Logo Computerhoy.com

Hemos probado la Android TV Box de Nokia (sí, ESA Nokia) y estos son los motivos por los que recomendamos su compra

Nokia Streaming Box 8000

Nokia

Nokia tiene un nuevo producto, y no es un móvil sino una Android TV Box que viene perfecta si tu televisor empieza a funcionar demasiado lento.

Hay una marca longeva como pocas y que sigue viva, a pesar de que ya perdió el que era su principal nicho de negocio. Es Nokia, que se reinventa constantemente y que ha pasado ya por manos de varios grupos de empresas, pero que no tira la toalla.

La Nokia Streaming Box 8000 es su última creación, y la hemos podido probar a fondo, así que sabemos de qué es capaz (y de qué no). La verdad es que tiene más luces que sombra y es una buena opción si tienes un viejo televisor en casa. Su precio es de unos 80 euros.

Nokia Streaming Box 8000

Reproductor multimedia 4K con Android TV y acceso a miles de aplicaciones en Google Play, Chromecast y asistente de Google integrado.

Normalmente, incluso las Smart TV acaban funcionando más lentas de lo debido o quedándose sin almacenamiento. Una Android TB Box es una opción más asequible que comprar un nuevo televisor, y además suelen integrar un Chromecast entre sus funciones.

A continuación te contamos por qué merece la pena comprar la Nokia Streaming Box 8000.

Resolución 4K con HDR 10+: calidad de imagen de categoría superior

Nokia Streming Box 8000, análisis y opinión

Si tu televisor es 4K, comprar un Chromecast de los nuevos es una buena opción, aunque no lo es apostar por el antiguo, que sólo llega a Full HD.

Tienes que comprar sí o sí un dispositivo para streaming con 4K y a poder ser con HDR 10+, y este de Nokia ofrece ambas cosas.

Por los 80 euros que cuesta es digno competidor del Chromecast con Google TV, solo que en su caso no tiene Google TV, sino Android.

Mando con luz: verás mejor los botones y además es más difícil de perder en el sofá

Nokia Streming Box 8000, análisis y opinión

Nokia Streming Box 8000

El Nokia Streming Box 8000 es un pequeño TV Box que permite recuperar la conectividad perdida en televisores obsoletos ya que cuenta con Android TV 10 y Chromecast integrado.
Streming Box 8000

Es habitual perder el mando entre los cojines del sofá o entre las sábanas, aunque con el de este aparato de Nokia será algo más complicado.

Tiene botones retroiluminados, que siempre ayudan a localizarlo, además de hacer mucho más fácil marcar botones en plena oscuridad.

La mala noticia es que su diseño es muy vintage, por decirlo suavemente, y recuerda a un mando de hace ya décadas.

Suficiente potencia como para dejar atrás la lentitud de tu televisor

Nokia Streaming Box 8000

Nokia

Como tiene Android, podrás instalar aplicaciones directamente desde Google Play. incluyendo juegos, y eso es un plus importantísimo ya que podrás también vincular un mando inalámbrico a esta Android TV Box.

No obstante, la principal utilidad es que gracias a su potencia hará que disfrutes de nuevo de tu televisor sin lentitud, algo que afecta especialmente a los modelos que tienen ya varios años.

Con Google Assistant para poner series sin tener que mover un dedo

Android TV

Google

Al igual que sucede con los Fire TV Stick o con los Chromecast de nueva generación, la Nokia Streaming Box 8000 tiene asistente virtual integrado.

Se trata, cómo no, de Google Assistant, que te ayudará a localizar rápidamente aplicaciones, contenidos y series de todo tipo, sólo con comandos de voz y sin tener que mover un dedo más allá de pulsar el botón de Assistant en el mando a distancia.

Diseño muy sobrio

Nokia Streming Box 8000, análisis y opinión
Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Como se puede ver en la imagen que ilustra esta entrada, el diseño de la Nokia Streaming Box 8000 es de todo menos llamativo, y eso no tiene por qué ser algo malo.

Es cuadrada, con esquinas afiladas y un tamaño bastante compacto, así que ni ocupa espacio ni desentona en cualquier tipo de decoración.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.