Logo Computerhoy.com

Las mejores apps para Nintendo Switch que no son juegos

Nintendo Switch

Generado con la IA de DALL-3

  • La Nintendo Switch es mucho más que una simple consola de videojuegos. 
  • También puedes dibujar, colorear, ver anime y tus vídeos favoritos de YouTube.

Si tienes una Nintendo Switch, es seguro asumir que eres un amante de juegos como The Legend of Zelda, Super Smash Bros. Ultimate, Dragon Quest o Metroid Prime Remastered. Después de todo, esta consola fue diseñada específicamente para jugar. Sin embargo, ¿sabías que tu consola puede ofrecer mucho más?

Una de las mayores ventajas de este dispositivo es su portabilidad. Su factor de forma te permite llevarla contigo a dondequiera que vayas, lo que significa que puedes aprovecharla en cualquier momento y lugar. Y qué mejor manera de sacarle provecho que instalando algunas aplicaciones que nada tienen que ver con juegos

Nintendo Switch

Aquí te compartimos algunas de las mejores apps que puedes instalar en tu Nintendo Switch para expandir su utilidad y exprimir sus funciones al máximo. 

Si bien existen numerosas opciones disponibles, aquí te presentamos las 4 aplicaciones imprescindibles que deberías considerar instalar en esta consola

Coloring Book

Coloring Book

Nintendo

¿Te gusta pintar o buscas una actividad relajante para pasar el tiempo? Entonces, Coloring Book es la aplicación perfecta para ti o para tus hijos. Con una amplia selección de dibujos para colorear y la posibilidad de desbloquear más con DLC, esta app te proporcionará horas de entretenimiento creativo. 

Con una paleta de 89 colores y 9 herramientas, como un pincel que mantiene el color dentro de las líneas, tu creatividad no tendrá límites. Ya sea usando la pantalla táctil o los botones del mando Joy-Con, la experiencia es intuitiva y accesible para todos.

Además, ofrece características como diferentes paletas de colores, opciones de zoom y herramientas de dibujo para personalizar tus obras. Sin embargo, a pesar de que puedes descargarla sin coste alguno, para disfrutar de todas sus características tendrás que pasar por caja, ya que incluye compras dentro de la app.

Crunchyroll

Crunchyroll

Crunchyroll

Si eres amante del anime encontrarás en Crunchyroll una excelente opción para disfrutar de tus series favoritas en la Nintendo Switch. Por una suscripción mensual, tendrás acceso a una amplia biblioteca de anime subtitulado y doblado al español. 

La aplicación también ofrece funciones de seguimiento de series, listas de reproducción personalizadas y recomendaciones basadas en tus gustos.

Colors Live

Colors Live

Nintendo

Si tienes alma de artista, Colors Live es la aplicación perfecta para dejar volar tu creatividad. Con esta app, podrás dibujar y pintar en la pantalla de tu consola portátil, ya que ofrece una variedad de herramientas de dibujo, incluidos pinceles personalizables, capas y opciones de exportación para compartir tus creaciones.

Puedes usar tus dedos o el Touch Pen, que es un lápiz digital diseñado para funcionar en el Nintendo Switch, que te permite experimentar con la sensibilidad a la presión en cada trazo. Esta app no es gratuita, tendrás que pasar por caja y pagar 29,99 euros.

YouTube

El sencillo truco para eliminar todas las suscripciones a canales de YouTube al mismo tiempo

Por último, pero no menos importante, YouTube es una aplicación indispensable para cualquier usuario de Nintendo Switch. Un servicio que ofrece acceso a millones de vídeos, donde puedes disfrutar de contenido de entretenimiento, educativo o informativo directamente desde tu consola. 

La aplicación de YouTube para Switch incluye funciones como reproducción en segundo plano, soporte para resolución HD y acceso a tu cuenta para configurar tus suscripciones y listas de reproducción. 

La Nintendo Switch ofrece mucho más que solo juegos. Con estas aplicaciones, puedes transformar tu consola en una herramienta para el entretenimiento o la creatividad, y lo mejor de todo es que la  mayoría de las apps las puedes descargar sin coste. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Apps