Logo Computerhoy.com

La mayoría de los empleados de Nvidia se han vuelto millonarios, pero no pueden disfrutarlo

Casi todos los trabajadores de Nvidia trabajan hasta altas horas de la madrugada, siete días a la semana. Casi todos son millonarios, pero sin salir del trabajo.

La mayoría de los empleados de Nvidia se han vuelto millonarios, pero no pueden disfrutarlo

DepositPhotos

Con el auge de la inteligencia artificial, en donde Nvidia es la absoluta dominadora en el campo de hardware, las acciones de NVIDIA se han disparado. Así que muchos de sus empleados, se han vuelto millonarios. ¿Cómo lo disfrutas si trabajas todo el día, siete días a la semana?

La capitalización de Nvidia a día de hoy es de 3,18 billones de dólares. Eso es el triple que el año pasado, y casi diez veces más que hace dos años.

Las acciones de Nvidia se han disparado un 3.775% desde 2019, es decir, valen 37 veces más que hace cinco años. Y como los empleados de Nvidia reciben paquetes de acciones como parte de su sueldo, la mayoría se han vuelto millonarios.

Empleados de Nvidia: millonarios muy atareados

Según varios trabajadores anónimos de Nvidia que han hablado para el medio Bloomberg, la mayoría de los empleados, especialmente los que llevan años en la empresa, tienen millones de dólares en su cuenta corriente.

Muchos se han comprado casas de lujo y coches deportivos, pero... apenas los sacan de su garaje. La razón es que casi todos los empleados trabajan hasta altas horas de la madrugada, siete días a la semana. Especialmente los ingenieros.

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, aplica la filosofía del sobresfuerzo en el trabajo. Ha llegado a comentar en entrevistas, medio en serio medio en broma, que prefiere "torturar a los empleados hasta la grandeza, antes que despedirlos".

Vive como un indigente durante 21 años, ahorrando para jubilarse a los 45 años

Los empleados de Nvidia reciben paquetes de acciones en función de los resultados de la empresa, o si cumplen ciertos objetivos, o por contrato. Pero estas acciones tienen una condición: no pueden venderse hasta pasados cuatro años.

Así que muchos empleados, técnicamente, son millonarios, pero deben seguir trabajando otros cuatro años para que se haga realidad. Cuando pasan cuatro años... reciben otro paquete de acciones, y deben esperar otro tanto.

Pese a las duras condiciones de trabajo, Nvidia tiene una de las tasas de dimisiones de empleados más bajas de la industria: en 2023, solo el 5,3% de los empleados se marcharon de la empresa, según Bloomberg. La media de la industria es del 17,7%.

Desde que las acciones comenzaron a subir como la espuma con el auge de la inteligencia artificial, seguro que imaginas lo que ha pasado: las bajas han descendido a solo el 2.7%.

Por mucho que te toque trabajar, nadie quiere marcharse de una empresa como Nvidia, que paga con paquetes de acciones cuyo valor se triplica cada pocos meses. Aunque tengas que esperar cuatro años para venderlas.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: NVIDIA, Inteligencia artificial, Tarjetas graficas, Industria