Logo Computerhoy.com

Una feria de móviles, pero todo el mundo quiere la foto de un coche

Xiaomi SU7

Computer Hoy

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

  • Acaba el primer día del Mobile World Congress. El más importante. El más multitudinario. El más cansado.
  • Sin duda hay un ganador en este MWC 2024 y no es ni un móvil, tablet o un ordenador. Tiene cuatro ruedas.

Esto es el Mobile World Congress. Énfasis en "Mobile". Al recorrer los interminables pabellones de la Fira catalana te encuentras muchos corrillos, tumultos de personas en busca de lo último de la tecnología. Un móvil. Una tablet. Lo último en 5G quizá. Pero este año nada de eso, la estrella no es un móvil, tiene cuatro ruedas y es de Xiaomi.

La compañía china ha deslumbrado todo el Mobile Wolrd Congress 2024 con su Xiaomi SU7, el coche eléctrico que sale este año a la venta en China y si las colas, tumultos y número de fotografías tomadas por metro cuadrado son un indicativo de algo, este coche es la estrella de este año.

No es que el Mobile World Congress vaya a convertirse en el nuevo Salón de Ginebra, es más, es bastante llamativa que este año veamos tan poca novedad en cuanto a tecnología móvil relacionada con el motor, a excepción de las redes 5.5G de Huawei.

La expectación del coche de Xiaomi solo es comparable, creo, a la expectación que tuvo en su día el lanzamiento de Tesla Model S. ¿Será el MWC 2025 el año del coche eléctrico?

Coche repartidor de Meituan

Computer Hoy

Además de Xiaomi se ha visto el coche repartidor de Meituan (una especie de Globo ultra popular en China) que no tiene piloto y navega las calles de grandes ciudades chinas sin apenas asistencia. Lo bueno, que usa redes 5G para poder conectarse con su base.

Además, se ha podido apreciar la maqueta del taxi volador de la operadora coreana SK Telecom. Un mastodonte que poco o nada tiene que ver con un taxi o con un dron —realmente, es más un helicóptero que otra cosa—.

Taxi volador de SK Telecom

Comptuer Hoy

Se supone que la operadora surcoreana pondrá las redes que hacen que este… ¿taxi? pueda comunicarse con tierra.

En realidad es una aeronave diseñada, desarrollada y creada en su totalidad por la empresa aeronáutica Joby Aviation, que firmó un acuerdo con la operadora para desarrollar versiones especiales para el mercado surcoreano.

Un par de anillos para… ¿dominarlos a todos?

Amazfit Helio Ring y Samsung Galaxy Ring.
Amazfit Helio Ring y Samsung Galaxy Ring.

Computer Hoy

También se han podido ver cómo serán los dos wearables que más esperamos para este año, el Amazfit Helio Ring y Samsung Galaxy Ring, dos anillos inteligentes diseñados para recopilar información de tu cuerpo mientras descansas.

Esta es una nueva categoría que va a explotar este año y que se une a otros anillos como Oura Ring o Ultrahuman Ring.

En ambos casos se les esperan con las mismas funciones como sensores de oxígeno en sangre, sensor de frecuencia cardiaca y capaces de medir niveles de estrés, fatiga, calidad del sueño… Samsung apostará por añadirlo a su ecosistema de salud y Amazfit, hasta donde he podido conocer, será compatible con cualquier smartphone, ya sea Android o iPhone.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.