Logo Computerhoy.com

Beepberry: el nuevo juguete para "hackers" que integra un teclado BlackBerry

Beepberry
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El fundador del smartwatch Peeble y la aplicación todo en uno con nombre Beeper ahora te trae un nuevo juguete que integra un teclado Blackberry.

Si eres de esos pocos —aunque aún quedan—nostálgicos de la famosa BlackBerry, esta novedad seguro que te encanta. Con nombre Beepberry es un ordenador de bolsillo personalizado y cuenta con un auténtico teclado de Blackberry. Está diseñado para ejecutar la aplicación de mensajería todo en uno Beeper, pero también puede ser pirateada para hacer casi cualquier cosa.

Combina este famoso teclado con una placa personalizada portátil diseñada para adaptarse a un Raspberry Pi Zero W, todo ello junto a una pantalla "Memory LCD" de 400 x 240 píxeles que parece haber sido sacada de una calculadora de las de antes, pero con un estilo algo más sofisticado.

Beepberry ha sido diseñado por Eric Migicovsky, fundador del reloj inteligente Pebble y cofundador de Beeper —una aplicación de mensajería integral que agrupa todos los servicios, desde WhatsApp hasta iMessage en un solo lugar—.

En cuanto a esa parte "hacker" antes mencionada, Migicovsky ha diseñado un producto bastante versátil en términos de lo que puedes hacer con un Raspberry Pi. El sitio web proporciona algunos ejemplos, como un sencillo comprobador del tiempo o ver Star Wars en formato ASCII.

Una locura que trae de vuelta el famoso BlackBerry

En cuanto a la pantalla "e-paper" que menciona que tiene Beepberry, técnicamente no es tinta electrónica, pero es una pantalla LCD fabricada por Sharp con un circuito de memoria de un bit integrado en cada píxel para la retención de imagen similar a la tinta electrónica.

En cuanto al software, está diseñado para ejecutar la versión de 32 bits de Raspberry Pi OS Lite y tendrá un precio de salida a mercado de 79 dólares. Eso sí, por 99 dólares puedes obtener el kit Beepberry que incluye un Raspberry Pi Zero W preinstalado.

Beepberry

Un pequeño resumen de las especificaciones de este dispositivo:

  • Sharp Memory LCD de ultrabajo consumo y alto contraste de 2.7 pulgadas y 400 x 200 px
  • Raspberry Pi Zero W (opcional) con encabezado sin soldadura de perfil bajo compatible
  • Teclado táctil con retroiluminación y touchpad
  • LED RGB programable para notificaciones
  • Botón lateral programable
  • MCU RP2040 integrado (para control de teclado y periféricos)
  • Desglose de GPIO
  • Programación y carga USB-C
  • Batería LiPo de 2.000 mAh
  • 74 mm x 104 mm x 15 mm

Si te interesa conocer más sobre este curioso proyecto de Raspberry Pi de bolsillo o incluso obtener uno para ti, visita el sitio web oficial de Beepberry. Las primeras unidades se enviarán en agosto (sin Pi Zero W), mientras que las unidades con Pi Zero W se lanzarán en septiembre.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.