Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 648 de Computer Hoy!

Computer Hoy 648

¿ESTAMOS ANTE EL FIN DE UNA BURBUJA? La popularización de las plataformas de streaming supuso una auténtica revolución para la industria del entretenimiento. Cambió radicalmente la forma en la que consumimos contenidos audiovisuales y pasamos de ser meros espectadores y oyentes a elegir a demanda lo que queríamos ver y escuchar. Son muchos los que ya no conciben una noche frente a la pantalla sin su serie preferida o quienes no son capaces de ponerse en marcha sin su música favorita. Si es tu caso, no eres el único. Nos hemos convertido en 'streamingadictos'. En casa, en el trabajo, en el autobús, o dando un paseo, millones de personas utilizan cada día estos servicios para conseguir el contenido que buscan en cada momento. Tenemos acceso a todo en todas partes y al mismo tiempo.

Computer Hoy 648

Pero mientras el mercado de las plataformas de streaming de vídeo a nivel mundial lleva ya meses mostrando signos de saturación, con importantes caídas de suscriptores, pérdidas millonarias y despidos en masa, el streaming musical vive su mejor momento. Concretamente los suecos de Spotify, uno de los proveedores más populares del mercado, superaron la marca mágica de más de 500 millones de usuarios activos mensuales (515 millones concretamente, según sus propias cifras) durante el primer trimestre de 2023. Y 210 millones de ellos son suscriptores premium sin publicidad, 10 millones más que en el trimestre anterior y un 15 % más interanual.

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Consigue sin salir de casa el último número de Computer Hoy, la revista de informática y tecnología más vendida en España.

¡Cómprala ya!

Según las últimas cifras, Apple y Amazon son los competidores más duros, con alrededor de 80 millones de abonados cada uno. Y aunque YouTube y Deezer quedan lejos, el primero tiene la mayor proporción de usuarios activos mensuales. Ahora bien, mientras los grandes del streaming de vídeo se centran en crear contenidos de consumo rápido de 'usar y tirar', aun a sabiendas de que un usuario frustrado puede no renovar su suscripción –por no hablar de los aumentos de cuota y las restricciones–, el modelo de los servicios musicales va por otros derroteros. Podrás escuchar una y mil veces Sultans of Swing de Dire Straits o Billie Jean de Michael Jackson, pero más allá de Breaking Bad, Juego de Tronos o Los Soprano, pocas series verás de nuevo. Entonces, ¿no hay riesgo de que pinche la burbuja musical? Quién sabe. Estamos en el punto en el que todo aquel que puede estar interesado en estos servicios, ya está suscrito.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

La foto de la semana

111 años después.

El tema de la semana: 100 Años de IFA

¿Sigue necesitando el mundo ferias de tecnología? IFA dice que sí, y atrae visitantes hasta Berlín con nuevas ideas y con un concepto bastante renovado.

El tema de la semana: Automáticos, así son los trenes del futuro

Ya circula por las vías de Hamburgo (Alemania) el primer cercanías digital. ¿Llegará por fin sin retraso? ¿Será más eficiente a nivel energético? Nosotros ya sabemos lo que es subirse en él.

Todo sobre seguridad: Timos en alojamientos vacacionales

Un viaje estival con sorpresa desagradable: si caes en la trampa de los estafadores, te encontrarás con las puertas cerradas en tu destino de vacaciones. ¡Así es como debes protegerte!

El gadget de la semana: Experiencia premium

Cuando dos marcas como AOC y Porsche se alían a la hora de diseñar un monitor, el resultado solo puede ser uno: el PD32M ofrece una experiencia premium en todos los sentidos, incluido el precio.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, streaming, VR, empresas, educación, startups, ocio y social media.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Streaming musical: Que el ritmo no pare

Spotify, Apple Music, Amazon Music y Deezer tienen funciones interesantes que no todo el mundo conoce. A continuación, te dejamos 40 consejos para sacarles el máximo partido.

Inteligencia artificial: Extensiones para Chrome impulsadas por IA

Las extensiones para Chrome con IA integrada otorgan todo tipo de funcionalidades a este navegador. Descubre siete aplicaciones para mejorar tus búsquedas y productividad.

Tratamiento de imagen: Acciones en Photoshop

¿Necesitas llevar a cabo de manera rutinaria unas determinas tareas en Photoshop? No hay problema. Mediante el empleo de acciones, podrás automatizar esas rutinas.

Exprime tu Android: Vista inmersiva en Google Maps

Google Maps estrena su Vista Inmersiva en España con una enorme cantidad de lugares a los que ir sin salir de tu casa y cómo nunca antes se habían visto.

Hojas de cálculo: Las 5 mejores fórmulas en Excel

Con fórmulas sencillas, sacarás provecho a las posibilidades que te brinda Excel. ¡De esta forma tus tablas no parecerán hechas a ojo!

Hogar conectado: Resuelve todas tus dudas sobre conectividad Wi-Fi doméstica

Seguro que más de una vez te han surgido dudas sobre conectividad o redes Wi-Fi. Y no siempre has tenido a quien recurrir... Sin embargo, eso va a cambiar: aquí tienes todas las respuestas.

TEST

Un verano tecnológico: Gadgets techies para el verano

Haz las maletas y acuérdate de meter la mejor tecnología del momento, para tener las vacaciones que te mereces y desconectar sin perderte nada.

Lo último en tecnología

Ordenadores portátiles Samsung Galaxy Book3 Ultra y LG Gram 17", asistente de voz Amazon Echo Auto (2.ª gen.), smartwatch TicWatch Pro 5, cámara Ring Indoor Camera y auriculares Poly Voyager Free 60+ UC.

SABER MÁS

Tecnología para todos: ¿Qué es el Deep Learning?

Conforme vayan mejorando las técnicas relativas al Deep Learning, también se espera que este sistema transforme la forma en la que se interactúa con la tecnología en el día a día.

Tecnología para todos: El telescopio Euclid, listo para su viaje

Tras su lanzamiento en el mes de julio, el telescopio espacial Euclid intentará desentrañar un fascinante universo oscuro, que todavía resulta invisible para nosotros.

Tecnología para todos: Conducir con los ojos ya es posible

Ford ha desarrollado un sistema para coches autónomos que permite conducir con los ojos. Computer Hoy ha podido probar la tecnología BlueCruise integrada en un Mustang Mach-E.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 649.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.