Logo Computerhoy.com

5 razones por las que Vivo X80 Pro 5G es el móvil fotográfico del año

galeria review vivo x80 pro

Inesperado pero interesante que Vivo, una marca que prácticamente arranca en España, ya tenga uno de los mejores móviles fotográficos del momento. Esto es lo más importante que debes saber sobre Vivo X80 Pro 5G, un móvil premium para fotografiar y grabar vídeo.

Si estás buscando un móvil que haga muy buenas fotos tienes muchos terminales disponibles en varios rangos de precios, pero si buscas uno de esos móviles que sea el que mejor cámara tenga y además tenga una especial atención a la óptica, la gran olvidada, Vivo tiene la respuesta.

Vivo X80 Pro 5G es un smartphone Android que se alía con la alemana Zeiss para lograr uno de los mejores sistemas de cámaras montados en un móvil.

Esto es lo más importante que debes saber sobre Vivo X80 Pro 5G, el móvil tope de gama y premium que quiere competir contra los iPhone 13 Pro Max, Samsung Galaxy S22 Ultra, Pixel 6 Pro y otros móviles fotográficos.

vivo X80 Pro

vivo X80 Pro

Móvil de alta gama con un sistema de 5 cámaras de altísima calidad, pantalla AMOLED de 6,78" de 120 Hz y 12GB + 256 GB.

Cómpralo al mejor precio

No es un móvil al alcance de muchos ya que está disponible unos 1.200 euros y hay que reconocer que a estas alturas es difícil comprar un móvil tan caro sea de la marca que sea. Pero no es un móvil para todo el mundo. Es uno de esos móviles que podríamos decir es una cámara digital con móvil añadido.

En ComputerHoy.com hemos analizado a fondo este Vivo X80 Pro 5G por lo que si tienes más curiosidad sobre el móvil a un nivel mucho más detallado. Mientras, estos son los 5 puntos clave que debes conocer sobre este móvil.

  1. Cámaras
  2. Vídeo con bokeh
  3. Mejoras con IA
  4. Rendimiento
  5. Diseño

Un complicado sistema de 4 cámaras con óptica Zeiss

vivo X80 Pro

Vivo X80 Pro 5G cuenta con un sistema principal de 4 cámaras algo complicadas, ya que hay cierta redundancia pero que le permite hacer mejores fotos.

Concretamente cuenta con un sensor principal de 50 megapíxeles Samsung ISOCELL GNV con una lente de 23mm. Hay que añadir un ultra gran angular de 48 megapíxeles ƒ/2.2, un telefoto de 8 megapíxeles con 5 aumentos ópticos y 60 aumentos digitales.

Y, finalmente, una cámara de 12 megapíxeles con una lente de 50mm Zeiss. Normalmente las lentes de las cámaras suelen ser de un compuesto plástico, pero en este caso la lente de Zeiss es de cristal, que para eso son expertos en ópticas.

No solo esto, en el frontal monta una cámara de 32 megapíxeles con muy buen resultado en fotos y vídeos para selfies.

Vídeo con desenfoque, estabilidad y procesador propio

galeria review vivo x80 pro

Uno de los detalles que hacen de este móvil uno de los mejores móviles fotográficos es que es capaz de grabar vídeo con gran calidad, en 4K y además con efectos como bokeh, un desenfoque del fondo manteniendo al sujeto principal enfocado.

Gracias a la lente anamórfica de Zeiss se puede grabar vídeo como si fuese una cámara profesional, con ese toque de desenfoque y calidad que suelen dar cámaras DSLR.

También incluye modos avanzados de fotografía de retratos con desenfoque del fondo.

No solo se consigue con una lente especial, también con un chip de procesador propio, el Vivo V1+, encargado en su totalidad de mejorar la iluminación, detalle de las fotos y vídeos, en general optimizar cómo se procesa cada captura de una forma rápida y eficiente para "no ahogar" al procesador principal.

Mejoras con IA y el procesador Vivo V1+

Vivo X80 Pro

Vivo

Entre las mejoras que es capaz de hacer este procesador para las fotografías y los vídeos está la mejora de la iluminación. No solo de mejorar zonas oscuras, estamos hablando de dar claridad a tomas donde normalmente no habría luminosidad.

También es capaz de rebajar la sobreexposición de las fotografías y vídeos gracias al HDR.

También permite grabar vídeos con un estabilizado de imagen mucho más profesional, para que aunque vayas andando y con el móvil en la mano, el vídeo tenga una transición suave y prácticamente no se note los saltos.

Otro de los detalles de su IA en el procesador V1+ y las lentes Zeiss es que generan fotografías con colores más reales, tal y como tú los ves con tu vista.

Rendimiento tope de gama con Snapdragon 8 Gen 1

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y chip Vivo V1+

Vivo

El rendimiento es algo a tener en cuenta en cualquier móvil que se declare ser un tope de gama o premium, mucho más cuando el precio supera los 1.000 euros. En este caso Vivo ha utilizado el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1.

Además del excelente rendimiento que alcanza este chip, utiliza memoria RAM de 12 GB LPDDR5 mejorada y un almacenamiento de 256 GB UFS 3.1. Una combinación de memorias muy rápidas para que el rendimiento sea óptimo y lo más rápido posible durante más tiempo.

Diseño top y con pantalla al mismo nivel

En Vivo han cuidado mucho el diseño de este Vivo X80 Pro 5G. Por un lado tiene una bonita simetría en la parte trasera, con la zona de las cámaras en un bloque estén alineadas a la izquierda como en el resto de los móviles.

La parte trasera es de cristal pero con un acabado en color negro mate y texturizado. Además no se quedan las huellas como en otros dispositivos similares.

A esto hay que añadir el otro lado, la pantalla. En este caso una pantalla de 6,78 pulgadas, panel AMOLED, un refresco de 120 Hz con tecnología LTPO.

Una excelente elección que hacen de este móvil uno de esos que son bonitos de ver y de tocar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas

Productos: Vivo X80 Pro 5G