Logo Computerhoy.com

OnePlus Watch, toma de contacto y primeras impresiones

OnePlus Watch

OnePlus presenta su primer reloj inteligente y nosotros ya hemos pasado algunos días con él. Estas son nuestras primeras impresiones y toma de contacto del OnePlus Watch.

OnePlus parece estar desatada en sus lanzamientos de 2021 y a la esperada pareja de móviles de gama alta OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro –que analizamos aquí y aquí—, ahora se suma la llegada del primer smartwatch de la marca.

El OnePlus Watch se estrena en este segmento con un producto que sigue la filosofía de calidad de materiales y buenas prestaciones que ya vimos en sus primeros móviles de 2021.

Hemos podido pasar algunos días usando el reloj inteligente de OnePlus y te traemos una toma de contacto en la que descubrimos los puntos clave de este nuevo actor en la escena de los smartwatches deportivos.

 OnePlus Watch
Tamaño46,4 x 46,4 x 10,9 mm
Peso76 gramos con correa
Batería402 mAh | Carga magnética
PanelAMOLED de 1,39" | Resolución de 454 x 454 píxeles | Pantalla redonda | Densidad de 326 ppp | Táctil
ConectividadBluetooth 5.0
SensoresAcelerómetro | Ritmo cardíaco | Giroscopio | SpO2 | Altímetro | Brújula | GPS | Luz ambiente | Barómetro
Protección5AMT | IP68
Sistemas operativos y dispositivos compatiblesAndroid 6 o superior | App OnePlus Health
Precio159 euros

Primeras impresiones del OnePlus Watch por apartados:

Diseño elegante con un toque deportivo

El diseño y los materiales es lo primero que se aprecia al sacar cualquier dispositivo de su caja, por lo que puede ser un buen punto de partida para esta toma de contacto con el OnePlus Watch.

En esta primera incursión en el mundo de los relojes inteligentes, OnePlus ha optado por un diseño elegante, pero que mantiene un cierto carácter deportivo en sus líneas y apuesta por la calidad de los materiales. La unidad que nos ha enviado OnePlus tiene el acabado Midnight Black que luce una caja de acero inoxidable con acabado brillante. También está disponible en acabado Moonlight Silver.

OnePlus Watch

La esfera tiene un diámetro de 46 mm, lo cual puede resultar algo grande si tienes una muñeca pequeña, pero que en realidad se adapta de una forma muy cómoda gracias a unas correas de 22 mm fabricadas en fluoroelástomero, un tipo de silicona hipoalergénica que, según OnePlus ofrece resistencia y flexibilidad a partes iguales.

En las correas encontramos unas estrías que rompen con la monotonía del negro y ponen un toque de estilo al conjunto. El sistema de cierre de la correa se basa en un ranura por la que pasa la correa opuesta para terminar con un pasador que fija la pulsera en el orificio de ajuste adecuado.

OnePlus Watch

Lo cierto es que en esta primera toma de contacto no nos ha parecido que este sea el sistema de cierre más cómodo para hacerlo con una sola mano. Veremos si con un poco más de uso cambiamos de opinión de cara al análisis completo de este OnePlus Watch que publicaremos en unos días.

Las correas están ancladas utilizando el sistema universal de pasadores sin herramientas que últimamente parece haberse posicionado como estándar para los smartwatches. Lo cual abre la puerta a cambiar el aspecto del reloj con distintas correas incluso de terceros.

OnePlus Watch

En un lateral encontramos dos botones, y en uno de ellos se encuentra grabado el nombre de la marca, en una nueva muestra del mimo por los detalles en el diseño de este smartwatch.

El reloj de OnePlus tiene un peso de 76 gramos con correas incluidas. La sensación que transmite no es la de un smartwatch pesado, pero si nos recuerda que no se trata de un reloj fabricado en plástico.

Pantalla con buena respuesta y brillo

Si tuviéramos que definir en una palabra la sensación que transmite el cristal que cubre la pantalla esa palabra sería suavidad.

Suavidad al deslizar el dedo sobre él para interactuar con la pantalla táctil y suavidad en sus formas, perfectamente pulido para insertarse en la caja de forma progresiva y sin aristas ni bordes rectos. Este detalle nos ha gustado mucho ya que hace mucho más agradable el paso de los botones a la pantalla y transmite mejor calidad.

OnePlus Watch

La pantalla es redonda con tecnología AMOLED de 1,39” y una resolución de 454 x 454 píxeles, que deja una densidad de 326 ppp. Más que suficiente para obtener una visión nítida del contenido en pantalla sin que se aprecien los píxeles.

Cuenta con una función de brillo automático controlado por un sensor, lo cual permite ajustar el brillo de la pantalla al entorno en el que se encuentre en cada momento.

En nuestras primeras pruebas la experiencia ha sido satisfactoria ajustando el brillo a cada escenario y de forma rápida al activar la pantalla con el gesto de mirar la hora. Además, cuenta con un buen número de esferas intercambiables con solo una pulsación con las que puedes personalizar el aspecto del reloj.

OnePlus Watch

La respuesta táctil de la pantalla es muy rápida reaccionando de inmediato a cada toque y gesto implicado en la navegación por las distintas pantallas de la interfaz del sistema operativo propio por las que se mueve con fluidez. Eso sí, por el momento, el español no está disponible como idioma para los menús de la interfaz.

GPS, SpO2 y 110 formas de mantenerte activo

La sensórica es uno de los puntos clave en cualquier smartwatch. Del tipo y precisión de los sensores dependerá la versatilidad y la eficiencia del reloj inteligente. OnePlus ha optado por incluir un surtido abanico de sensores en su primera incursión en el terreno de los relojes inteligentes.

OnePlus Watch

Al sensor de luz ambiental que ya hemos mencionado en el apartado anterior, se suman algunos básicos para la monitorización deportiva como es el sensor óptico de frecuencia cardiaca, monitorización del sueño y saturación de oxígeno en sangre (SpO2).

Además, también cuenta con otros sensores que contribuyen a mejorar la monitorización en las 110 disciplinas que OnePlus afirma que soporta su dispositivo, aunque por el momento nosotros solo hemos encontrado una treintena (que no está nada mal). Seguiremos buscándolas y te lo contamos en el análisis que publicaremos en unos días.

OnePlus Watch

GPS, altímetro, sensor de aceleración, geomagnético, giroscopio o barómetro son algunos de los sensores que permiten al OnePlus Watch monitorizar actividades deportivas en espacios abiertos como caminata, carrera, montañismo, ciclismo y registrar las rutas mediante GPS para posicionarlas en el contexto de un mapa. Soporta incluso natación—en piscina, eso sí— gracias a su certificación IP 68 y la resistencia de 5 ATM.

Todavía es pronto para dar una opinión fundada en lo que se refiere a precisión y fiabilidad de los datos recogidos, por lo que te emplazamos al análisis completo del OnePlus Watch que ya estamos preparando.

OnePlus Watch

El móvil se sincroniza con el smartphone mediante Bluetooth 5.0, pero deberá contar con una versión Android 6.0 o superior y no es compatible con dispositivos con iOS.

Batería para 14 días y más independencia del móvil

La autonomía de los smartwatches ha mejorado mucho en los últimos años y hemos pasado de unos relojes que solo llegaban al final de la jornada, a dispositivos capaces de aguantar varias semanas de uso con una sola carga. Eso es precisamente lo que OnePlus promete en su primer smartwatch.

Con una batería integrada de 402 mAh, el OnePlus Watch promete hasta 14 días de uso. Como siempre, este dato viene acompañado de un sinfín de asteriscos ya que de ello depende el uso que se haga de él, las notificaciones que se tengan activadas y un largo etcétera de factores.

OnePlus Watch

En nuestro caso llevamos ya unos días utilizando el smartwatch en un uso que posiblemente firmaría cualquier usuario como suyo propio y el nivel de batería todavía no ha bajado del 50% con la primera carga, por lo que calculamos que la autonomía se irá más allá de los 10 días de uso real. De nuevo, nos reservamos esa valoración definitiva para el análisis completo.

Junto al smartwatch se incluye un cargador magnético que se adhiere a la trasera en la posición adecuada, de forma que los contactos presentes en la base del reloj tomen contacto con los conectores de tipo pogo del cargador.

OnePlus Watch

El smartwatch cuenta con algunas funciones que te harán despreocuparte parcial o totalmente de tu smartphone cuando practicas deporte, pudiendo dejarlo en la mochila o junto a pie de pista junto a tu equipamiento deportivo.

En su interior cuenta con 4 GB de memoria de almacenamiento –espacio que comparte con el sistema operativo del reloj— permitiendo almacenar música que puede reproducirse directamente en unos auriculares Bluetooth vinculados al smartwatch y controlar su reproducción de forma totalmente independiente al smartphone.

OnePlus Watch

Por otro lado, también integra con un micrófono y altavoz para llamadas que permiten atender llamadas entrantes directamente desde el smartwatch, aunque para hacerlo debes encontrarte a menos de 15 metros del teléfono.

En términos generales, nuestras primeras impresiones del OnePlus Watch son muy positivas por la excelente experiencia de uso que ofrece.

OnePlus Watch

Este reloj de OnePlus cuenta con prestaciones sobresalientes, como medición de SpO2, hasta dos semanas de batería y carga rápida, además de cientos de actividades deportivas cuantificables.

Sin embargo, todavía debe demostrar que no solo se trata de un dispositivo bonito, sino que también es capaz de ofrecer un buen rendimiento en la monitorización de la actividad deportiva y de las funciones vitales en el día a día. Algo que veremos con todos los datos en la mano en el análisis completo que publicaremos en unos días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.