Logo Computerhoy.com

Nintendo se carga 127 repositorios de GitHub que tenían tutoriales para piratear la Switch y emular sus juegos

Nintendo ha eliminado 127 repositorios de GitHub que contenían tutoriales sobre cómo piratear la Nintendo Switch y emular sus juegos después de descifrar la encriptación de varias URLs. 

Nintendo Switch no enciende

Nintendo continúa implacable su lucha contra la piratería. 

Después de lograr cerrar Yuzu el pasado marzo, ahora, la compañía nipona, ha lanzado su ataque contra un enorme repositorio de GitHub que contaba con más de 100 tutoriales para emular la Switch

¿Lo más sorprendente? Que todos estos tutoriales estaban detrás de una codificación especial para evitar la mirada de Nintendo. Ahora bien, esta medida de protección no ha podido hacer nada contra los ojos de la firma japonesa. 

Todo esto ocurrió el pasado 31 de mayo, momento en el que Nintendo realizó un reclamo por DMCA contra el repositorio Switch-Emulators-Guide. En su interior había un total de 127 bifurcaciones o forks que infringían la medida. 

¿El resultado final? El cierre de todas las bifurcaciones, que ahora están deshabilitadas. Lo curioso es que el repositorio principal ha logrado sobrevivir eliminando todo el contenido ilegal, claro está. 

Este Switch-Emulators-Guide contaba con todos estos tutoriales que se crearon, en parte, para su uso en el subreddit/r/NewYuzuPiracy, motivo por el que el cierre de estos repositorios era algo evidente si Nintendo les echaba el guante. 

"Los repositorios denunciados ofrecen y brindan acceso a copias no autorizadas de claves criptográficas que se utilizan para eludir las Medidas Tecnológicas de Nintendo e infringir los derechos de propiedad intelectual de Nintendo", escribe Nintendo.

"Específicamente, los repositorios reportados proporcionan a los usuarios copias no autorizadas de claves criptográficas (prod.keys) extraídas del firmware de Nintendo Switch", sentencia.

Hay que mencionar que esta no es la única medida que ha tomado Nintendo en referencia a la piratería. En los últimos meses, por ejemplo, ha logrado eliminar más de 8.500 repositorios de clones de Yuzu que tenían su código abierto.

"Dado que la red notificada que contenía el contenido supuestamente infractor era superior a cien repositorios, y el remitente alegó que todos o la mayoría de los forks infringían la ley en la misma medida que el repositorio principal, GitHub procesó la notificación de retirada contra toda la red de 8.535 repositorios, incluido el repositorio principal", apunta GitHub.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Nintendo, Viral, Piratería