Logo Computerhoy.com

Olvida la fibra: Starlink da el bombazo y rebaja sus antenas a mitad de precio

Starlink antena

Starlink

  • Starlink ya está disponible oficialmente en España, una alternativa perfecta para zonas rurales.
  • Su internet por satélite requiere de un kit de antena, que ahora cuesta la mitad.

Hay muchas zonas de España a las que internet simplemente no llega, y no hablamos solo de la fibra sino de la conexión móvil. El 5G es algo lejanísimo y si llega 4G lo hace a cuentagotas, así que todas las alternativas son bienvenidas. Ahí es donde entra Starlink, la compañía de satélites de Elon Musk que ya ofrece internet en España por solo 40 euros al mes, estés donde estés, incluso en la alta montaña o en mitad del mar.

Eso sí, al precio hay que añadirle el kit de instalación con la antena necesaria para recibir la señal, pero ojo, está rebajado a la mitad. FNAC lo vende de forma temporal por 224 euros y te lo envían a casa totalmente gratis. Una vez que lo recibas y lo conectes, solo tendrás que contratar la tarifa con tus datos en la web de Starlink.

Tal y como coinciden todos sus usuarios en señalar, la conexión es bastante buena. Es estable, tiene latencia baja y la velocidad de la señal da más que de sobra para trabajar o para ver series y películas en streaming sin cortes, que no está nada mal.

Kit Estándar Starlink

Este kit es el necesario para poder conectarte a los satélites de Starlink desde casa.
Kit Estándar Starlink-1709017965958

Hasta ahora la principal barrera de entrada eran los casi 500 euros que había que pagar por el kit de instalación, pero ya no hace falta y es una opción más que viable para millones de personas que sufren el internet rural en España.

A pesar de que el despliegue de la fibra y el 4G en nuestro país es más amplio que en otros países, hay zonas que tienen población escasa y a las que las principales compañías no han querido o no han podido llevar sus redes, y eso es un problema mayúsculo que entre otras cosas está seguramente en el origen de lo que hoy se llama España Vaciada.

Sin internet actualmente es prácticamente imposible trabajar u operar una empresa, así que toca buscar alternativas y seguramente Starlink es la mejor de todas las que hay sobre la mesa para conectarte desde un lugar remoto.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Este es seguramente uno de los motivos por los que la compañía ha triplicado su facturación en España últimamente, ya que viene a cubrir una demanda insatisfecha de gente que está dispuesta a pagar, que quiere pagar por tener un internet decente.

Eso sí, no hay que perder de vista que hablamos de una oferta flash que seguramente no va a durar demasiado, así que conviene darte prisa si no quieres tener que pagar el precio completo por el kit de instalación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas