Logo Computerhoy.com

Google cambiará el nombre de Bard a Gemini por esta razón

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Gemini, nuevo modelo de IA de Google
Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

  • Un cambio de denominación que pocos se esperaban, y que Google va a realizar muy pronto.
  • Parece que no hay razón clara sobre el cambio en la denominación de Bard, pero podría estar relacionada con una cuestión de saturación de mercado.

Cuando Google anunció el año pasado su inteligencia artificial Bard todo pareció que se hizo de forma apresurada para intentar alcanzar el éxito que estaba cosechando OpenAI con ChatGPT.

Y desde el año pasado, se bien Bard se ha renovado con multitud de nuevas funcionalidades, lo cierto es que Google tiene en la recámara su nueva inteligencia artificial Gemini que podría valer para todo.

Y según parece, Google está preparándose para cambiar el nombre de Bard a Gemini, y esto se extendería a cualquier dispositivo y servicios existentes.

Ahora una nueva filtración señala que Google está cambiando el nombre de Bard a Gemini, en un cambio que se está detectando en móviles, pero que también aparece en la web.

De ser cierto, productos que se anunciaron hace relativamente poco como Bard Advanced, también podría acabar renombrándose a Gemini Advanced.

No queda claro por qué Google ha tomado esta decisión, aunque no es oficial, por lo que habrá que esperar acontecimientos.

Según se baraja en la red, Google, para evitar que los usuarios se confundan con todas las ofertas de inteligencia artificial de los de Mountain View, podrían haber optado por sustituir cualquier referencia de Bard.

Ya veremos si este cambio de denominación cuenta con el éxito esperado por los de Mountain View, pero lo que sí es bastante probable es que dentro de poco ya ni nos acordemos de Bard.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial