Logo Computerhoy.com

Olvídate de Dropbox: este NAS te da hasta 18TB de almacenamiento y son tuyos para siempre

Los discos duros tipo NAS son ideales para tener tu propio servidor en casa, una nube personal que siempre será mucho más barata y amplia que las de compañías como Google o Apple.

QNAP TS-233

QNAP

Foto del redactor Edu ÁlvarezFoto del redactor Edu Álvarez

El almacenamiento en la nube es ya omnipresente, y todo el mundo guarda archivos en mayor o menor medida, en muchos casos hasta el punto de tener una dependencia fuerte para hacer copia de seguridad de fotos e información sensible de otro tipo, y eso puede llegar a ser un problema porque el precio de la suscripción aumenta y aumenta.

A medida que necesitas más GB o TB, tienes que pagar más, y si no pagas puedes perder directamente el acceso a tus archivos, una dinámica que lleva a muchos a renunciar a la nube, pero ¿es realmente necesario? Si estás dispuesto a hacer una inversión ahora para ahorrar dinero a medio plazo, no lo es.

Por ejemplo, puedes usar un NAS como tu nube personal. Sirven para usar discos duros conectados a internet a los que puedes acceder desde cualquier parte, y por ejemplo ahora en Amazon hay uno de dos bahías por solo 215 euros, al que tendrías que añadir un disco duro, y tiene capacidad de dos para sumar hasta 16TB. Una opción asequible es este de 4TB por 112 euros.

TS-233 2-Bay

Este NAS de dos bahías permite instalar un par de discos duros de hasta 9+9TB. Además hace copia de seguridad automática de archivos y fotos, desde PC o móvil.
TS-233 2-Bay-1709191568201

Obviamente es un desembolso que de primeras es importante, pero para empezar tendrías mucho más almacenamiento que, digamos, en Google Drive. Si eligieras su plan más top tendrías que pagar 100 euros por año para tener solo 2TB.

En este caso en no demasiado tiempo tendrías amortizada la inversión, sobre todo porque un NAS tiene muchas más opciones que una nube, ya que puedes instalar aplicaciones en él y hacer copias de seguridad de cualquier dispositivo.

Tanto el NAS de QNAP como los discos duros tienen envío gratis, como suele ocurrir en pedidos de 35 euros o más a Amazon, independientemente de si tienes o no cuenta Prime.

Para Windows, macOS, iOS y Android, y hasta copia fotos

Una vez que Google decidió que su aplicación Fotos ya no ofrecería almacenamiento ilimitado, los problemas se multiplicaron, con mucha gente a la caza de algún servicio para guardar todos esos GB.

Este NAS concretamente lo puedes configurar para que suba a tu disco duro todas tus fotos una vez las hagas, y además con mucho más espacio del que puedas contratar en servicios online como los ya mencionados.

Crucial X6

Además es apto para prácticamente cualquier sistema operativo y permite que instales en él aplicaciones como Kodi o Plex, lo que en la práctica no solo hará que sea tu Drive sino también tu Netflix o HBO.

Con todo, puedes ir sumando TB hasta 16TB, que es más que suficiente probablemente para ti y toda tu familia.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas