Logo Computerhoy.com

Microsoft lanza una herramienta para solucionar el fallo de CrowdStrike

Si lo de apagar y encender el PC 15 veces no te funciona, Microsoft al fin ofrece una herramienta para terminar con la pesadilla del fallo de CrowdStrike.

Microsoft lanza una herramienta para recuperar ordenadores que han sufrido el fallo de CrowdStrike

DepositPhotos

Miles de vuelos cancelados, docenas de hoteles y hospitales sin sistema informático, más de ocho millones de ordenadores convertidos en un ladrillo... El grave fallo de CrowdStrike, que impide arrancar Windows, ya se puede solucionar en pocos minutos con la herramienta que Microsoft acaba de lanzar.

Quizá ha tardado más de lo esperado, pero más vale tarde que nunca. Ya no es necesario solucionar el error de CrowdStrike manualmente, o recurrir al bochornoso truco de apagar y encender el PC hasta 15 veces. Solo tienes que usar una herramienta de emergencia creada por Microsoft.

CrowfStrike es un software de seguridad instalado en muchos ordenadores críticos de aeropuertos, negocios, y usuarios particulares. Un fallo en su última actualización impide arrancar Windows, dejando el ordenador inservible.

La herramienta de Microsoft para arreglar CrowdStrike

Microsoft ha dado cifras hace unas horas: hay más de 8,5 millones de PC afectados por el error de CrowdStrike.

Hasta ahora solo se podía arreglar manualmente, usando el truco de arrancar y encender el PC muchas veces, o entrar en el arranque de Windows, y hacer cambios. Pero en aeropuertos, bancos, y otras instituciones con cientos, miles de ordenadores, esto puede llevar semanas.

CrowdStrike ha lanzado una actualización que arregla el error automáticamente, pero no funciona con todos los PCs.

Aunque ha tardado días, Microsoft va a aliviar el fallo con el estreno de una herramienta de emergencia que lo soluciona en minutos.

CrowdStrike

Esta herramienta para solucionar el fallo de CrowdStrike se puede descargar desde esta página de Microsoft. Hay que instalarla en un pendrive USB, y usar ese pendrive para arrancar el ordenador Windows desde el propio pendrive, en lugar del disco interno del ordenador. Así que posiblemente tengas que ajustar el arranque en la BIOS.

El grave error de CrowdStrike, uno de los más importantes de la historia, demuestra los peligros de que todo el mundo use el mismo software... Y de no tener un plan B en marcha.

Esperemos que al menos sirva para aprender de los errores, y que caídas globales de sistemas críticos, como la que ha ocasionado CrowdStrike, no vuelvan a ocurrir.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Microsoft, Ciberseguridad