Skip to main content

Los mejores routers de 2020 por rango de precio

Router

26/01/2019 - 11:00 | Actualizado 13/01/2020 - 14:00

La falta de cobertura y la escasa velocidad en la conexión Wi-fi son algunos de los problemas más habituales en los hogares. En muchas ocasiones se solucionan cambiando la ubicación del router, pero en otros no queda más remedio que cambiar el router por uno más potente. Estos son los mejores routers de 2020 por rango de precio.

Los routers que facilitan las operadoras de Internet cumple con las necesidades mínimas de conexión para la mayoría de usuarios. Sin embargo, sus prestaciones no destacan por su potencia, y es fácil que aparezcan problemas con la velocidad de conexión y su estabilidad.

Por ese motivo resulta interesante cambiar el router de la operadora por otro que ofrezca mejores prestaciones. No es necesario gastar cientos de euros en los últimos modelos, pero siempre obtendrás mejores resultados. Estos son los mejores routers de 2020 por rango de precio.

Para un uso doméstico habitual, no es necesario comprar el router más potente del mercado, por unos 20 o 30 euros ya tienes alternativas que superan de largo la potencia de tu actual router. No obstante, si quieres una mayor cobertura o aprovechar al máximo la velocidad de conexión de la fibra, en ese caso si tendrás que rascarte un poco más el bolsillo.

Los mejores routers por menos de 50 euros

Si no necesitas montar una red local muy compleja, ni usas una gran cantidad de dispositivos de forma simultánea, no necesitas un router con las últimas tecnologías de red, pero sí uno con mayor potencia de transmisión. Estos son algunos de los mejores routers de menos de 50 euros que puedes comprar.

Xiaomi Mi Router 3

Xiaomi está presente en los ámbitos tecnológicos más variopintos, y entre ellos se encuentra el de los routers domésticos. El Xiaomi Mi Router 3 es uno de los más interesantes de la línea de routers de Xiaomi ofreciendo una transmisión Wi-Fi ac por un precio muy asequible.

mejores routers de 2019

Por unos 38 euros Xiaomi pone a tu alcance un router barato con el que puedes mejorar la señal Wi-Fi de tu casa ya que te permite conectarte desde tus dispositivos a las frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz. De ese modo, todas tus conexiones Wi-Fi serán más estables y rápidas.

Este router de Xiaomi cuenta con el habitual diseño minimalista y moderno de la marca china, y un tamaño compacto que no desentonará con la decoración de tu casa.

Mejores routers

Xiaomi Mi Router 3

El Xiaomi Mi Router 3 es una de las soluciones más baratas a tus problemas de conectividad en casa. Con un diseño minimalista y modermo, el router de Xiaomi ofrece tecnología de doble banda para mejorar la señal Wi-Fi de tu casa.

TP-Link Archer C60

Si necesitas unas prestaciones un poco más avanzadas y tener un poco más de control de tu red doméstica, el TP-Link Archer C60 es una excelente alternativa ya que propone una configuración muy sencilla y unas buenas velocidades de transmisión Wi-Fi.

mejores routers de 2019

Como no podía ser de otra forma, para conseguir esa mejora en la velocidad y la zona de cobertura de la señal Wi-Fi, el Archer C60 utiliza Wi-Fi ac de doble banda para ofrecer una mayor cobertura en la banda de 2,4 GHz y mayor velocidad en la de 5 GHz.

Este router de TP-Link ofrece unas velocidades de conexión Wi-Fi estables de hasta 450 mbps y de hasta 867 mbps en la banda de los 5 GHz, por los que se acabó para siempre el lag durante los juegos y los tirones al reproducir vídeos gracias a sus 4 antenas que separan el tráfico de las dos bandas.

Además de su buen rendimiento en las conexiones Wi-Fi, el Archer C60 te permite controlar todas las funciones del router desde una app instalada en el smartphone del usuario. Desde ella se pueden acceder a las funciones de control parental, crear redes Wi-Fi para invitados, etc.

Encontrarás este TP-Link Archer C60 por unos 45 euros en Amazon.

ASUS RT-AC53

Nuestra siguiente propuesta está más orientada a lograr mejores resultados en las transferencias de datos entre los distintos dispositivos conectados en la red local de tu casa, que en las altas velocidades de transmisión por Wi-Fi.

mejores routers de 2019

El ASUS RT-AC53 cuenta con una pareja de puertos Gigabit que proporcionan una velocidad de transferencia de hasta 1.000 mbps entre los distintos dispositivos que tengas conectados a la red, de forma que, si tienes un disco NAS o envías un vídeo a otro ordenador, el tiempo de espera hasta completar la transferencia se reducirá considerablemente.

Además, este router Asus cuenta con soporte de servidor VPN que permite configurarse para que te conectes de forma remota a él para obtener la máxima protección en redes inalámbricas que no son seguras configurando tu propia red VPN.

El ASUS RT-AC53 ofrece un buen rendimiento y un buen surtido de utilidades y prestaciones, lo cual lo convierten en uno de los mejores routers de 2020 por menos de 50 euros.

Mejores routers

ASUS RT-AC53

ASUS RT-AC53 ofrece una mejora en la conectividad del hogar integrando dos puertos Gigabit y un sistema de conexión Wi-Fi de doble banda. Además, cuenta con un USB 3.0 que permite convertir cualquier disco externo en un disco NAS.

Los mejores routers de entre 50 y 150 euros

Subiendo un poco más el listón del presupuesto llegamos hasta los mejores routers de entre 50 y 150 euros. En este rango nos encontramos una gran oferta de routers de muy buenas prestaciones con las que cualquier usuario tendría cubiertas las necesidades de conectividad de su casa.

Linksys EA6900-EJ

El primer router que queremos recomendarte dentro del rango de los mejores routers de 2020 de entre 50 y 150 euros es el Linksys EA6900-EJ.

mejores routers de 2019

Este router integra una serie de tecnologías que lo convierten en el aliado perfecto para conseguir una buena calidad de conexión para la Wi-Fi doméstica, pudiendo disfrutar de juegos online y contenido en alta definición sin tirones ni desconexiones.

Una de las más destacadas es el uso del estándar Wi-Fi ac para combinar las bandas de frecuencia de 2,4 y 5 GHz para obtener un mayor alcance y velocidad.

Beamforming, qué es y cómo debería afectar a tu compra de un router

Otra de las características del Linksys EA6900-EJ es el uso de la tecnología Beamforming que optimiza el rendimiento de las conexiones centrando la señal Wi-Fi en los dispositivos que están conectados.

Además, incluye 2 puertos USB 2.0 y un USB 3.0 en su parte trasera. Esto permite conectar una impresora o un disco duro externo al router para que todos los dispositivos conectados al router puedan acceder a su contenido o imprimir de forma inalámbrica.

Linksys EA6900-EJ

Linksys EA6900-EJ

Linksys EA6900-EJ utiliza un sistema de conexión Wi-Fi de doble banda para mejorar en la conectividad del hogar logrando mayor velocidad y cobertura. Además, cuenta con puertos Gigabit y USB 3.0 para compartir dispositivos en red.

AVM Fritz!Box 7530

Si hablamos de dispositivos que combinan de forma eficaz las tecnologías de gestión de redes y conexiones, no podemos olvidar al AVM Fritz!Box 7530. Uno de los mejores routers de menos de 150 euros que puedes comprar en 2020.

mejores routers de 2019

Este router de AVM combina las bandas de 2,4 y 5 GHz para lograr una mejor distribución del tráfico de las conexiones evitando así la creación de embudos por un exceso de transmisión de datos por Wi-Fi. De ese modo, podrás navegar a máxima velocidad independientemente del número de dispositivos conectados a la red.

Además, soporta tecnología Mesh o de red de malla, por lo que podrás conectarle extensores Wi-Fi o PLC para extender la cobertura de la red Wi-Fi, sin que el usuario tenga que estar cambiando la conexión manualmente. Basta con que se conecte a la red y el router se encarga de ir redireccionado esa conexión al dispositivo que tenga mejor cobertura en todo momento.

Guía de términos y conceptos que debes saber sobre tu router

El AVM Fritz!Box 7530 está preparado para la tecnología DECT que permite realizar tareas de centralita para hasta seis teléfonos inalámbricos ofreciendo la mejor calidad de sonido. Por todo ello, el AVM Fritz!Box 7530 es el router perfecto para montar la oficina en casa o para una pequeña empresa.

Mejores routers

AVM Fritz!Box 7530

AVM Fritz!Box 7530 ofrece una gran mejora en la conectividad del hogar gracias a su sistema de doble banda y a la potencia de su sistema operativo . Permite habilitar servicios de red como VPN, NAS, etc. También cuenta con soporte para DECT.

D-Link DIR-882 EXO AC2600

Con el D-Link DIR-882 EXO AC2600 nos metemos de lleno en los routers de alto rendimiento, donde se consigue un notable mejora tanto en las conexiones por Wi-Fi, como en la gestión del tráfico de datos dentro de la red local.

mejores routers de 2019

Una de las características más destacadas de este router D-Link es su potencia de transmisión, que permite utiliza de forma simultánea las bandas de frecuencia duplicando su potencia hasta alcanzar una tasa transmisión de 1733 mbps en la banda de 5 GHz y de 800 en la de 2,4 GHz.

Las antenas de alta potencia le permiten extender la zona de cobertura Wi-Fi, mientras que la la tecnología SmartBeam focaliza la señal directamente sobre los dispositivos conectados, mejorando así la velocidad y estabilidad de las conexiones inalámbricas.

Además, la optimizada tecnología QoS integrada en el D-Link DIR-882 EXO AC2600 le permite priorizar el tráfico para determinados dispositivos o aplicaciones, de forma que los juegos y los streamings de vídeo tendrán prioridad sobre todas las demás transmisiones de datos.

Consejos para mejorar la seguridad de tu router

Las opciones multimedia también quedan cubiertas en este router de D-Link ya que ofrece soporte para el protocolo DLNA y un puerto USB 3.0 con al que puedes conectar un disco externo USB y compartir el contenido con todos los dispositivos conectados a la red.

Encontrarás el D-Link DIR-882 EXO AC2600 por unos 128 euros en Amazon.

Los mejores routers de entre 150 y 250 euros

Si tus exigencias de conectividad incluyen ofrecer servicio de conexión de alta velocidad a varios dispositivos simultáneamente o necesitas mayor potencia de transmisión. Estos son los mejores routers de entre 150 y 250 euros.

ASUS Lyra Mini

Los sistemas de wifi en malla o WiFi Mesh se han popularizado durante los últimos meses gracias a sus excelentes prestaciones en lo que a conectividad y cobertura se refiere. El sistema ASUS Lyra Mini es la propuesta de Asus para llevar esa tecnología a los hogares por un precio que se sitúa por debajo de los 250 euros.

mejores routers de 2019

El precio de este de este sistema de conexión puede parecer algo elevado, pero si tenemos en cuenta que para crear una sola red Wi-Fi en malla se necesitan los tres dispositivos que incluye este kit, ese precio cobra todo el sentido y se termina ahorrando en extensores Wi-Fi, PLC y otros dispositivos.

Este tipo de router (de triple router en realidad) permite crear una red Wi-Fi sincronizando los diferentes adaptadores distribuidos por la casa, creando una sola red Wi-Fi a la que se conectan los dispositivos. Cuando el usuario se mueve por la casa, la propia red detecta qué adaptador ofrece mejor cobertura y velocidad de conexión Wi-Fi al dispositivo y lo reconecta de forma automática.

devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit, mejorar la calidad del WiFi de casa nunca fue tan fácil

De ese modo, el usuario no tiene que preocuparse de a qué dispositivo está conectado. Puede moverse por toda la casa navegando a toda velocidad y conectado a la misma red Wi-Fi.

Esta gestión optimizada permite tener un mayor control sobre los dispositivos conectados gracias a la tecnología AiProtection que protege a todos los dispositivos conectados a la red doméstica contra ataques externos.

Encontrarás el kit ASUS Lyra Mini formado por tres unidades de conexión por unos 162 euros en Amazon.

AVM FRITZ!Box 7590

Con un tamaño compacto y discreto llega el AVM FRITZ!Box 7590, el hermano mayor del Fritz!Box 7530 que llega vitaminado con algunas funciones adicionales que mejoran su conectividad y prestaciones.

mejores routers de 2019

Hablamos del router más potente de AVM, que viene especialmente bien equipado para ofrecer la mejor transferencia de datos tanto a través de la red Ethernet, como mediante conexiones Wi-Fi.

El router de AVM cuenta con un procesador de doble núcleo que le permite gestionar con soltura todas las conexiones y, gracias a la tecnología MIMO 4 x 4, puede ofrecer velocidades de conexión de hasta 1.733 Mbps en la banda de frecuencia de 5 GHz, sumando hasta 800 Mbps adicionales en la banda de 2,4GHz.

A las conexiones DECT que hacen posible las funciones de centralita y el control de hasta cuatro teléfonos inalámbricos, se suman funciones de NAS y la posibilidad de convertir cualquier dispositivo conectado al router mediante USB en un dispositivo de red.

Esto lo convierte en un excelente aliado en el hogar y en uno de los mejores routers de 2020 en su rango de precios ya que solo tienes que conectarle una impresora mediante USB para poder imprimir desde cualquier equipo de la red.

Mejores routers

AVM Fritz!Box 7590

AVM Fritz!Box 7530 ofrece una gran mejora en la conectividad del hogar gracias a su sistema de doble banda y a la potencia de su sistema operativo . Permite habilitar servicios de red como VPN, NAS, etc. También cuenta con soporte para DECT.

ASUS RT-AX92U

Los aficionados a los videojuegos son los usuarios que más notan una mala conexión, ya que las partidas multijugador online requiere de un tráfico masivo de datos y todo tiene que producirse de forma inmediata. El router ASUS RT-AX92U con WiFi 6 lleva el gaming en el ADN y te ofrece todo lo que necesitas para jugar al máximo nivel.

asus-rt-ax92u

Este router gaming ofrece todas las prestaciones necesarias para mejorar la conexión. Cuenta con WiFi 6, también conocido como WiFi AX, y además incluye otras tecnologías que lo convierten en un router perfecto para jugar online: es compatible con redes WiFi en malla o de tipo mesh, así como con MU-MIMO 4x4, lo que permite que todos los dispositivos conectados de tu hogar funcionen más rápido. 

La combinación de WiFi 6 con el sistema WiFi mesh y MU-MIMO 4x4  permite disfrutar de una conexión más eficiente, estable, rápida y fluida que en routers con el estándar 802.11ac, aunque haya muchos aparatos conectados. Esto es posible porque el nuevo estándar supone un incremento de la velocidad máxima, y el MU-MIMO 4x4 hace posible que cuatro dispositivos envíen y reciban datos de manera simultánea, lo que contribuye a descongestionar la red.

Aparte de esto, este router de ASUS de gama alta pone a tu disposición otras tecnologías interesantes, como el control parental avanzado o la priorización de tráfico, que desvía el ancho de banda hacia dispositivos que lo necesitan de manera más urgente, por ejemplo un ordenador que está jugando online.

Encontrarás el ASUS RT-AX92U por unos 197 euros en Amazon.

Los mejores routers de más de 250 euros

Los mejores routers de gama alta se encuentran en un rango de precios por encima de los 250 euros. En este segmento encontramos los mejores routers gaming para exprimir al máximo hasta el último bit de la velocidad contratada, así como sistemas de red Wi-Fi en malla que cuentan con varios dispositivos.

Linksys EA9500-EU

Nuestra selección de routers de gama muy alta comienza con el Linksys EA9500-EU. Un modelo que permite cuadruplicar la velocidad de la conexión Wi-Fi de tu casa con solo conectarlo. Así de sencillo y rotundo es su rendimiento.

mejores routers de 2019

Este router de Linksys cuenta con soporte para redes Mesh integrado. De ese modo, resulta muy sencillo ampliar la cobertura Wi-Fi de tu casa añadiendo un extensor de red compatible con la tecnología Max-Stream de Linksys, ambos dispositivos se sincronizan y el router comienza a gestionar el tráfico de ese dispositivo automatizando el redireccionamiento y mejorando la cobertura, velocidad y estabilidad de la señal Wi-Fi en las zonas más alejadas de tu casa.

Las opciones de conectividad también se incrementan con este impresionante router de gama alta ya que cuenta con nada menos que ocho puertos LAN con capacidad Gigabit, un USB 3.0 donde puedes conectar un disco duro externo y hacerlo accesible para toda la red, y un USB 2.0 para conectar una impresora con el mismo propósito.

Encontrarás el Linksys EA9500-EU por unos 272 euros en Amazon.

TP-LINK Deco M9 Plus

Cerramos esta selección de los mejores routers de 2020 por rango de precio con una de las tecnologías que más van a evolucionar durante los próximos años. Hablamos de los sistemas de conexión en red Mesh o de Wi-Fi de malla.

mejores routers de 2019

El TP-LINK Deco M9 Plus es el sistema más potente dentro de este nuevo sistema de gestión de redes domésticas, en el que prima la facilidad de uso de cara a los usuarios, y la optimización de la gestión del tráfico de cara a los dispositivos.

Se trata de un Kit formado por tres routers que forman una red Wi-Fi Mesh con la que ofrecer una cobertura Wi-Fi completa a toda tu casa. La peculiaridad de este modelo es que, además, ofrece conectividad tri-banda, por lo que se mejora todavía más la velocidad de conexión mediante Wi-Fi.

Mejores routers

TP-LINK Deco M9 Plus

TP-LINK Deco M9 Plus es el kit de conexión Mesh más avanzado de TP-LINK. Utiliza tecnologías de triple banda para mejorar la velocidad de las transmisiones por Wi-Fi y sirve como HUB para los objetos conectados de tu hogar.

El TP-LINK Deco M9 Plus utiliza el roaming interno para detectar qué dispositivo está más cerca del usuario en todo momento y le reconecta a él de forma automática, por lo que el usuario puede moverse por toda la casa navegando a la máxima velocidad sin tener que cambiar de red Wi-Fi.

Además, este TP-LINK Deco M9 Plus actúa como HUB para todos los dispositivos inteligentes de tu casa ya que es compatible con Alexa, el asistente por voz de Amazon, y soporta protocolos de conexión Zigbee, Bluetooth y Wi-Fi.

ASUS ROG Rapture GT-AX11000

Durante muchos años, jugar en línea era una opción dentro del juego. Hoy, títulos como Fornite o PUBG hacen imprescindible contar con una buena conexión a internet. ASUS ROG Rapture GT-AX11000 con WiFi 6 garantiza las mejores condiciones de conexión para jugar online, y es uno de los mejores routers para gaming de 2020 por rango de precio por sus increíbles prestaciones.

ASUS ROG Rapture GT AX11000

Se trata de un router gaming WiFi 6 de tres bandas AX11000. Ofrece una velocidad de hasta 1.148 Mbps en la banda de 2.4 GHz, y de hasta 4.804 Mbps en sus dos bandas de 5 GHz. Está equipado con un procesador Quad Core, tecnología OFDMA que permite que los canales puedan transmitir datos a varios dispositivos de manera simultánea, cuatro antenas MU-MIMO 4T4R, puerto de gaming 2.5G, banda DFS, wftfas, QoS adaptativo y AiMesh para redes malladas.

Necesito comprar un router potente, ¿cuáles son las mejores opciones?

El ASUS ROG Rapture GT-AX11000 con WiFi 6 te permite optimizar el juego online porque acelera el tráfico de los juegos de tres maneras diferentes, reduciendo los tiempos de ping y la latencia. Para ello, prioriza los dispositivos ROG con Game First, prioriza los paquetes gaming y ofrece el camino más corto hasta el servidor de juegos. 

Puedes comprar el ASUS ROG Rapture GT-AX11000 en oferta por 365 euros en Amazon España.