Skip to main content

Olvídate de tener que bajar dos veces al super: esta nevera de Samsung te permite ver qué falta desde el móvil

Nevera Samsung Family Hub

05/09/2019 - 18:53

Durante la IFA 2019, Samsung nos ha mostrado su nevera de la gama Family Hub (2019): con ella, incluye una pantalla inteligente que te permite controlar todas sus funcionalidades tanto desde el panel táctil como desde el teléfono. Así funciona el frigorífico inteligente de los surcoreanos.

¿Queda guacamole en casa? ¿Hay que comprar pollo? ¿Necesito algo más? Estas, y otras muchas, son las preguntas que cualquiera se hace al menos una vez al mes a la hora de hacer la compra. Dentro de la familia de electrodomésticos de alta gama de Samsung, Family Hub es la nevera inteligente que ofrece la posibilidad de ver qué hay en su interior de forma remota desde el móvil.

Eso sí, no lo hace a cualquier precio: 2.999 euros en la combinación de frigorífico americano de doble puerta. Durante la IFA 2019 a la que desde ComputerHoy.com hemos tenido la oportunidad de asistir, hemos podido ver en primera persona el funcionamiento de este frigorífico inteligente. Un frigorífico que, ya a primera vista, llama la atención por su enorme pantalla táctil de 21,5 pulgadas.

El modelo en cuestión se renovó a comienzos de este año, durante el CES 2019, y ahora la marca lo está mostrando en territorio europeo para todo aquel que esté dispuesto a desembolsar su precio. Como buena nevera inteligente que es, hablamos de un dispositivo que dispone de WiFi, Bixby y todo un abanico de aplicaciones que funcionan sobre Tizen para dar vida a una interfaz sobre la que se sustenta su apartado más inteligente.

Family Hub 2019

De todas las funcionalidades que ofrece, la que más ha llamado nuestra atención es la de poder conectarte al frigorífico de forma remota desde el móvil –incluso aunque estés fuera de casa– para, pongamos por caso, revisar qué productos quedan en la nevera mientas estás haciendo la compra en el supermercado.

Para ello, este Family Hub dispone de varias cámaras interiores que enfocan directamente hacia las bandejas del frigorífico. Así, puedes ver su interior tanto desde la pantalla Full HD de 21,5" que tiene en el exterior, como desde el teléfono a través de la aplicación SmartThings.

Cámara Family Hub
Family Hub
Family Hub

Por lo que pudimos ver en la demostración, la resolución de estas cámaras es más que suficiente para visualizar todo lo que hay sobre las bandejas. Además, si pulsas sobre alguno de los productos podrás seleccionarlo para guardarlo en tu lista de la compra y así saber exactamente qué necesitas comprar en tu siguiente visita al supermercado.

La interfaz de la pantalla del frigorífico dispone de más funciones: es compatible tanto con Spotify como Amazon Music, y entre las aplicaciones que podemos encontrar en ella tenemos un calendario, un bloc de notas o una colección de recetas. Además, se pueden instalar otras aplicaciones como Skyscanner, Pinterest o To do, entre otras.

En la versión que vimos expuesta en el stand de Samsung, nos encontramos con un modelo (RS68N8941B1) de 593 litros de capacidad, certificado energético A++ y unas dimensiones de 912 x 1780 x 610 mm. El precio, como decíamos al comienzo, está establecido en los 2.999 euros.

Tags:

#sync

Ver ahora: