Logo Computerhoy.com

Navegación limpia y moderna: Chrome podría ocultar la barra de pestañas

El vanguardista y arriesgado cambio en el que trabaja Google para solucionar para siempre la abarrotada barra de pestañas de su navegador Chrome.

El truco de Google Chrome que te permite tener 100 pestañas abiertas y bien organizadas
Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Google se encuentra realizando multitud de pruebas en su navegador Chrome para que siga siendo el más utilizado en el mundo, y algunas de estas pruebas pueden acabar siendo muy arriesgadas.

Una de las particularidades cuando utilizamos Chrome para cuestiones de productividad, son todas las pestañas que se nos van acumulando en la barra superior.

Si tenemos abiertas muchas pestañas, será incluso imposible leer el nombre de las mismas dado que estarán todas muy juntas.

Es por ello que los de Mountain View están pensando en una solución, y es básicamente permitir que la barra de pestañas se oculte o se muestre de forma dinámica cuando haya muchas pestañas abiertas.

De momento se trata simplemente de una prueba, pero de funcionar y convencer, podría llegar a versión estable en los próximos meses.

Si llega, cuando tengas abiertas multitud de pestañas en Chrome, es bastante probable que la barra de pestañas se oculte, dándote más espacio para ver los sitios que estés actualmente visitando.

Es decir, Chrome ocultará de forma automática la barra de pestañas cuando haya un montón de pestañas abiertas y se vuelva todo demasiado pequeño y abarrotado.

Cuando la barra de pestaña se oculte aparecerá un fondo tenue para que sepas dónde estás, creando una transición suave.

Con esto pretenden que su navegador Chrome se adapte mejor a los portátiles con pantalla más pequeña.

También, de esta forma, quieren ofrecer una interfaz más limpia bajo una apariencia más simple y menos abarrotada.

Hasta ahora, la barra de pestañas siempre se ha mantenido visible, independientemente de todas las pestañas que tuviéramos abiertas.

Al poderla ocultar, nos libraríamos de un entorno bastante abarrotado y el navegador se centraría en mostrarnos las pestañas activas.

Evidentemente, cuando vuelvas a pasar el cursor sobre la parte superior del navegador, te aparecerán todas las pestañas que estén abiertas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome