Logo Computerhoy.com

Mejores transmisores Bluetooth para la radio de tu viejo coche

Autoradio de un coche

Marília Castelli / Unsplash

Si tienes un coche antiguo y quieres utilizar sus altavoces para reproducir tu música de Spotify podcasts, estos transmisores te ayudarán por muy poco dinero.

La mezcla de la nueva normalidad y la falta de suministros y chips en el mundo del motor, ha generado un curioso efecto multiplicando la venta de coches de segunda mano.

Si eres una de esas personas que se ha tenido que comprar un coche antiguo para ir a trabajar y quieres escuchar música aunque tenga un viejo equipo de sonido, esto te interesa.

Para poder escuchar tu música favorita en Spotify o en cualquier otra aplicación en un coche antiguo con autoradio, solo tienes que tener un transmisor Bluetooth porque es la solución más fácil y barata que vas a encontrar.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Estos transmisores Bluetooth funcionan gracias a que emiten la señal que les llega desde tu móvil a una banda de radio FM. Tan solo tienes que sintonizarla en la radio y tendrás tu música y podcast disponibles cada vez que entres al coche.

Otros transmisores Bluetooth funcionan con entrada de audio de 3.5mm. Esta es una solución a la que le tienes que incorporar un cable USB para la energía que necesita, por lo que quizá tengas que combinarlo con un cargador de mechero.

Transmisor Bluetooth/FM Cocoda

Transmisor Bluetooth Cocoda

Amazon

Transmisor Bluetooth y FM Cocoda en Amazon

Uno de los productos más vendidos en Amazon para escuchar música desde tu móvil en radios antiguas es este adaptador de Cocoda.

Viene en formato conexion mechero de coche y cuenta con dos puertos USB y un emisor de radio FM de corto alcance para que solo tu coche sea capaz de captar la señal y no molestar a otros conductores.

También tiene soporte para tarjetas microSD o bien con pendrive USB para reproducir música directamente desde su memoria.

Lo mejor es que es muy barato. Solo te costará 17,99 euros.

Transmisor y receptor Bluetooth UGREEN

Transmisor y receptor Bluetooth UGREEN

Amazon

Transmisor y receptor Bluetooth UGREEN

Entre los receptores Bluetooth que se conectan directamente a un jack de 3.5mm, o puerto de auriculares, está este pequeño adaptador Bluetooth de UGREEN.

Solo tienes que conectarlo al puerto de auriculares y buscarlo en los ajustes de Bluetooth de tu móvil. Se emparejarán al instante y podrás enviar cualquier audio directamente a los altavoces del coche.

Cuenta con la opción de activar un modo para conectar un solo dispositivo o para utilizar dos, como por ejemplo dos auriculares.

Requiere cargar su pequeña batería, que da una autonomía de unas 8 horas de uso.

Su precio es de solo 24,99 euros, pero en Amazon puedes encontrarlo con un cupón descuento del 10%.

Transmisor Bluetooth y FM Sonru

Emisor FM y receptor Bluetooth Sonru

Amazon

Transmisor FM y Bluetooth Sonru en Amazon

Este adaptador Bluetooth con emisor de FM Sonru está diseñado para usarse con el conector de mechero del coche y poner su panel de control en un lugar donde puedas tenerlo lo más cerca posible y así evitar distracciones.

Cuenta con Bluetooth 5.0 y es capaz de emitir una señal de radio FM. El adaptador de mechero cuenta con 2 puertos USB por lo que puedes utilizarlo al mismo tiempo para cargar tu móvil o móviles.

Se puede utilizar como manos libres o para reproducir música directamente desde tarjetas microSD o con un cable de 3.5mm.

Transmisor FM con pantalla Clydek

Transmisor FM Clydek

Amazon

Transmisor Bluetooth y FM con pantalla Clydek en Amazon

Un transmisor Bluetooth y FM que lo tiene todo, incluso pantalla. Es de la marca Clydek y cuenta con todo lo necesario para evitarte tener que comprar otra autoradio.

Se enchufa directamente a la conexión de mechero de coche, cuenta con una pantalla LCD que muestra información como la frecuencia de radio por la que emite, un ecualizador o información de lo que está reproduciendo.

Además de Bluetooth para usarlo con tu móvil cuenta con 2 puertos USB que pueden usarse para cargar tu móvil o para conectar un pendrive. Además, tiene lector de tarjeta microSD y jack de 3.5mm.

Lo encontrarás en Amazon por 25,99 euros.

Transmisor Bluetooth Sytech

Transmisor Bluetooth Sytech

PcComponentes

Transmisor FM con manos libres Sytech en PcComponentes

Si quieres un transmisor FM con Bluetooth que sea fácil de usar y que puedas ajustarlo en su posición, este producto de la marca Sytech es una buena solución.

Cuenta con conexión para mechero y dos puertos UBS, uno en el conector y otro en la pantalla para conectar además de un cable USB del móvil, un pendrive ya que puede reproducir MP3 directamente.

Puedes ajustar la frecuencia FM desde su pantalla, así como utilizarlo como manos libres para evitar distracciones.

Lo puedes encontrar en PcComponentes por 22,90 euros y con gastos de envío gratis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.