Logo Computerhoy.com

Que a esta Smart TV de Sony no le tengas que comprar una barra de sonido, es posiblemente su mejor función

Es raro encontrar una Smart TV que te de una imagen de primera y una calidad de audio que supera, con creces, las expectativas teniendo en cuenta su grosor.

Sony Bravia 8 2024 de 65 pulgadas

Computer Hoy

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

En mi salón hay una Smart TV de gran tamaño y con una barra de sonido. No es por que sea una persona que quiera tener la mejor calidad de audio para ver películas o series, en realidad es porque no me gusta como suenan la mayoría de las TV. Pero con la nueva Sony Bravia 8, así como en generaciones pasadas de Sony, uno de sus mejores detalles es el buen sonido que consigue.

Mientras probaba la nueva Sony Bravia 8, aunque me pasó lo mismo con la Sony Bravia A95L, me queda claro lo mucho que tienen que hacer los competidores de Sony en el mundo de las TV para conseguir el mismo nivel de sonido.

Con la evolución hacia las TV ultradelgadas, uno de los problemas es la calidad de sonido. La fórmula es simple. Al tener altavoces más pequeños capaces de mover menos aire, la potencia y claridad del sonido va en declive.

Pero hace unos años Sony consiguió crear un sistema de sonido brillante y que funciona. Además de tener cuatro altavoces por la parte trasera, logró hacer que el mismo panel de la pantalla, en la parte central, vibrase para convertirse en una mejora de sonido.

Y es que este sistema simplemente funciona. Una combinación de 5 altavoces de 10 W cada uno, que hacen una potencia total de 50 W, hace que esta Smart TV Bravia 8, en el modelo de 65 pulgadas que he probado, haga que ver contenido no solo sea una buena experiencia, también escucharlo.

Estas TV de alta gama de Sony son de las pocas que recomendaría y que casi diría que no te hace falta una barra de sonido, aunque hay matices.

Cuándo es buena idea comprar una barra de sonido

Barra de sonido LG S90TR

Computer Hoy

En esta Bravia 8 de 2024, si vas a usarla sobre todo para ver contenido de la TDT y de plataforma de streaming y no eres una persona que requiera unas condiciones concretas para disfrutar de una película, una serie o un programa, no necesitarías una barra de sonido.

El problema es que hace tiempo que las barras de sonido ya no son simples reemplazos de los altavoces de tu TV para escucharla bien, se han especializado en sonido envolvente y en dar una profundidad de sonido para disfrutar de verdad de tus contenidos.

Las barras de sonido 5.1, ya sea en formato una barra o acompañada de dos altavoces y un subwoofer y sin necesidad de gastarte mucho, son suficientes como para hacer que disfrutar de una TV a oscuras, con una buena calidad de imagen, sea casi como ir al cine.

Y es que existen sistemas de sonido con barras de sonido que son verdaderamente transformadoras, como la LG S95TR, que tiene una calidad apabullante. Pero eso sí, para conseguir esa calidad requiere tener contenido de la misma calidad, películas y series en 4K con sonido Dolby Atmos.

Otra cuestión es el precio. Por unos 300 euros te puedes hacer con un buen sistema de audio para tu TV, pero si tu presupuesto te permite gastarte unos 800 a 1.000 euros (siendo plenamente consciente de que es un dineral para mejorar el sonido de tu TV), te aseguro que acabarás, a falta de una palabra mejor, flipando en decibelios, de lo que es escuchar una película en Dolby Atmos desde tu propio sofá.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Sony, Sistema de Sonido