Logo Computerhoy.com

Google “arregla” Gemini en tiempo récord con todas estas soluciones

Así puedes reemplazar Google Assistant por Gemini en tu móvil Android
  • Solo unos días después de que Google mejorara las funcionalidades de Gemini AI, ya han solventado multitud de errores comunicados por los usuarios.
  • Uno de los problemas más comunes eran las dificultades que existían a la hora de realizar entradas de voz en Android, o los problemas de inicio de sesión.

Desde la disponibilidad original de Gemini AI, la comunidad de usuarios no ha cesado en probar todas las características de este nuevo asistente de inteligencia artificial de Google, y evidentemente han encontrado una serie de problemas.

Aunque Google sigue potenciando su inteligencia artificial Gemini con el lanzamiento de una nueva versión, lo cierto es que los usuarios siguen reportando distintos errores y fallos que se están sucediendo, algo normal en el lanzamiento de este tipo de servicios.

Y ahora Jack Krawczyk, líder de producto de Gemini AI en Google, ha sorprendido con una actualización del sistema el pasado viernes, solo un día después de que Google diera un impulso a su modelo de IA con el lanzamiento de 1.5 Pro.

De hecho, los ingenieros de Google están trabajando muy duro para resolver todos estos fallos reportados por la comunidad, y comenta que incluso en una semana, Google ha solventado la mitad de los fallos reportados por los usuarios.

Una de estas soluciones es que Google ha actualizado la aplicación para que se puedan ingresar de forma automática solicitudes de voz una vez que el usuario haya terminado de hablar, teniendo como objetivo hacerlo más parecido al asistente de Google. 

Por otra parte, también han corregido los errores de inicio de sesión que se habían reportado cuando los usuarios cambiaban el idioma.

Igualmente están trabajando en futuribles soluciones a corto plazo, como soporte más amplio para las tareas del asistente, ayuda con la codificación y mucho más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.