Logo Computerhoy.com

Los mejores routers que puedes comprar por rango de precio

Honor Router 3
  • Adéntrate en el núcleo de la conectividad con nuestra selección de los mejores routers del mercado, clasificados por rango de precio.
  • Descubre cuál es el más adecuado para tus necesidades y presupuesto, y garantiza una señal fuerte y estable en cada rincón de tu hogar u oficina.

Actualizado el 27 de febrero: hemos quitado algunos modelos que ya no encontramos disponibles en casi ninguna tienda e incluido el nuevo TP-Link Archer AX18 y el Archer AX58.

Los routers que facilitan las operadoras de Internet cumple con las necesidades mínimas de conexión para la mayoría de usuarios. Sin embargo, sus prestaciones no destacan por su potencia, y es fácil que aparezcan problemas con la velocidad de conexión y su estabilidad.

Por ese motivo resulta interesante cambiar el router de la operadora por otro que ofrezca mejores prestaciones. No es necesario gastar cientos de euros en los últimos modelos, pero siempre obtendrás mejores resultados. Estos son los mejores routers por rango de precio.

10 razones por las que tu conexión a Internet va lenta y cómo solucionarlo

Para un uso doméstico habitual, no es necesario comprar el router más potente del mercado, por unos 50 euros ya tienes alternativas que superan de largo la potencia de tu actual router.

No obstante, si quieres una mayor cobertura o aprovechar al máximo la velocidad de conexión de la fibra, en ese caso sí tendrás que rascarte un poco más el bolsillo.

  1. ¿Por qué cambiar tu router?
  2. Mejores routers por menos de 50 euros
  3. Mejores routers entre 50 y 150 euros
  4. Mejores routers entre 150 y 250 euros
  5. Mejores routers de más de 250 euros

¿Por qué cambiar tu router?

Huawei WiFi AX3

La mayoría de las personas no necesitan cambiar su router porque el uso que se le da puede no pasar de usar un par de móviles, tablets o de ordenadores en casa. ¿Pero qué pasa cuando quieres conectar más dispositivos o hace años que no se cambia?

El router de tu operadora que te pusieron hace años está, con casi total seguridad, desfasado. Te estarás perdiendo velocidad que tienes contratada porque tu operadora no cambia el aparato, por lo que te toca a tí añadir una actualización. Por lo tanto, un nuevo router moderno te permite aprovechar al máximo tu conexión que estás pagando con tecnologías como WiFi 6.

router inteligente portada

Ahora, los routers vienen preparados para aceptar cientos de conexiones al mismo tiempo. Puede que no tengas cientos de dispositivos, pero si vas añadiendo bombillas, enchufes, altavoces inteligentes, aspiradoras y otros muchos dispositivos que ya se conectan a internet mediante WiFi, tu router debe ser capaz de mantener la conexión constante con todos los dispositivos.

No podemos olvidarnos que los nuevos routers tienen mucha más personalización, algo que es más apto para usuarios más avanzados como la opción de abrir puertos o redireccionarlos, incluso crear redes para invitados, gestiones parentales y mucho más, pero que en caso de necesitarlo podrás gestionar tu conexión como tú quieras incluso desde aplicaciones móviles.

Router WiFi

Por lo tanto, estas son las ventajas de cambiar de router cada cierto tiempo y olvidarte del de tu operadora.

  • Más velocidad de conexión WiFi
  • Más cobertura WiFi en tu casa
  • Más personalización de tu red inalámbrica
  • Conectar más dispositivos inteligentes en tu hogar
  • Mejoras de seguridad en tu red WiFi

Como decimos, no todo el mundo necesita todas estas opciones, pero las operadoras instalan routers genéricos que deben funcionar para toda clase de casas y usuarios, por lo que más personalización, seguridad, cobertura y sobre todo, velocidad, nunca está de más.

Ahora, vamos a ver cuáles son los mejores routers según tu presupuesto.

Los mejores routers por menos de 50 euros

Si no necesitas montar una red local muy compleja, ni usas una gran cantidad de dispositivos de forma simultánea, no necesitas un router con las últimas tecnologías de red, pero sí uno con mayor potencia de transmisión. Estos son algunos de los mejores routers de menos de 50 euros que puedes comprar.

  1. TP-Link Archer AX18
  2. Xiaomi Mi Router 4A
  3. TP-Link Archer C6
  4. Huawei WiFi AX3

TP-Link Archer AX18

TP-Link Archer AX18

TP-Link Archer AX18

El nuevo router asequible de la famosa marca TP-Link. Es un buen dispositivo para aquéllos con necesidades básicas, pero que quieren algo de una buena marca.
    TP-Link Archer AX18-1708974237964

    El router con W-Fi 6 asequible de TP-Link. Acaba de salir al mercado y nos parece una gran opción para todos aquellos hogares sin necesidades especiales como muchos dispositivos o algún entusiasta de los eSports que necesite el menor ping posible.

    La velocidad en las dos bandas es de hasta 1201 Mbps en 5 GHz y 300 Mbps en 2,4 GHz. Cuenta con 4 antenas y la tecnología Beamforming además de estar muy bien equipado con 4 WAN de 1 Gigabit. Además, es compatible con EasyMesh y cuesta sólo 50 euros cuando está algo rebajado en Amazon.

    Xiaomi Mi Router 4A

    Xiaomi Mi Router 4A Gigabit Edition

    Xiaomi Router 4A

    Router WiFi de hasta 1.200 Mbps con redes de 2.4 GHz y 5 GHz, 4 antenas de alta ganancia y en un diseño blanco simple y que se integra con tu decoración.
    Xiaomi Router 4A-1673507861217

    Xiaomi está presente en los ámbitos tecnológicos más variopintos, y entre ellos se encuentra el de los routers domésticos. El Xiaomi Mi Router 4A es uno de los más interesantes de la línea de routers de Xiaomi ofreciendo una transmisión WiFi ac por un precio muy asequible.

    Xiaomi pone a tu alcance un router barato con el que puedes mejorar la señal WiFi de tu casa ya que te permite conectarte desde tus dispositivos a las frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz. De ese modo, todas tus conexiones WiFi serán más estables y rápidas. Este router de Xiaomi cuenta con el habitual diseño minimalista y moderno de la marca y un tamaño compacto.

    TP-Link Archer C6

    TP-Link Archer C6

    TP-Link Archer C6

    Este router WiFi con estándar WiFi 5 es ideal si buscas una opción asequible para tener el control de tu red WiFi sin tener que pasar por el router de tu operadora.
    Archer C6

    Si necesitas unas prestaciones un poco más avanzadas y tener un poco más de control de tu red doméstica, el TP-Link Archer C6 es una excelente alternativa. Utiliza WiFi ac de doble banda para ofrecer una mayor cobertura en la banda de 2,4 GHz y mayor velocidad en la de 5 GHz.

    Este router de TP-Link ofrece unas velocidades de conexión WiFi estables de hasta 450 mbps y de hasta 867 mbps en la banda de los 5 GHz gracias a sus 4 antenas que separan el tráfico de las dos bandas. Además, te permite controlar todas las funciones del router desde una app instalada en el smartphone del usuario.

    Huawei WiFi AX3

    Huawei WiFi AX3

    Huawei WiFi AX3

    Este router WiFi cuenta con WiFi 6, el último estándar disponible. Además, puedes conectar tus dispositivos con sólo un toque gracias al NFC y Huawei Share.

    Huawei WiFi AX3 es uno de esos routers WiFi que deberías tener en cuenta porque tiene una relación calidad precio excelente. Para empezar es compatible con WiFi 6 para aprovechar toda la velocidad que puede ofrecerte tu conexión de fibra óptica y tus dispositivos compatibles como móviles, portátiles, consolas, tablets y mucho más.

    Ofrece una velocidad de transferencia de hasta 3.000 Mbps combinando las redes de 2.4 GHz (547 Mbp) y la de 5 GHz (de 2.402 Mbps). También dispone de tecnología OFDMA multiusuario, lo que permite conectar varios dispositivos al mismo tiempo, hasta 4 en redes de 2,4 GHz y hasta 16 en 5 GHz. Por tener tiene hasta NFC.

    Los mejores routers de entre 50 y 150 euros

    Subiendo un poco más el listón del presupuesto llegamos hasta los mejores routers de entre 50 y 150 euros. En este rango nos encontramos una gran oferta de routers de muy buenas prestaciones con las que cualquier usuario tendrá cubiertas las necesidades de conectividad de su casa.

    1. TP-Link Archer AX58
    2. Xiaomi mi AIOT router AX3600
    3. D-Link DIR-882 EXO AC2600
    4. Linksys MR7350

    TP-Link Archer AX58

    TP-Link Archer AX53

    TP-Link Archer AX58

    Uno de los mejores routers calidad precio. Con un ancho de banda de 160 MHz y 1024-QAM, Archer AX58 ofrece velocidades de gigabit de hasta 3 Gbps
    TP-Link Archer AX58-1706372591725

    El router TP-Link Archer AX58 es un router compatible con redes WiFi 6 perfecto para quien quiera tener un router con buena cobertura y además preparado para crear redes en malla. Ofrece una velocidad de hasta 3 Gbps combinando las dos redes inalámbricas, quedándose 2402 Mbps en 5 GHz y 574 Mbps en 2.4 GHz.

    Dispone de tecnología OFDMA para permitir conexiones simultáneas más rápidas, además de servicios de seguridad mejorada que bloquea sitios maliciosos o amenazas de todo tipo, una opción que puedes activar o desactivar desde su configuración o con su aplicación móvil. También cuenta con 4 puertos Ethernet de 1 Gigabit, sistema OneMesh y extensores de TP-Link.

    Xiaomi mi AIOT router AX3600

    Xiaomi mi AIOT router AX3600

    Xiaomi Mi AIoT Router AX3600

    Un router potente capaz de crear una red que atraviese paredes y llegue la último extremo de tu casa. Con sus amplificadores, es uno de los mejores routers WiFi 6 que puedes comprar ahora mismo, y a u...
    Mi AIoT Router AX3600

    Uno de los mejores routers calidad precio del mercado, sobre todo, si le cambias el firmware. Es compatible con OpenWRT o XWRT y dará cobertura a toda la casa a no ser que ésta sea enorme. 

    Ofrece velocidades de WiFi de hasta 2402 Mbps en la banda de 5 GHzy 574Mbps en 2.4GHz banda. Cuenta con tecnologías avanzadas, pero ya muy recomendables a estas alturas, como OFDMA y MU-MIMO en situaciones de alta congestión. Puede lidiar con más de 200 dispositivos conectados sin mayor problema.


    D-Link DIR-882 EXO AC2600

    D-Link DIR-882 EXO AC2600

    D-Link DIR-882

    Router de alto rendimiento compatible con MU-MIMO, 4 puertos LAN de 1 Gigabit y gran cobertura con WiFi 5.
    D-Link DIR-882-1673509397821

    Una de las características más destacadas del D-Link DIR-882 EXO AC2600 es su potencia de transmisión: puede alcanzar una tasa transmisión de 1733 mbps en la banda de 5 GHz y de 800 en la de 2,4 GHz. Las antenas de alta potencia le permiten extender la zona de cobertura, mientras que la la tecnología SmartBeam focaliza la señal directamente sobre los dispositivos conectados.

    Además, la optimizada tecnología QoS integrada en el D-Link DIR-882 EXO AC2600 le permite priorizar el tráfico para determinados dispositivos o aplicaciones, de forma que los juegos y los streamings de vídeo tendrán prioridad sobre todas las demás transmisiones de datos. Ofrece soporte para el protocolo DLNA y un puerto USB 3.0 con al que puedes conectar un disco externo USB.

    Linksys MR7350

    Linksys MR7350

    Linksys MR7350

    Router WiFi 6 de alto rendimiento con sistema Velop, preparado para redes en malla, capacidad para hasta 25 dispositivos y streaming en 4K.
    Linksys MR7350-1673509791176

    El router Linksys MR7350 cuenta con WiFi 6 y la opción de crear redes en malla con otros routers y extensores de la marca. Es compatible con entre 25 y 50 dispositivos conectados al mismo tiempo, dispone de 4 puertos Ethernet de 1 Gigabit, conexión USB para compartir discos duros o impresoras en red y cobertura con una red de 2,4 GHz (574 Mbps) y de 5 GHz (1.201 Mbps).

    Cuenta con un potente procesador Qualcomm de 1.2 GHz, dos antenas ajustables, actualizaciones de firmware y control total con su app móvil.

    Los mejores routers de entre 150 y 250 euros

    Si tus exigencias de conectividad incluyen ofrecer servicio de conexión de alta velocidad a varios dispositivos simultáneamente o necesitas mayor potencia de transmisión. Estos son los mejores routers de entre 150 y 250 euros.

    1. AVM FRITZ!Box 7590
    2. ASUS RT-AX92U

    AVM FRITZ!Box 7590

    AVM FRITZ!Box 7590

    AVM Fritz!Box 7590

    Router con una gran conectividad para el hogar gracias a su sistema de doble banda y a la potencia de su sistema operativo. Permite habilitar servicios de red como VPN, NAS, etc.
    AVM Fritz!Box 7590-1673510680498

    Con un tamaño compacto y discreto llega el AVM FRITZ!Box 7590, el hermano mayor del Fritz!Box 7530 que llega vitaminado con algunas funciones adicionales que mejoran su conectividad y prestaciones. Hablamos del router más potente de AVM, que viene bien equipado para ofrecer la mejor transferencia de datos tanto a través de la red Ethernet, como mediante conexiones WiFi.

    Gracias a la tecnología MIMO 4 x 4, puede ofrecer velocidades de conexión de hasta 1.733 Mbps en la banda de frecuencia de 5 GHz, sumando hasta 800 Mbps adicionales en la banda de 2,4GHz. A las conexiones DECT se suman funciones de NAS y la posibilidad de convertir cualquier dispositivo conectado al router mediante USB en un dispositivo de red.

    ASUS RT-AX92U

    ASUS RT-AX92U

    ASUS RT-AX92U

    Router tri-banda con conexión WiFi 6 y grandes capacidades de redes en malla, especialmente diseñado para un buen rendimiento en gaming.
    ASUS RT-AX92U-1673511204694

    El router ASUS RT-AX92U con WiFi 6 lleva el gaming en el ADN y te ofrece todo lo que necesitas para jugar al máximo nivel. Cuenta con WiFi 6, también conocido como WiFi AX, y además incluye otras tecnologías que lo convierten en un router perfecto para jugar online: es compatible con redes WiFi en malla o de tipo mesh, así como con MU-MIMO 4x4

    Aparte de esto, este router de ASUS de gama alta pone a tu disposición otras tecnologías interesantes, como el control parental avanzado o la priorización de tráfico, que desvía el ancho de banda hacia dispositivos que lo necesitan de manera más urgente, por ejemplo un ordenador que está jugando online.

    Los mejores routers de más de 250 euros

    Los mejores routers de gama alta se encuentran en un rango de precios por encima de los 250 euros. En este segmento encontramos los mejores routers gaming para exprimir al máximo hasta el último bit de la velocidad contratada, así como sistemas de red WiFi en malla que cuentan con varios dispositivos.

    1. TP-LINK Deco M9 Plus
    2. Netgear RAXE300 Nighthawk
    3. ASUS ROG Rapture GT-AX11000
    4. Google Nest WiFi Pro
    5. ASUS RT-AX86U

    TP-LINK Deco M9 Plus

    TP-Link Deco M9 Plus

    TP-Link Deco M9 Plus

    Sistema de red WiFi en malla para cubrir hasta 420 m² en redes de 2.4 GHz y dos redes de 5 GHz con soporte para productos inteligentes del hogar con el protocolo Zigbee.
    Deco M9 Plus

    El TP-LINK Deco M9 Plus es el sistema más potente dentro del sistema de gestión de redes domésticas. Se trata de un Kit formado por tres routers que forman una red WiFi Mesh con la que ofrecer una cobertura WiFi completa a toda tu casa. La peculiaridad de este modelo es que, además, ofrece conectividad tri-banda.

    Utiliza el roaming interno para detectar qué dispositivo está más cerca del usuario en todo momento y le reconecta a él de forma automática, por lo que el usuario puede moverse por toda la casa navegando a la máxima velocidad sin tener que cambiar de red WiFi. Además, actúa como HUB para todos los dispositivos inteligentes y soporta protocolos de conexión Zigbee, Bluetooth y WiFi.

    Netgear RAXE300 Nighthawk

    Netgear RAXE300 Nighthawk

    Netgear RAXE300 Nighthawk

    Su particular diseño esconde uno de los routers más potentes del mundo, con hasta 7,8 Gbps de velocidad WiFi y 8 conexiones simultáneas en 4K.
    RAXE300 Nighthawk

    Netgear RAXE300 Nighthawk es un curioso y potente router. Es compatible con el estándar WiFi 6E y alcanza velocidad de transferencia de hasta 7,8 Gbps, incluso cuenta con una banda de 6 GHz exclusiva para los dispositivos WiFi 6E. Evidentemente también cuenta con las bandas de 5 GHz y de 2,4 GHz.

    Este router puede con hasta 8 stream en calidad 4K al mismo tiempo, un uso intensivo de datos gracias a un potente procesador. En cobertura es capaz de cubrir hasta 200 m² y un total de 40 dispositivos conectados. También dispone de 4 puertos Ethernet de 1 Gigabit y un puerto extra de 2,5 Gbps.

    ASUS ROG Rapture GT-AX11000

    ASUS ROG Rapture GT-AX11000

    Asus ROG Rapture GT-AX11000

    Router WiFi 6 diseñado para máximo desempeño en gaming, con conexión de 10 Gigabit, procesador quad-core y preparado para crear redes en malla de alto rendimiento.
    ASUS GT-AX11000 ROG Rapture-1673512483395

    ASUS ROG Rapture GT-AX11000 con WiFi 6 garantiza las mejores condiciones de conexión para jugar online, y es uno de los mejores routers para gaming. Se trata de un router gaming WiFi 6 de tres bandas AX11000. Ofrece una velocidad de hasta 1.148 Mbps en la banda de 2.4 GHz, y de hasta 4.804 Mbps en sus dos bandas de 5 GHz.

    Está equipado con un procesador Quad Core, tecnología OFDMA que permite que los canales puedan transmitir datos a varios dispositivos de manera simultánea, cuatro antenas MU-MIMO 4T4R, puerto de gaming 2.5G, banda DFS, wftfas, QoS adaptativo y AiMesh para redes malladas.

    Google Nest WiFi Pro

    Google Nest WiFi Pro

    Google Nest WiFi Pro

    Pack de 2 routers WiFi en malla para cubrir varias plantas o casas con mala cobertura. Compatible con WiFi 6E.
    Google Nest WiFi Pro-1677668511922

    Si tienes verdaderos problemas de WiFi en tu casa y quieres tener la mejor velocidad posible, te podemos recomendar un sistema de routers en malla como este Google Nest WiFi Pro. Se trata de dos routers que se interconectan para repetirse la conexión. De esta forma en las habitaciones más lejanas al router original lograrán no solo más cobertura, también más velocidad.

    Es compatible con WiFi 6E, una tecnología que logra el doble de velocidad que WiFi 6 gracia a la banda de 6 GHz. Es capaz de cubrir hasta 120 m², por lo que es perfecta para hogares con dos plantas o para casas donde el router principal está en una esquina.

    ASUS RT-AX86U

    ASUS RT-AX86U

    ASUS RT-AX86U

    El router Wi-Fi 6 de doble banda ASUS RT-AX86U te ofrece la experiencia más rápida y fluida para los juegos de móvil. Disfruta de conexiones Wi-Fi hasta de 5.700 Mbp y funciones avanzadas.
    ASUS RT-AX86U-1703767234639

    Es caro, pero es una gran inversión a futuro ya que este router WiFi alcanzará a suministrarte la máxima velocidad de tu conexión como si estuvieses por cable además de incluir los más avanzados protocolos y características que podamos encontrar ahora mismo en el mercado. 

    Cuenta con hasta 5.700 Mbps de velocidad y canales de 160 MHz con WiFi 6 además de varios modos de seguridad y de rendimiento, incluyendo una opción para reducir la latencia en juegos móviles al mínimo para cuando, por ejemplo, estés jugando al Call of Duty móvil o al Wild Rift de Riot Games. 

    Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

    Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.