Logo Computerhoy.com

Un youtuber que se hizo multimillonario vendiendo listas IPTV pasará varios años en la cárcel

Bill Omar Carrasquillo pasará más de 5 años en la cárcel tras amasar una fortuna de 30 millones de dólares gracias a la venta de listas IPTV.

Un youtuber que se hizo multimillonario vendiendo listas IPTV pasará varios años en la cárcel

Malas noticias para el protagonista de este artículo, Bill Omar Carrasquillo, quién tendrá que ver la vida pasar frente a sus ojos encerrado en la cárcel durante 5 años y medio tras amasar una fortuna de 30 millones de dólares (unos 28 millones de euros) vendiendo listas IPTV ilegales.

En pocas palabras, Bill Omar Carrasquillo se hizo millonario al vender ilegalmente contenido secuestrado de los decodificadores a miles de suscriptores en línea cobrando tarifas de 15 dólares al mes. "Realmente no sabía el significado de este crimen hasta que fui detenido por el FBI en mi casa", dijo. "Siento que decepcioné a todos", añade.

Por si fuera poco, este youtuber, cuyo canal acumula más de 800.000 seguidores, lucía orgulloso en sus vídeos su flota de coches deportivos y de lujo, una colección de joyas con incrustaciones de diamantes y su increíble casa.

Sin embargo ahora las cosas han cambiado. Como parte de su sentencia, se le ordenó confiscar más de 30 millones de dólares en activos, incluidos casi 6 millones de dólares en efectivo; coches, incluidos Lamborghinis, Porsche, Bentley y McLaren; y más de una docena de propiedades que había acumulado en Filadelfia y sus alrededores.

Un youtuber que se hizo multimillonario vendiendo listas IPTV pasará varios años en la cárcel

5 años y medio por piratería

En cuanto a los cargos, se incluye: conspiración, infracción de derechos de autor, fraude, lavado de dinero y evasión de impuestos. Jason Gull, abogado principal de la Sección de Delitos Informáticos y Propiedad Intelectual del Departamento de Justicia señaló que Carrasquillo había ganado más dinero con su operación que "prácticamente todos los demás acusados de derechos de autor que he visto".

Pese a todo esto, mencionar que Bill Omar Carrasquillo lleva siendo investigado más de un año y han sido conscientes desde entonces de sus actos. 

El Congreso trató el año pasado de definir más claramente el tipo de negocio que Carrasquillo manejaba como ilegal y este en videos publicados en su canal de YouTube argumentaba que había pagado legalmente las suscripciones a todos los servicios de cable cuyo contenido fue acusado de piratear. 

Ahora, tras la detención y condena del youtuber parece que las cosas finalmente están aclaradas. Para que te hagas una idea, la mayoría de estas IPTV ilegales acaban siendo cerradas por las autoridades tarde o temprano, por lo que todos tus datos de registro, y no hablamos solo del correo electrónico, sino también tu IP, acabarán estando en manos de la policía.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: YouTube, IPTV