Logo Computerhoy.com

Game Pass y Epic Games en tu bolsillo: la ASUS ROG Ally tiene 100 euros de descuento y es la portátil más top del momento

  • Si buscas una consola portátil potente y versátil, la ASUS ROG Ally es una de las más populares del momento.
  • Además, puede ser tuya desde la propia web de ASUS con una oferta temporal bastante jugosa.
ASUS ROG Ally, consola portátil

Unsplash

Foto del redactor Pedro José Gallardo

Pedro José Gallardo

Colaborador

Desde hace unos años el mercado de las videoconsolas ofrece un abanico mucho más amplio de máquinas portátiles con las que saciar nuestro apetito gamer cuando no estamos en casa. La llegada de Nintendo Switch revolucionó el concepto de consola portátil al combinar esta manera de jugar con el modo de sobremesa en una misma máquina.

Posteriormente, Valve dio la campanada con el lanzamiento en 2022 de la Steam Deck, una especie de Switch vitaminada y adaptada para ejecutar los juegos de la biblioteca de Steam. Pero el mercado de las máquinas portátiles no acaba ahí, y de hecho la ASUS ROG Ally de esta oferta es una de las opciones más top del mercado en estos momentos.

Y es que la relación entre su precio y prestaciones ha encandilado ya a jugadores de todo el mundo que disfrutan de una potencia sin igual a la hora de ejecutar sus juegos cuando no tienen acceso a su PC de alta gama. Y además tenemos buenas noticias, ASUS ha decidido rebajar su consola de manera temporal y puedes hacerte con ella con un nada desdeñable descuento de 100 euros.

ASUS ROG Ally

Sumérgete de lleno en tus juegos favoritos con la ASUS ROG Ally y deja que el tiempo vuele gracias a una amplia pantalla Full HD de 120 Hz y una ergonomía increíblemente cómoda.
producto-1706857734154

La potencia de un buen PC en tus manos

Si por algo destaca la ASUS ROG Ally es por su potencia. Parece mentira que un hardware tan pequeño pueda albergar semejante poder de renderizado, superando ampliamente las capacidades de otras máquinas como Switch e incluso siendo más potente que la Steam Deck.

En el corazón de la consola se encuentra el potente procesador AMD Ryzen Z1, acompañado de 16GB de RAM DDR5 y 512GB de almacenamiento SSD (ampliable con microSD). Corriendo bajo el sistema operativo Windows Home 11 y usando una GPU AMD Radeon, la consola supera los 8 teraflops de potencia. Para que nos hagamos una idea, máquinas como PlayStation 5 superan ligeramente los 10 teraflops.

Su pantalla no se queda atrás, pues monta un panel de 7 pulgadas con resolución FullHD y 500 nits de brillo cuya tasa de refresco es de nada más y nada menos que 120Hz. Esto significa que si eres de los que prioriza una buena tasa de frames por segundo en sus juegos, la ASUS ROG Ally te permitirá aumentarlos para que todo en pantalla se mueva con extrema suavidad.

Xbox Live Gold

La máquina perfecta para llevar Game Pass en el bolsillo

La ASUS ROG Ally es asimismo muy cómoda de sostener. El trabajo a nivel de ergonomía realizado por el equipo de ASUS es muy destacable, y tanto la forma de la máquina como la disposición de los botones no hará que tus manos se estresen demasiado en sesiones de juego más largas.

En cuanto a la batería, con una potencia de 40 WHr, la duración de la misma dependerá del modo de juego que selecciones, pues la ASUS ROG Ally cuenta con un modo Turbo que mejorará la tasa de frames de los títulos más exigentes pero a costa de una menor duración de la batería. Red Dead Redemption 2 en este modo apenas supera la hora de autonomía, pero con cada juego será diferente.

Jugando en la nube, eso sí, esta consola puede darte casi 7 horas de autonomía en tu colección de juegos de Game Pass, lo que la convierte en una de las mejores opciones del mercado para jugar fuera de casa a tus títulos de Xbox o PC. Si todo lo que has leído te ha interesado, ahora mismo puedes hacerte con ella con 100€ de descuento desde la web oficial de ASUS.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas