Logo Computerhoy.com

Chrome mejorará el rendimiento de las pestañas en segundo plano

La nueva técnica que va a empezar a utilizar Google Chrome, y que permitirá que las pestañas en segundo plano se abran de forma mucho más rápida que ahora.

El truco de Google Chrome que te permite tener 100 pestañas abiertas y bien organizadas

Todos sabemos que el mayor enemigo de Google Chrome es el tema del rendimiento, y si bien los de Mountain View han incluido multitud de nuevas funcionalidades en el navegador para mejorar este aspecto crucial, lo cierto es que en ciertos momentos puede llegar a desesperarnos.

De hecho, Chrome lo sigue pasando mal cuando tenemos multitud de pestañas abiertas y por ejemplo una de las que tenemos desactivadas las queremos volver a activar.

Por suerte, Google está experimentando con una nueva función que ayuda a que las pestañas en segundo plano se carguen con mayor fluidez y respondan mejor cuando vuelven a activarse.

Como sabes, Chrome prioriza los procesos de renderización de las pestañas activas sobre las pestañas que están en segundo plano, por lo que las pestañas activas usan más recursos de la CPU.

Y claro, cuando vamos a abrir una de estas pestañas inactivas, se sienten un poco más lentas, porque cuentan con menos recursos asignados.

Google está trabajando en solucionar este aspecto, ofreciendo una ventaja temporal a las pestañas en segundo plano para que se abran más rápido.

Ahora Google tiene planes para mejorar el rendimiento y la respuesta de las pestañas en segundo plano.

Gracias a la función kRenderProcessBoostForLoading, Chrome dejará de priorizar los procesos de renderización cuando el proceso sirva contenido en segundo plano.

Es decir, las pestañas en segundo plano recibirán un impulso temporal durante esa etapa crítica de carga, por lo que ayudará a que se abran y se carguen más rápido que ahora.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Chrome