Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Ring es el anillo inteligente que estábamos esperando, pero por ahora no lo esperes en España

Samsung completa su ecosistema de salud y deporte con la llegada del Samsung Galaxy Ring, su primer anillo inteligente enfocado especialmente a la salud mientras descansas o duermes. De momento no llegará a España.

Samsung Galaxy Ring

Computer Hoy

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

El boom de los anillos inteligentes está aquí para quedarse y aunque todavía estamos en la primera generación, Samsung se acaba de subir de lleno con el Samsung Galaxy Ring, un anillo inteligente que se podrá usar en exclusiva con los móviles de Samsung.

Como parte del ecosistema de salud de Samsung, se complementa con los relojes inteligentes Galaxy Watch Ultra y Galaxy Watch 7. Aunque en Computer Hoy pudimos probar un prototipo hace varios meses, ahora ya podemos conocer más detalles de un producto muy importante para deportistas y personas interesadas en controlar su salud.

Aunque en realidad no hay muchas sorpresas en lo que respecta a las funciones del Galaxy Ring, ya que en esencia todos estos anillos son extremadamente similares, ahora podemos hablar con propiedad de sus detalles.

Galaxy Ring será un producto que funcionará, no solo con móviles Samsung , también con cualquier móvil con Android 11 en adelante, con la aplicación Samsung Health. Además, cuenta con seguimiento de salud 24/7 gracias a sus sensores de frecuencia cardiaca y de oxígeno en sangre.

Samsung Galaxy Ring

Samsung

Como todos los anillos inteligentes, su uso más importante está en la medición del descanso, ya sea en modo reposo, en una siesta o durmiendo por la noche. Se podrá detectar movimientos mientras duermes, lo que ayudará a mejorar el algoritmo de Samsung que indica cómo has descansado.

Puede medir el pulso y se podrá lanzar alertas desde el móvil si detecta problemas con la frecuencia cardiaca, también ayuda a mejorar la predicción del ciclo menstrual al detectar cambios de temperatura y cambios en la frecuencia cardiaca.

La autonomía del anillo alcanza hasta una semana de uso. Además, te permite incluso usar un sensor de movimiento para que con un doble toque sea un disparador para la cámara.

Samsung Galaxy Ring de tamaño 13, el más grande, en su caja de carga.
Samsung Galaxy Ring de tamaño 13, el más grande, en su caja de carga.

Computer Hoy

Está fabricado en titanio de grado 5 y se pone a la venta en colores plata, oro y negro y estará disponible en 9 tamaños, por lo que se requiere un kit de medición de dedo antes de entregar el anillo.

Galaxy Ring llegará el 24 de julio a varios países europeos como Reino Unido, Francia y Alemania por un precio de 449 euros, pero por ahora Samsung indica que su lanzamiento en España está en el aire y no hay nada decidido. Aun así, si lo compras en uno de esos países, podrás usarlo sin problemas con tu móvil Android en España.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: SaludSamsung