Logo Computerhoy.com

Este brutal ASUS ROG con i9 y pantalla a 240 Hz es protagonista en Amazon: tiene 700€ de descuento

ASUS ROG Strix

ASUS

  • ASUS vende varios de los PC más potentes del momento.
  • En concreto, el ASUS ROG Strix G16 presume de Intel Core i9 y descuentazo en Amazon.

Las consolas están bien, son cómodas y no requieren de tener que instalar drivers ni preocuparte por la compatibilidad de un programa o de si el launcher de un juego funciona o no. Pese a ello, millones de personas siguen considerando que los PC son la mejor plataforma gaming que existe, sobre todo porque tienen juegos que simplemente no están en consolas o no se disfrutan igual; la jugabilidad no es la misma.

Si eres uno de los que piensa así y quieres un portátil gaming potente para jugar a la avalancha de juegos Triple A que se viene, por ejemplo con Dragon's Dogma 2, buenas noticias: hay un ASUS que tiene 600 euros de descuento en Amazon durante la Fiesta de las Ofertas de la Primavera.

Pese a este descuento, siguen siendo 1.900 euros de precio, aunque echando un vistazo a sus especificaciones, merece bastante la pena si vas a querer disfrutar en Ultra de juegos con la mayor fluidez posible y con los FPS más elevados que un juego pueda ofrecer.

ASUS ROG Strix G16

Prepárate para dominar a todos tus oponentes en cualquier juego con la potencia del procesador Intel Core i9 de 13.ª generación y una GPU NVIDIA GeForce con Dynamic Boost.
ASUS ROG Strix G16-1700665053144

El procesador es un Intel Core i9-13980HX, además de 32GB de memoria RAM y tarjeta gráfica RTX 4070, un set de características que casi se puede decir que no tiene igual, sobre todo en el segmento de los portátiles. Hay modelos de PC de sobremesa que sí llegan a ello, aunque también son algo más caros.

Son pocas las pegas que se le pueden poner, y tiene un arma secreta en su pantalla: es gigante, de 16 pulgadas de tamaño y con 240 Hz de tasa de refresco, algo brutal que ni siquiera los mejores monitores llegan a ofrecer.

Como lo vende Amazon, aunque tengas que gastarte 1.900 euros tienes la seguridad de que no habrá problemas de tipo alguno, y es que esta tienda es conocida por ofrecer un servicio posventa de primera calidad, con envíos gratuitos y rápidos a toda España.

Si tienes cuenta de Amazon Prime, mucho mejor, ya que puedes tener tu compra en casa en solo 24 horas en el mejor de los casos, aunque depende en buena medida del stock de este producto que haya en el almacén más cercano a tu casa.

El diseño característico de los ROG y una única pega

Los ASUS ROG llevan ya algunos años abriéndose hueco en el sector del gaming, y por eso conocemos ya muy bien su estética, con luces LED RGB que se pueden personalizar y que son tan habituales en este segmento.

El ROG Strix G16 las tiene todas, y además también tiene muchas mejoras para que la refrigeración sea lo mejor posible, con ventiladores y salidas de aire que hacen que esa RTX 4070 no acabe por fundirse cuando juegues durante horas, y eso es algo verdaderamente fundamental.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

No obstante, sí que tiene un problema este ASUS ROG Strix G16, uno difícil de comprender, y es que viene sin sistema operativo preinstalado. Son 1.999 euros de portátil que, sin embargo, no tiene Windows 11 preinstalado.

Afortunadamente, instalar Windows por tu cuenta no es complicado, aunque debes prepararlo todo de antemano con la imagen ISO del sistema y un pendrive, pero ya retrasa el estreno del portátil nuevo y flamante que te acabas de comprar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas