Logo Computerhoy.com

Ya están aquí los SSD M.2 de 8 TB, pero cuestan más que un ordenador

Marcas como WD y Corsair acaban de poner a la venta los primeros SSD M.2 de 8 TB. Son el objeto de deseo de millones de personas, por eso cuestan un riñón.

Ya están aquí los SSD M.2 de 8 TB, pero valen más que un ordenador

WD

El software, las fotos y los vídeos, cada vez ocupan más espacio, así que los sistemas de almacenamiento tienen mucha demanda. Más aún si son pequeños, rápidos y ofrecen mucho espacio. Ya están aquí los SSD M.2 de 8 TB, de la mano de Corsair y WD.

Hasta ahora el tamaño máximo de un SSD M.2 era de 4 TB. Así que es un logro significativo que esta cantidad se haya doblado de golpe. Los SSD M.2 de 8 TB existen gracias a las memorias NAND 3D que acumulan docenas de capas.

El problema que tienen estas unidades, es que son muy caras. Corsair MP600 PRO de 8 TB tiene un precio de 1.134 euros en Amazon. El nuevo SSD M.2 Western Digital Black SN850X cuesta 1.017 euros sin disipador, y alrededor de 1.080 euros con disipador. Por ese precio, te compras un ordenador nuevo...

Características del SSD M.2 WD Black SN850X

Estos nuevos sistemas de almacenamiento SSD de 8 TB requieren un conector PCIe 4.0. Funcionan en versiones anteriores, pero pierden mucha velocidad.

En un PC con una buena refrigeración, es posible usarlos sin disipador. También son compatibles que PS5, pero en este caso el disipador es obligatorio.

El nuevo SSD M2. Western Digital Black SN850X  alcanza una velocidad de lectura secuencial de 7.000  MB/sg, y una velocidad de lectura de 6.000 MB/sg.  En lectura y escritura aleatoria llega a los 1200K IOPS.

Puncher P30 destruye discos duros y SSD aplicando 12 toneladas de presión

Western Digital garantiza una resistencia de escritura de 4.800 TB, antes de que comience a deteriorarse. O cinco años de garantía, lo que ocurra primero.

Hoy en día las fotos de los móviles con cada vez más resolución, y los vídeos a 4K y 8K, ocupan cada vez más. Lo mismo ocurre con los videojuegos, algunos de los cuales ya superan los 250 GB de espacio.

Un SSD M.2 de 8 TB, como los de Western Digital y Corsair sin duda alivian este problema. Pero por ahora, su precio de más de 1.000 euros está fuera del alcance de la mayoría.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: SSD, Ordenadores, Almacenamiento, PlayStation, Hardware