPhone Xs Max

En términos de software (iOS 12) y rendimiento (el mismo A12 Bionic) coincide por lo que realmente estamos ante el mismo móvil pero con un tamaño físico más grande que mantiene la misma densidad de pixeles en pantalla.

La verdad es que ya estamos haciendo el análisis técnico a fondo del nuevo iPhone Xs Max, y pronto os traeremos nuestra opinión sobre todos los apartados de este móvil. No es rompedor ni una gran innovación como sí vimos el año pasado con el iPhone X, pero es una mejora continuista con la que Apple pretende volver a repetir el éxito del mismo.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo