Logo Computerhoy.com

Jensen Huang, el CEO de NVIDIA, a los jóvenes: "No aprendáis programación, la IA se encargará de todo"

Jensen Huang, CEO de Nvidia.

Nvidia

  • NVIDIA ha alcanzado los 2 billones de dólares de valoración en bolsa, debido al impulso de sus chips de IA.
  • Su CEO cree que los jóvenes ya no necesitan aprender a programar. Es mejor que se dediquen a la biología, la medicina, la manufacturación, o a ser granjeros, según  Jensen Huang.

NVIDIA es la gran empresa tecnológica del momento. Su capitalización en Bolsa ya alcanza los 2 billones de dólares, superando a Google y Amazon. Sus chips de IA los usan el 90% de las aplicaciones de inteligencia artificial. El gran artífice es su CEO, Jensen Huang, que tiene un consejo para los jóvenes: no aprendáis programación, la inteligencia artificial se encargará de todo.

En efecto, la IA ya puede escribir código de programación en diferentes lenguajes, por medio de prompts: simplemente le dices lo que quieres, y crea el código. ChatGPT, Copilot o Gemini, ya tienen esta capacidad.

Pero una cosa es que la IA escriba código, y otra muy diferente que eso implique que los humanos dejemos de aprenderlo.

Aprender programación ya no es una habilidad útil

El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, se ha convertido en una celebridad, así que últimamente está dando algunas charlas y entrevistas por todo el mundo.

La última de ellas ha sido en la World Government Summit en Dubai. Y ha incendiado las redes sociales al asegurar que ya no hay que animar a los jóvenes a aprender programación, porque de eso se encargará la IA. Mejor que se dediquen a la biología, educación, manufacturación, o a ser granjeros. Puedes escucharle aquí:

Jensen Huang asegura que, en los últimos 15 años, los CEO de empresas han animado a todo el mundo a aprender a programar. Pero cree que ahora hay que pedirles justo lo contrario:

"Nuestro trabajo consiste en crear una tecnología informática para que nadie tenga que programar. Y que el lenguaje de programación sea humano. Todo el mundo es ahora un programador. Este es el milagro de la inteligencia artificial".

Igual de sorprendente, es que el CEO de NVIDIA recomiende dedicarse a otros trabajos no asociados a la tecnología informática, como la manufacturación, o a ser granjeros.

NVIDIA anuncia la mayor revolución en 10 años de su software para tarjetas gráficas

Por supuesto, estas declaraciones han incendiado las redes sociales, empezando por los propios programadores. Argumentos contundentes como que se necesita saber programar para descubrir cuándo la IA se equivoca. O que usar un lenguaje de programación no es solo escribir código, también hay una parte de diseño y testeo.

Otros más mordaces, temen que si dejamos de aprender a programar, "¿quién contraatacará cuando la IA conquiste el mundo? ¿Nos defendemos con productos manufacturados y un ejército de vacas?".

La inteligencia artificial puede ser una gran ayuda a la hora de programar. Pero, ¿debemos dejar la programación solo en manos de la IA, como afirma el CEO de NVIDIA?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.