Logo Computerhoy.com

Microsoft cambia la forma de actualizar Windows 11

Windows 11 va a estrenar un nuevo sistema de instalar actualizaciones. En teoría es para bien, pero añade otra capa de complejidad a un proceso ya un poco caótico.

Microsoft cambia la forma en que vamos a actualizar Windows 11

DepositPhotos

Una de las razones por las que muchos usuarios de Windows 10 se resisten a pasarse a Windows 11, es por culpa de las actualizaciones, que tienen fama de estropear más cosas de las que arreglan. Así ha ocurrido demasiadas veces. Con Windows 11 24H2, Microsoft va a cambiar la forma de actualizar Windows.

Hasta ahora, Windows 11 se actualiza por medio de paquetes semanales o mensuales, que incluyen todas las actualizaciones acumuladas en ese plazo, ya sean correcciones de bugs, nuevas características, mejoras, parches de seguridad, etc.

Con este sistema tienes que descargas el paquete completo, incluyendo actualizaciones que no necesitas, porque no tienes ese hardware. Windows 11 solo instala lo necesario, pero has descargado datos innecesarios que requieren espacio adicional.

Los nuevos puntos de control de actualizaciones acumulativas

Microsoft quiere eliminar este problema, con lo que ha llamado "puntos de control de actualizaciones acumulativas", que estarán disponibles en Windows 11 24H2, a final de año. Aunque ya se pueden probar en la beta.

Este sistema permitirá obtener funciones y mejoras de seguridad a través de la última actualización acumulativa mediante diferenciales incrementales más pequeños, que contienen solo los cambios desde la actualización acumulativa de punto de control anterior.

En palabras sencillas, Microsoft va a añadir puntos de control dentro de los paquetes de actualización. Si ya actualizaste tu PC hasta cierto punto de control,  solo tendrás que descargar los puntos de control que te falten, no el paquete entero. Y solo los puntos de control que necesites.

instalar Phyton en Windows 11

La idea de Microsoft es que, gracias a los puntos de control, ahorres tiempo, ancho de banda y espacio en el disco duro.

En teoría es una mejora, pero algunos expertos creen que puede ocasionar problemas adicionales. No deja de ser una capa adicional de complejidad que se añade al actual complejo sistema de actualizaciones de Windows. 

El problema de un sistema de acumulaciones basado en puntos de control (no solo de este, de todos), es que si por alguna razón un punto de control acumulativo se niega a instalarse, puede impedir que se apliquen los parches de seguridad, ya que no se puede instalar toda la actualización acumulativa de golpe.

Habrá que esperar a ver cómo lo implementa Microsoft. Lo puedes probar ahora mismo si tienes una cuenta de desarrollador e instalas Windows Insider Preview Build 26120.1252.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Microsoft, Ordenadores, Portátiles