Logo Computerhoy.com

WhatsApp añade la posibilidad de verificar tu cuenta con el correo electrónico

Ocultar chat WhatsApp

Depositphotos

Cada cierto tiempo, WhatsApp añade características nuevas para mejorar la experiencia de usuario. 

Hay muchos ejemplos recientes. Desde elementos positivos, como las encuestas en los canales o los estados silenciados o los chats de voz, a los elementos negativos, como el adiós a las copias de seguridad gratuitas en Drive.

Hoy toca hablar de una de las buenas, ya que resulta que WhatsApp está lanzando una actualización que permite a los usuarios vincular su cuenta a una dirección de correo electrónico. 

¿El motivo? Simple: permitir que puedas autenticarte en WhatsApp usando la verificación por correo electrónico en lugar del clásico SMS habitual que lleva años en funcionamiento. Esta función ya estaba disponible en la versión beta y ahora parece que está empezando el despliegue en la versión estable. 

Tal y como apuntan en WaBetaInfo de la que se hace eco 9to5Mac la versión 23.24.70 de WhatsApp para iPhone, publicada hoy en la App Store, añade la función de verificación por correo electrónico. 

Como podrás imaginar, no elimina la verificación por SMS, pero añade una alternativa muy útil para iniciar sesión en WhatsApp en una zona sin cobertura de red, por poner un ejemplo.

Lo único que tienes que hacer es tocarla pestaña Tu perfil, entrar en Cuenta y a continución darle a  Dirección de correo electrónico

En cuanto a la privacidad de datos, WhatsApp deja bien claro que la dirección de correo electrónico sólo se utilizará para acceder a la cuenta y no será visible para otros usuarios y tampoco será utilizada para ningún fin comercial.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que la dirección de correo electrónico sólo se utiliza para la autenticación, por lo que todavía se necesita un número de teléfono válido para utilizar WhatsApp. 

WhatsApp ha estado desarrollando una nueva función que permitirá a los usuarios establecer un nombre de usuario que se pueda compartir con otros en lugar de un número de teléfono, pero esta opción aún no se ha lanzado.

De momento no se sabe nada sobre la versión de Android, pero seguro que acaba aterrizando en las próximas semanas. 

Como es habitual en este tipo de despliegues, si todavía no dispones de esta característica, paciencia, ya que se va incluyendo poco a poco en todos los dispositivos hábiles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp