Logo Computerhoy.com

Samsung más cerca que nunca de lanzar su memoria GDDR7 para las GPU de próxima generación

Memoria RAM

Depositphotos

  • A mediados de 2023, Samsung reveló que había completado el desarrollo de sus chips de memoria GDDR7.
  • Ahora todo apunta que se lanzarán antes de que termine 2024.

A mediados del año pasado, Samsung mostró al mundo sus chips de memoria GDDR7, pero no ofreció detalles relevantes. Ahora, tal y como apuntan desde Sam Mobile, todo esto puede resolverse pronto, ya que JEDEC ha publicado las especificaciones finales de la memoria de la próxima generación. 

¿Esto qué quiere decir? Pues que Samsung podría lanzar sus chips GDDR7 antes de que termine 2024. 

Lo más interesante es que ya hay algunas especificaciones de lo que esconderán en su interior. Primero, una velocidad de transferencia de datos de hasta 192 GB/s pro dispositivo y una memoria RAM de 32 GBps para un rendimiento 1.6 veces mayor, una mayor confiabilidad para la IA, juegos de alta gama y computación de alto rendimiento. 

Además, Samsung ya ha confirmado que sus chips de primera generación GDDR7 alcanzarán hasta 25 GBit.

Además, de todo esto, Samsung ha sido la primera compañía del mundo en completar el desarrollo de GDDR7 SGRAM, que son capaces de alcanzar un ancho de banda de hasta 1.5 TBps, lo que representa un aumento de un 40% respecto al de GDDR6. 

También consigue una velocidad por pin de 32 GBps gracias al método de señalización PAM3,  un nuevo estándar de memoria que permite un 50% más de flujo de datos en el mismo ciclo de señalización.

Se espera que AMD y Nvidia utilicen estos chips de memoria ultrarápidos en sus GPU de próxima generación. Es decir, en la serie RTX 5000 de Nvidia y en la serie Radeon RX 8000 que podrían llegar al mercado a finales de este mismo año

YongCheol Bae, EVP, Jefe de Planificación de Productos de Memoria de Samsung, ha señalado: "La inteligencia artificial, la computación de alto rendimiento y los juegos de alta gama demandan memoria de alto rendimiento para procesar datos a velocidades sin precedentes. GDDR7 de 32 Gbps logrará un rendimiento 1.6 veces mayor con la mayor confiabilidad y rentabilidad".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Memoria, Samsung