Logo Computerhoy.com

Monitores portátiles: qué tipos hay y cuáles son los mejores

monitor portatil
  • Ya son lo suficiente pequeños como para llevarlos en la mochila junto al portátil y añadir una pantalla extra
  • Además, los monitores portátiles ya sólo necesitan un cable para alimentarse y recibir la señal.
  • Algunos modelos incluyen batería o son táctiles para añadir capacidades a nuestro ordenador.

Aunque los monitores de sobremesa estándar sean los más apropiados para el uso que mayoría de la gente necesita para trabajar, navegar o jugar, lo cierto es que la tecnología de monitores portátiles ha avanzado tanto que ya no son ninguna tontería. 

Estos monitores tienen aproximadamente el mismo tamaño que la pantalla de un portátil y son igual o más fácil de transportar que estos, así que pueden acompañarlos y convertir tu portátil en una estación de trabajo multipantalla con la ayuda de la pantalla del portátil, un monitor portátil y un ratón y teclado externos si gustas. 

Ahora bien, ¿qué tipos de monitores portátiles hay? ¿Alguna consideración a tener en cuenta? Intentaremos resolver todas tus dudas y recomendarte varios modelos según tus necesidades:

  1. ¿Se ven bien?
  2. ¿Qué tipos hay?
  3. Modelos recomendados

Calidad de imagen de un monitor portátil

monitor portátil

Los monitores portátiles, al igual que los ordenadores portátiles se aprovechan de su pequeño tamaño para ofrecer una densidad de pixeles que suele ser muy superior a la media de los monitores convencionales.

Eso sí, has de saber que los monitores portátiles no se suelen ver tan bien como los monitores tradicionales debido a la falta de espacio, y si se ven igual o mejor que uno de escritorio es porque el portátil cuesta, como mínimo el doble.

Tipos de monitores portátiles

Hay bastantes tipos de monitores portátiles según su conexión, aunque creemos que los mejores ahora mismo y en los que deberías enfocar tu selección son los que se alimentan y reciben la señal de vídeo a través de USB-C. Es mucho más conveniente conectarlos a un único puerto qe llegar un adaptador de corriente además del cable HDMI adicional.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Amén del tipo de conexión, has de saber que hay modelos que son un simple monitor como otro cualquiera, pero también los hay con pantalla táctil, destinados especialmente para gamers con altos refrescos e incluso algunos que tienen batería incorporada para conectarlos a una consola por ejemplo o un pequeño miniPC en movilidad.

Modelos recomendados

Hay muchos modelos, pero todos diferenciados más por las funciones que por sus dotes técnicas así que te proponemos 3 modelos diferentes según función:

Lenovo L15

lenovo l15
Lenovo L15

Este monitor de 15,6 pulgadas es ideal porque replica la pantalla de un buen portátil de 15,6"con su panel de resolución 1080p LED IPS que, además, tiene una buena capa antireflejos. 

Con un peso de solo 860 g, un grosor en la parte superior ultradelgado de 6 mm y un soporte integrado, el L15 es fácil de transportar y cabe en la esquina de una mesa o en una estantería. 

Si necesitas una segunda pantalla para tu ordenador portátil y no tienes ninguna necesidad especial, éste es tu elección y cuesta menos de 200 euros.

ASUS ProArt Display

asus pro art
ASUS ProArt Display

Este monitor es ideal para que los fotógrafos puedan enseñar a sus clientes cómo saldrán las fotografías impresas o cómo se verán en pantallas de referencia ya que este monitor está diseñado para profesionales que necesiten un panel 100% sRGB y 100% Rec. 709 colores y Calman Verified con Delta E<2 precalibrado de fábrica para una precisión de color excepcional.

Que sea táctil te permitirá hacer retoques rápidos y con precisión en lugar de estar atado a la imprecisión del ratón en movilidad. Es uno de los mejores y más útiles ejemplos de monitor portátil tactil. 

ASUS ROG Strix

ASUS ROG Strix
ASUS ROG Strix XG16AHP

Este es el monitor con el que soñábamos cuando jugábamos a la GameBoy pensando que en el futuro podríamos jugar a las consolas grandes fuera de casa. Cuenta con batería interna para jugar durante dos horas sin conectarlo más que al HDMI de la consola como una Switch o una que pueda cargarse con batería externa o alimentada desde el mismo monitor.

Su calidad de imagen está muy bien gracias a su feidelidad de color y su tasa de refresco de 144 Hz junto a un input lag muy bajo. Eso sí, es muy caro para ser un pequeño monitor, pero puede merecer la pena si se tiene una Switch o una SteamDeck o similares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas