Logo Computerhoy.com

Te quieres comprar un anillo inteligente: estas son tus opciones en España

Con la llegada del anillo de Samsung, hacemos un repaso de todas las opciones que tienes a la hora de elegir un anillo inteligente desde España.

Ultrahuman Ring Air

Ultrahuman

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Los anillos inteligentes están para quedarse. Todavía estamos en la que es la primera generación, por lo tanto, son productos tecnológicos que tienen algunos fallos o no son tan completos como muchas personas esperan.

No son reemplazos totales del smartwatch, son dispositivos inteligentes pensados para cuidar tu salud, sobre todo, mientras descansas. Pero sin lugar a dudas, mucha gente se podría beneficiar de tener un anillo inteligente si no puede con los relojes.

Samsung acaba de presentar internacionalmente su primer anillo, el Galaxy Ring, y aunque inicialmente no llegará a España hasta dentro de un tiempo indefinido, lo que queda claro es que si una marca como Samsung ve una oportunidad en los anillos inteligentes es que algo de interés existe.

Cada vez hay más opciones donde elegir. No solo de las marcas más conocidas, buscando un poco por internet puedes encontrar muchos proyectos en Kickstarter o Indiegogo, aunque no te recomiendo este tipo de proyectos porque nunca sabes si lo vas a recibir. También anillos de marcas poco conocidas, pero que en nichos como el de los deportistas y los fans de la medición del cuerpo son reconocidos y alabados.

Recuerda que un anillo inteligente está diseñado, ante todo, para medir la recuperación. Realiza medidas de tu cuerpo como lo podría hacer un reloj inteligente, pero sin que tengas que llevarlo, ya que muchas personas se lo suelen quitar para cargarlo o porque directamente le molesta.

En estos momentos estos son los mejores anillos inteligentes que puedes comprar en España. Una selección realizada teniendo en cuenta la empresa que hay detrás, su viabilidad a futuro y la calidad tanto del anillo como su aplicación.

Oura Ring

Oura Ring

Oura

Oura es posiblemente la marca responsable de la expansión de la categoría de anillos inteligentes. No es que fuesen exactamente los primeros, pero sí que impusieron el formato y funciones en el mapa de muchos deportistas que buscaban un producto más para hacer un seguimiento del descanso, vital tanto para la salud como para mejorar el estado físico.

Oura Ring es el anillo inteligente más conocido y, posiblemente, el más utilizado.

Cuenta con sensor de frecuencia cardiaca y sensor de oxígeno en sangre, algo que verás en todos los anillos. Pero lo más relevante es la calidad de los algoritmos de Oura para detectar cuándo te vas a dormir y las diferentes etapas del sueño.

Su batería dura unos 7 días de uso y la carga tarda entre 20 y 80 minutos.

Cuenta con un kit de tallaje desde el 6 al 13 y, además, una suscripción mensual de 5,99 euros o de 69,99 euros al año.

El modelo Horizon, totalmente redondo, está disponible en plateado, negro, negro mate, titanio cepillado, dorado y dorado rosa por 399 euros. El modelo Heritage, que cuenta con un diseño menos redondo con una parte plana, cuesta 329 euros y está disponible en plateado, negro, negro mate y dorado.

Ultrahuman Ring Air

Ultrahuman Ring Air

Ultrahuman

Ultrahuman se ha hecho bastante famoso como la gran alternativa al Oura Ring. ¿El motivo? Prácticamente las mismas funciones que Oura sin la necesidad de una suscripción.

El precio de Ultrahuman Ring Air de 379 euros y se puede comprar tanto desde su web, como en Amazon, donde incluye, primero, el kit de prueba de tallas.

Su aplicación es bastante completa y cuenta con sensores de frecuencia cardiaca, nivel de oxígeno en sangre y sensor de temperatura cutánea. Puede detectar tus zonas de sueño y realizar un seguimiento de tu salud y descanso. Genera unas métricas con tu índice de movimiento y el punto de recuperación en el que te encuentras. Incluso cuenta con algunos vídeos para recuperar, hacer ejercicios de core o estiramientos directamente en la aplicación.

Los tamaños disponibles son del 5 al 14 y su autonomía es de unos 6 días. Además, el kit de prueba puede servir a otra persona y Ultrahuman le hará un descuento al evitar que se envíe otra caja.

Amazfit Helio Ring

Amazfit Helio Ring

Zepp Heatlh

Uno de los últimos en llegar es el anillo inteligente de Amazfit, que está a la venta desde el mes de julio. La reconocida marca de relojes inteligentes anunció a principios de año y por sorpresa la llegada de su primer anillo, que no solo promete las mismas funciones que el resto de opciones, además, uno de los más baratos.

Amazfit Helio Ring cuesta 299,90 euros y está disponible, por ahora, en talla 10 y 12.

Como el resto de anillos se centra en la recuperación para gente que hace actividad física, aunque realmente se puede beneficiar cualquier persona. Monitoriza el sueño en profundidad y genera un análisis de preparación física y mental.

Pesa menos de 4 gramos, está fabricado en aleación de titanio y su autonomía es de unos 4 días.

Samsung Galaxy Ring

Samsung Galaxy Ring

Samsung

Si bien es cierto que técnicamente Samsung Galaxy Ring no llegará a España por ahora, al venderse en Alemania y en Francia, este anillo técnicamente podrá comprarse, enviarse a España y después usarlo sin ningún problema.

Samsung Galaxy Ring es, por ahora, el anillo más caro, pero también el que mejor integración ofrece con sus productos. Eso sí, Galaxy Ring se puede usar con cualquier móvil Android, ya que Samsung Health está disponible para casi cualquier móvil.

En cuanto a funciones no supera a ninguna opción antes detallada. Eso sí, que se pueda usar como, por ejemplo, para poder hacer una foto remotamente con un móvil Samsung, es una integración que otros anillos no tienen.

Tiene una autonomía de unos 7 días y es de los pocos que indican que puede ayudar a la predicción del periodo. También es de los pocos cuyo cargador es independiente en forma de caja con batería propia.

Su precio es de 449 euros, se podrá comprar el 24 de julio en las webs de Samsung de Alemania y Francia (se espera que también en Amazon de cada país) y está fabricado en una aleación de titanio de grado 5 y llegará en tamaños del 5 al 13, con un kit de prueba previo al envío del propio anillo.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Salud, Deporte, wearables