Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 646 de Computer Hoy!

Computer Hoy 646

EN VACACIONES, TÚ MANDAS: DESCONECTA Y ¡DIVIÉRTETE APRENDIENDO! Quien más, quien menos, a estas alturas de julio está disfrutando de las ansiadas vacaciones de verano. Sol y altas temperaturas para aquellos a los que les guste el calor, días libres si es que no tienes niños pequeños y, lo más importante, todo el tiempo del mundo para el millón de planes que todos tenemos pendientes. Sí, estoy de acuerdo en que las vacaciones son para descansar, pero ante todo son el periodo ideal para dedicarle tiempo a aquello que nos ha sido invisible o no hemos podido prestarle atención durante el resto del año. Tiempo de desconexión con amigos, familiares y, sobre todo, tiempo para uno mismo. Nada puede salir mal... ¿verdad? Pues no en todas las personas la sensación que producen es tan positiva.

Computer Hoy 646

Un gran número de trabajadores sufren estrés y ansiedad ante este parón y cambio de rutina, aunque sea programado. Y no solo por ello: la pandemia y la guerra de Ucrania nos han hecho sentirnos vulnerables, el trabajo en casa aislados y, en algunos casos, nos hemos visto superados a nivel de competencias digitales. Es más, la dependencia actual de la tecnología ha llevado a que lo que hace solo unos años era 'un derecho', la desconexión digital, se haya convertido en 'una necesidad'. Y de la economía global, el IPC y el Euribor, mejor ni hablamos. Más que nunca, debemos desconectar (nada de 'trabacaciones') y convertir esos días en la playa o la montaña en un ritual 'detox'.

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Consigue sin salir de casa el último número de Computer Hoy, la revista de informática y tecnología más vendida en España.

¡Cómprala ya!

Pero no es tarea para nada sencilla: no solo nos acecha la 'colapsidumbre' actual, también nos hemos vuelto tecnodependientes. La necesidad de socializar digitalmente y el acceso a un sinfín de contenidos han llevado a que vivamos en un estado de distracción y sumisión permanente. Y no solo no sabemos manejar el estrés del día a día, sufrimos fatiga digital. Nadie nos ha enseñado a desarrollar habilidades para resistir frente a las adversidades (la tan de moda resiliencia) ni a usar correctamente la tecnología (somos unos analfabetos digitales). Y aunque el poder de hacer frente a tus 'fantasmas', combatir la 'fatiga' y lidiar con tus 'ladrones de tiempo' es solo tuyo, una mano amiga nunca viene mal y una buena lectura acompaña. Desde Computer Hoy te proponemos aprovechar estos días para acabar con tus dudas tecnológicas, en un intento por lograr en septiembre empezar de cero (a nivel de estrés y ansiedad) y no de nuevo.

Descubre en vídeo los temas principales de este número


Y además...

ACTUALIDAD

Resuelve todas tus dudas

Interactuamos con las nuevas tecnologías cada día sin pensarlo demasiado. Pero siempre hay preguntas que nos producen curiosidad o quedan sin resolver. Aquí tienes las respuestas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 647.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.