Logo Computerhoy.com

Burger King te hará un descuento si su reconocimiento facial ve que tienes resaca: habría triunfado en España

Campaña marketing Burguer King reconocimiento facial

Burguer King

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La cosa va de buen marketing. En Brasil, Burger King ha lanzado la campaña Hangover Whopper, que utiliza el reconocimiento facial para determinar el nivel de resaca de los clientes y dar descuentos en sus pedidos. 

Esta iniciativa, que busca dar algo de empuje a las Navidades y el Año Nuevo, ha puesto en la palestra algunas dudas sobre el uso de esta tecnología, algo invasiva, en el mundo de la comida rápida. ¿Hasta qué punto estás dispuesto a permitir que la tecnología juzgue tu estado físico?

La campaña fue presentada con un vídeo que, de manera casi futurista, muestra imágenes de hamburguesas intercaladas con código informático. La voz en off te avisa de que "al final del año, todos los días son viernes y comienza la resaca".

"BK presenta Hangover Whopper, una tecnología que escanea tu nivel de resaca y ofrece un descuento en el combo ideal para ayudar a combatirla". Esta jugada publicitaria, que estará vigente hasta el 2 de enero, dejará algún descuento que otro en sus establecimientos de Brasil. 

Campaña marketing reconocimiento facial Burger King

Burger King

Una tecnología de Burger King que parece más marketing que algo fiable

Marketing Dive obtuvo algunos detalles de cómo funciona y aclaró que la tecnología cambia las ofertas de comidas y descuentos dependiendo de cómo severa sea tu resaca. Un nivel uno produciría un Whopper Jr. Doble, mientras que un nivel dos sería un Whopper y un nivel tres un Whopper Doble. Desafortunadamente, las ofertas solo se aplican a pedidos con entrega a domicilio.

En cuanto a cómo se obtienen, tan solo tendrás que mostrar tu cara en la aplicación de Burger King, dentro de la sección que activará tu cámara y que evaluará tu estado. Eso sí, se desconoce cómo de fiable es, su seguridad y, por supuesto, si puedes incluso engañar a esta tecnología

Teniendo precisamente esto en cuenta, ya son muchos los sitios que afirman que esta tecnología podría ser más un truco de marketing que una herramienta precisa que, al final, simplemente busca captar más clientes a su app que, pese a no tener resaca, seguro que quieren probarla y acaban cayendo en sus productos.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.