Logo Computerhoy.com

Google va a por todas con Bard, su chatbot de inteligencia artificial, y ahora es más inteligente y accesible

Google Bard

ComputerHoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Google suma y sigue ahora mejorando su famoso chatbot de inteligencia artificial, Bard, que promete escalar a lo más alto en cuanto a calidad se refiere con estas actualizaciones.
  • "En todo el mundo, mucha gente ya utiliza Bard como un colaborador con el que abordar proyectos grandes y pequeños. Ahora, hemos ampliado las funciones más avanzadas de Bard a nuevos idiomas".

Google ha anunciado hoy nuevas actualizaciones para Bard, su famoso chatbot de inteligencia artificial. Estas actualizaciones incluyen la disponibilidad global de Gemini Pro, la versión más avanzada de Bard, y la expansión de la función de doble comprobación a más idiomas.

Contextualizando, Gemini Pro, uno de los tres nuevos modelos de lenguaje de Google, ofrece capacidades más avanzadas de escritura, razonamiento, resumen y creación de código de programación. 

La Large Model Systems Organization, un grupo de investigación independiente, nombró a Bard con Gemini Pro, su chatbot preferido entre los que se encuentran disponibles gratis, señalando que ha dado un "impresionante salto" adelante.

En la siguiente web, en la que puedes enfrentar a varios modelos de lenguaje entre sí para ver cuál de ellos, de forma anónima, da mejores respuestas —calificadas por los usuarios—, se pueden ver los resultados y Bard ha conseguido escalar hasta un segundo puesto, superando a la versión más básica de GPT-4, que se encuentra detrás de ChatGPT Plus.

Bard chatbots

arena.lmsys

Google continúa mejorando Bard que poco a poco se hace con el mercado de los chatbots

En cuanto a las novedades, hasta ahora, Gemini Pro solo estaba disponible en inglés. Con la nueva actualización, ya puedes encontrarlo en más de 40 idiomas, lo que permite a personas de todo el mundo aprovechar sus capacidades y ventajas.

La otra actualización importante, antes comentada, es la expansión de la función de doble comprobación a más idiomas. Esta, en pocas palabras, permite a los usuarios verificar las respuestas de Bard con información de la web y así evitar las famosas alucinaciones que tantos quebraderos de cabeza ha dado a la compañía y a todos los chatbots en general.

"Cuando pulses en el icono “G”, Bard comprobará si existen en la web contenidos que confirmen su respuesta. Si la comprobación da un resultado positivo, se resaltarán algunas de las frases y podrás hacer clic en ellas para acceder a información que las confirma o las contradice, obtenidas de los resultados del Buscador de Google", explica Google en una nota de prensa.

Queda claro que estas novedades continúan afianzando el potencial de Bard, que en un principio entró el juego como un actor más, pero que parece que, poco a poco, se está haciendo con un papel protagonista en mundo de la inteligencia artificial.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.