Logo Computerhoy.com

Windows 3.1 salva a Southwest Airlines durante el fallo masivo de CrowdStrike

Esta fue la única aerolínea que no se vio afectada ayer por el fiasco de CrowdStrike, y tiene una sencilla y también criticable razón que no te vas a creer.

Southwest Airlines y Windows 3.1

DepositPhotos

Fueron miles las empresas las que se vieron afectadas por la interrupción del servicio de CrowdStrike durante el día de ayer, y a estas horas todavía algunas están experimentando problemas.

El hecho de que prácticamente todas las empresas actuales dependan de pocas compañías tecnológicas como Microsoft o sistemas operativos como Windows, hizo que esta interrupción del servicio mencionado escalara a nivel global.

Uno de los mercados más afectados por este problema a nivel global fue el de la aviación, afectando a viajes en avión, volviendo a la vieja usanza de realizar las facturaciones y los billetes a mano desde los mostradores.

Esto provocó retrasos de varias horas de muchos de los trayectos, aunque por suerte hubo pocas cancelaciones.

Pantallazo azul de la muerte

La mayoría de las aerolíneas estuvieron afectadas por la interrupción del servicio de CrowdStrike, pero hubo una excepción que llamó bastante la atención y fue la de laaerolínea SouthWest.

La aerolínea SouthWest ha sido criticada en estos últimos años por basarse en sistemas operativos tan antiguos como Windows 3.1, un sistema operativo que tiene ya nada menos que 32 años.

Pues bien, ayer la empresa comentó a la CNN, que sus servicios no se habían visto impactados por esta cuestión a nivel global, muchos preguntándose cuál era la razón, dado que era la única aerolínea no afectada.

La mayor parte de los sistemas de Southwest se basan en Windows 95 y en el mencionado Windows 3.1, sistemas que no se vieron afectados por esta cuestión.

Evidentemente no puede verse como una ventaja utilizar estos sistemas operativos antiguos, pero en lo que respecta a este problema técnico a escala global salieron ganando.

Microsoft dijo ayer que la causa del problema se ha solucionado, pero podrían pasar días hasta que muchos servicios vuelvan a funcionar como antes.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.