Logo Computerhoy.com

Esta brújula no tiene Norte, pero marca el camino a cualquier destino

Durante siglos, la brújula ha sido el instrumento preferido para orientarse. Ahora usamos el GPS. ¿Por qué no fusionar los dos?

Una brújula siempre apunta al Norte, y eso ha salvado la vida a miles de personas. Pero no es fácil orientarse solo con esta referencia. La brújula Truest North no apunta al Norte, sino a tu destino. Y además te dice la distancia exacta que te queda para llegar.

Las clásicas brújulas apenas han evolucionado en cientos de años. Quizá, porque no necesitan nada más. Truest North es una brújula que integra un GPS, y eso abre las puertas a nuevas posibilidades.

Este peculiar compás posee un diseño clásico de brújula marítima, pero no muestra los puntos cardinales. Tiene dos flechas: la roja apunta siempre hacia el destino que hayas fijado. La negra te da la distancia exacta que queda para llegar.

Una brújula con GPS

Gracias a las nuevas tecnologías, es la brújula como siempre debería haber sido. Puedes verla en funcionamiento en el vídeo de apertura de la noticia.

Posee un GPS que sirve para calcular la posición, y la distancia entre dos puntos. Una batería recargable ofrece autonomía para una semana.

En un primer vistazo, sorprende por su generoso tamaño. No es una brújula para llevar de viaje, sino para usar en casa. En parte tiene sentido, porque ya tenemos GPS en el móvil. ¿Para qué sirve entonces?

Brújula

La idea de sus creadores, es que Truest North sea un regalo para una persona querida, y la brújula apunte a un lugar especial: el sitio en donde se conocieron, el lugar donde se casaron, la dirección de casa para el hijo que se marcha a estudiar o trabajar fuera, un lugar muy querido, etc.

Una de las cosas más curiosas que tiene, es que no posee ningún tipo de software o app. Si quieres cambiar el destino al que apunta, debes acceder desde un móvil a una página web, en donde introduces la localización.

Colocas la brújula sobre la pantalla del móvil, mientras la web emite destellos en lenguaje binario con la pantalla, que se corresponden con la longitud y la latitud del destino. El sensor de luz de la brújula lee estos destellos, y así almacena las nuevas coordenadas. Para los niños, posee un botón que fija el destino en la posición actual.

Truest North, la brújula con GPS que siempre apunta al destino, se ha financiado exitosamente en KickStarter. Allí tiene un precio de 169 euros.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Viajes, Vídeo, Viral, Curiosidades, Gadgets curiosos